Los ateos dicen que Dios no existe, pero quieren vivir como si existiera

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por PhilipTalker, 12 Nov 2016.

1. PhilipTalker

PhilipTalker Suspendido

Registro:
    11 Nov 2016
    Temas:
    489

Los ateos han dicho que Dios no existe, pero quieren vivir como si Dios existiera. Quieren vivir como si su vida tuviera significado. Parece contradictorio ¿A qué se debe?

A BBaster, Kdarkov y Lunadeplata les gustó este mensaje.

2. JackieOAT

JackieOAT Miembro de plata

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    44
    El significado de la vida para un ateo es el que él mismo ponga, en lo que desee dedicar su vida. No necesitas ser teísta/deísta para llegar a esa conclusión, usuario nuevo.

A MYDMYL, gojon1207, Morfeo2016 y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  3. PhilipTalker

PhilipTalker Suspendido

Registro:
    11 Nov 2016
    Temas:
    489
    Eso es debido a sus experiencias, y no a la racionalidad. Si el ateo se basa en razones, las conclusiones a las que llegue deberían ser iguales, por la razón, creo yo otra contradicción.

4. javierst7

javierst7 Miembro diamante

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    222
    yo soy ateo y no sé a que te refieres con eso. No sé tampoco cómo puedes referirte a nosotros y lo que queremos, ¿acaso tú sabes lo que queremos?.

5. Steel

Steel Miembro de oro

Registro:
    10 Oct 2009
    Temas:
    2
    Los ateos se guian por el sentido común no necesitan un ser invisible que les diga que está bien o está mal.
    Igual hay muchos que se golpean el pecho y son chismosos, borrachos, pegalones, etc.

6. MythicalZ7

MythicalZ7 Miembro diamante

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    16
    En realidad las personas buscan cargar sus pecados en Dios,librándose de su responsabilidad como si el fuera el padre ideal que siempre quisieron tener y que les perdonara todo,los religiosos arrastran síntomas de inmadurez.

7. JackieOAT

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    44
    Sea cual fuera la postura religiosa, no se cree o descree porque sí sino porque se decide creer o descreer (como un ateo fuerte lo hace). Ambas son posturas racionales, basadas en distintas razones pero con motivos que se refuerza por la experiencia.

Experiencia y razón, ambas influyen en la decisión, en la postura religiosa que adoptes.

8. PhilipTalker

PhilipTalker Suspendido

Registro:
    11 Nov 2016
    Temas:
    489
    De acuerdo, los ateos también tienen la fe de que Dios no existe, y la posibilidad de que estén equivocados.

9. JackieOAT

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    44
    No mencioné la fe y lo que dices no guarda relación con mi aporte. No te puedo felicitar por un intento tan simplón de tergiversar mi comentario.
    Bye bye.

10. UnknownGuy

UnknownGuy Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2016
    Temas:
    15
    Tu "Dios" no existe y punto, no hay pruebas de que eso existió... su única excusa es la "fe".
    pinzhe religioso dolido :v

11. PhilipTalker

PhilipTalker Suspendido

Registro:
    11 Nov 2016
    Temas:
    489
    Lo siento, no intente tergiversarlo, sólo que dices que los ateos descreen, es decir que tuvieron fe y la dejaron. Pero un ateo sincero contempla la posibilidad de estar equivocado, y bueno del hecho de no tener fe en que Dios no existe. Pero vayamos al significado de la vida para ellos, ya que si el hombre es una simple materia, por qué debería tener significado su vida?

Pero para tí la vida tiene significado?

A BBaster le gustó este mensaje.
  12. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    107
    Otro que se cree dueño de los sentidos de la vida

13. UnknownGuy

Registro:
    30 Set 2016
    Temas:
    15
    Si, ¿Por qué? ¿A caso tu vida no tiene sentido?
    Qué concepto tendrás de los ateos...

14. PhilipTalker

PhilipTalker Suspendido

Registro:
    11 Nov 2016
    Temas:
    489
    No es que tenga un concepto de los ateos, sino que la columna vertebral de la fe de los ateos es la de que sólo somos materia, y por lo tanto en ese razonamiento, por qué una vida tendría que tener sentido o significado si es sólo una cosa temporal?
    Cosa que para los cristianos si es congruente con la fe, ya que para todo hay un propósito.

A BBaster le gustó este mensaje.
  15. UnknownGuy

Registro:
    30 Set 2016
    Temas:
    15
    Todo tiene su fin, no existe nada eterno ni un ser omnipotente, sino ¿De donde salio ese "Dios", de la nada?
    Dejo este tema, porque para muchos genera controversia, pero para mí solo se define en que no existe nadie omnipotente creador de todo.

16. PhilipTalker

PhilipTalker Suspendido

Registro:
    11 Nov 2016
    Temas:
    489
    Existe para ud. la posibilidad que esté equivocado?

17. javierst7

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    222
    No sé que quieres decir con significado. Conocí una persona que buscaba un significado para su vida y la religión parece que no le llenaba sus expectativas. Primero fue católico, luego adventista o algo asi, no recuerdo y finalmente cayó con los de alfa y omega que mezclan religión con los ovnis y parece que allí se quedó tranquilo. Tener un significado es creer en Dios, casarse, tener hijos y un trabajo? Y si no creo en Dios y no quiero casarme, ni tener hijos acaso mi vida no tiene significado? Acaso la vida por sí misma no significa algo? Si quiero obtener un grado académico, comprar una casa, un carro, pasearme por el extranjero eso es tener un significado en la vida? O simplemente vivo la vida sin preocuparme si tiene un significado o no?

A MYDMYL y _Nena les gustó este mensaje.
  18. PhilipTalker

PhilipTalker Suspendido

Registro:
    11 Nov 2016
    Temas:
    489
    No te podría hablar por tu amigo, porque es su experiencia personal, y de querer vivir una vida sin obedecer.
    El significado la da Dios a cada uno de los que le siguen para vivirla a la manera que él quiere. Es un largo camino, que más que un destino en si mismo es, el trayecto que va transcurriendo entre Dios y su seguidor, pero para ello la fe es primordial.

19. javierst7

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    222
    Me parece bien que siendo creyente hables lo que para tí es Dios y el significado que él le da a tu vida, pero por favor no te refieras a lo que los ateos queremos. Para que hables de nosotros deberías ser ateo, si no lo eres estas hablando sin conocimiento de causa.

A _Nena le gustó este mensaje.
  20. Ausmolder

Ausmolder Miembro de plata

Registro:
    13 Mar 2016
    Temas:
    22
    Que tenga significado la vida es alcanzar tu metas y lo q cada uno se ha propuesto en la vida. Que inepcia el mezclar significado de la vida con creer en un dios.

Etiquetas: