¿Los cursos de Tecsup valen la pena?

Publicado en 'Estudiantes' por Elliot Alderson, 26 Ene 2017.

1. Elliot Alderson

Elliot Alderson Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2016
    Temas:
    12

Espero que entiendan cual es mi problema

hola , yo estudio ingenieria informatica y estoy pensando al acabar llevar un curso en la tecsup del área de electrotecnia que se llama electricidad industrial, lo que sucede es que yo quiero dedicarme al area de la electronica, pero como en mi carrera casi no hay cursos de fisica y electronica, sino mas que todo programacion, entonces quiero nivelarme en los cursos que se llevan en esta carrera con el curso de electronica industrial de Tecsup.

Yo elegi informatica al principio, pero eran muy joven, ahora se que mi vocacion es la parte de la fisica y electronica, por eso amigos quisiera saber si esos cursos de Tecsup valen la pena y si te nivelan de forma optima en fisica y electronica, para poder trabajar como ingeniero electronico o despues poder postular a una maestria en ingenieria electronica.

espero sus comentarios

2. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Tienen buenos profesores, el carton pesa bastante y te contratan a ojo cerrado.

A Elliot Alderson le gustó este mensaje.
  3. pichirilo

pichirilo Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    2
    En cierta una manera un tecnico es mas valorado que un profesional si tienes el bolsillo gordo a la tecsup eso si nivelan en fisica y el resto pues no me acuerdo muy bien pero te dan informacion sobre lo que vas a avansar

4. chiolaley

chiolaley Suspendido

Registro:
    16 Jul 2016
    Temas:
    43
    Yo llevé ahi un curso de certificacion de Oracle y pues fue muy bueno. Te sugiero que compares plan curricular para que diferencies los temas y veas qué instituto te ofrece valor agregado.

Animo! :)

5. orekies

orekies Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2015
    Temas:
    5
    Nunca he visto que un técnico sea mas valorado que un profesional a menos que sea de una de esas "universidades como UCV"...

6. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    47
    Pues revisa la curricula... de todas formas, como ya lo dijeron, un carton de Tecsup, tiene buen peso en el curriculum... ahora que si el curso fuera mas bien de Telesup (...) ya seria discutible la situacion...

7. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    34
    Los cursos libres y programas integrales que dan en tecsup están dirigidos principalmente a técnicos o estudiantes de ingeniería que quieren ver la parte práctica de lo que estudian ...
    No te van a nivelar en física electrónica , te van a dar un multímetro y te pondrán a medir amperajes de motores en tableros eléctricos. Como ves , no es necesario ser un Phd en física para hacer eso , con tal que sepas lo básico de electricidad del colegio podrás llevar esos cursos.
    Ahora , si lo que quieres es nivelarte para poder hacer maestría en electrónica convendría que tomes algún diplomado o programa que esté dirigido a egresados de universidades , depende bastante de la rama a la que quieres ir en electrónica , pero si es automatización partes con mucha ventaja ya que se te hará muy natural la programación de PLC , SCADA y demás cosas ...
    PD : Para nivelarse en cursos de pregrado de electrónica basta coger un libro para circuitos eléctricos ( Nilson o Sadiku ) , Circuitos analógicos ( Sedra ) y por ahí máquinas eléctricas (Fitzgerald) . Lo demás como circuitos digitales , programación y arquitectura de computadoras ya lo traes de tu base informática.

A Psycho y Elliot Alderson les gustó este mensaje.
  8. DraGoNfLaRe

DraGoNfLaRe Suspendido

Registro:
    13 Dic 2016
    Temas:
    1
  9. pichirilo

pichirilo Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    2
    Jajaja te doy la razon - pero un tecnico en tecsup es mas valorado que otras pero depende del tecnico si es bueno en lo suyo

10. juanecopc

juanecopc Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2013
    Temas:
    24
    si vale la pena, cada centavo

Etiquetas: