¿Los cursos de lectura rapida valen la pena?

Publicado en 'Estudiantes' por Phalanx, 15 Dic 2011.

1. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Temas:
    122

Bueno, no he vuelto a ver nada de institutos de lecura rapida desde hace unos buenos años, en ese entonces cuando me hablaron de cifras arriba de los 1500 dolares me parecia un lujo, hoy con 24 años ganando mi dinero me encuentro con la interrogante de si seria util invertir en estos cursos... ¿De verdad funcionan?¿Que tanta diferencia hay en la practica entre alguien que lo curso ya alguien que no?¿Hoy en dia donde enseñan y cuanto cuesta?

Última edición: 15 Dic 2011

2. roco123

roco123 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    80
    si te sirven ,si es que tienes una practica maldita en ella

3. somacruz

somacruz Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Temas:
    8
    Te lo pongo fácil, mi primo y yo llevamos ese curso, al mes yo me quité porque me parecia una web*da, mi primo siguio hasta que termino ese curso. Años después el ingreso a Derecho en la cato... ahorita anda preparando su carta de permanencia (yo actualmente termine mi carrera y ya ando chambeando)

A Ratel le gustó este mensaje.
  4. PIRANHA

PIRANHA Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2011
    Temas:
    28
    yo tome uno y en dos meses ya leia 750 palabras por minuto yo mismo me sorprendi. Depende cuanto le dediques x q el profe que me enseño llegaba a 1400 x minuto y habia otro que leia mas q el todavia jajaja. Yo si recomendaria que se tomen uno de estos cursos x q lo aprendi y hasta ahora me sirve. Ahora kiero aprender a tipear como flash y sin ver para nada el teclado! :D

5. Phalanx

Phalanx Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2011
    Temas:
    122
    Gracias por sus comentarios, bueno yo YA tengo mi carrera(chambeando y me voy por una maestria), y la unica razon por la que pienso estudiar esto esporque hya cursos que llevo donde hay veces que los profees te dan a leer unas 1000 paginas en pdf para un examen 4 o 5 dias despues y pues yo no puedo :(

Puedes decirme donde cursaste?

Última edición: 16 Dic 2011
    A Kdarkov le gustó este mensaje.
  6. NicaNor ET

NicaNor ET Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2011
    Temas:
    124
    bueno.... mis papas pagaron el curso hace años (esta 2500 soles creo o 3500 (al contado ) WDF) en tecnicas americanas bueno en fin yo me kede en la guia 9.. lo deje por falta de tiempo pero.. una ves en una clase... vi a una pareja k acabaron las 15 guias (terminaban) y se beian felices , no estafados ni nad... te hablo xk en T.A. un profe en una hora .. atiemde como a 7 (k estan en diferentes niveles... solo necesitas k te explique los ejercicios... ,solo tienes k hacer las tareas k te dejan (son diarias) "TECNICAS AMERICANAS DE ESTUDIO xD...

salu2

7. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    Temas:
    83
    Hay solo un detalle que no me agrada de estos sistemas... el tiempo que te piden que le dediques al inicio vs el tiempo que luego te dicen que debes dedicarle.

El asunto es que primero te dicen que para llegar a leer como flash y comprenderlo todo deberás practicar diariamente unas cantidad de horas al día. Entonces tú les escuchas, atracas y pagas.

Pero al poco tiempo a medida que la cosa avanza algo que no sabías aparece... te piden que estudies mas tiempo, mas y tiempo y mas tiempo... al punto que de verdad son varias horas al día las que te piden para dominar la supuesta técnica.

Tú entras pensando que por un periodo le dedicaras unas horas que puedes darle, entre trabajo y otros estudios que de seguro cursas o cursarás... pero luego te piden que para lograr avanzar dediques horas que en el día no tienes.

No se si el asunto realmente funciona, lo que si te sugeriría es que sean claros contigo respecto a cuantas horas deberás dedicarle al día en todas las etapas. No se, si te dicen que en el 3 o cuarto paso tendrás que dedicarle 4 horas al día... la cosa se vuelve insostenible y ya nadie te devolverá tu dinero.

Esa sería mi recomendación.

Última edición: 16 Dic 2011
  8. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Temas:
    98
    No te garantizan nada. La única manera que sí es efectiva es que tú mismo empieces a leer diarios serios. Lee mucho y así te ejercitarás, no pagues por esa enseñanza, lo único que harán es que gastes en materiales.

9. Rajesh

Rajesh Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    26
    Deberían pagar también para que escribas bien. :D

A DanielaR le gustó este mensaje.
  10. D4rkGoku

D4rkGoku Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2011
    Temas:
    46
    mm q interesante no habia escuchado hablar q existian estos cursos
    estoi interesado en llevarlos sera util para leer libros de manera rapida

11. fer1884

fer1884 Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2011
    Temas:
    8
    Yo lleve el Ilvem hace unos 11 años, la verdad que no aprendi nada de nada, creo que hasta me olvide de leer jaja.....

Tenia 15 años, mucho depende de la practica pero creo que te venden una ilusión....

12. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    Temas:
    49
    Pues si me sirvió para leer más rápido y comprender de manera general, y cuando habia talleres de discusión en mi carrera me servía, pero como la mayoria de cosas que debia estudiar tenia que memorizar ahí si no podía leer rápido porque debía detenerme a memorizar y a veces analizar bastante lo leido....

13. Rolando199418

Rolando199418 Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2011
    Temas:
    7
    es muy bueno te acorta las lecturas ala hora de un examen de admision

Última edición: 19 Dic 2011
  14. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    Temas:
    8
    Sí sirven, pero tienen limitaciones. No te van a servir para leer textos que te exijan pensar. Si tienes que estudiar Historia del Perú, por ejemplo, te van a ayudar mucho; para leer a Kant o a Rorty, no.

15. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Temas:
    56
    Chapa un libro y un diccionario .

16. Cris joe

Cris joe Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2017
    Temas:
    2
    En el distrito de Villa María del Triunfo hay un centro de capacitación llamado "COE" allí enseñan lectura veloz y comprensión lectora. la mensualidad es accesible. la dirección es jr Las Dalias 232 VMT (altura av. Pachacútec cdra. 17 está el grifo Repsol, la academia está a la espalda del grifo) eso está a 3 cuadras del hospital "María Auxiliadora". teléfono 281-0245

17. elferjoann

elferjoann Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2014
    Temas:
    4
    Interesante eso de la lectura rápida, ahora personalmente creo que esto puede ser útil dependiendo donde lo apliques, como experiencia personal en aquellas épocas que estaba en el colegio, yo aprendí a leer y comprender a la mala podría decirse, mi profesor de aquel entonces nos llamaba por lista y nos hacía leer, de no respetar las puntuciones, el tono y vocalización nos detenía y hacía leer al siguiente, de hacerlo mejor que uno le ordenaba que con una regla nos diera con fuerza en la mano y así se repetía lo mismo con todos.

Este método puede ser nada adecuado ahora, pero esto hacía que yo vaya a casa y me leyera libros de clases, consultar a mis padres si lo hago bien y así repetir, porque obviamente no quería que se me castigara, de igual forma para la comprensión, se nos hacía leer y dar respuesta inmediata a lo comprendido de la lectura, en esos tiempos odiaba ese curso pero ahora reflexionando al respecto, puedo decir que esto hizo que mejorara muchisimo no solo mi comprensión lectora, sino mi interés por la lectura, las anecdotas que tiene cada uno en su vida.

A El trucha le gustó este mensaje.
  18. MagodelTiempo

MagodelTiempo Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2016
    Temas:
    4
  19. Economics123

Economics123 Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2017
    Temas: