1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Los antiguos ómnibus limeños

Publicado en 'Autos y Motores' por szf, 17 Feb 2009.





  1. Ulala

    Ulala Miembro de bronce

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    1,142
    Likes:
    2,576
    Temas:
    0




    Muy buena foto, impecable Mercedes y el bus artesanal, se agradece. :w0w: Por un tiempo su paradero estaba en el cruce de Trapiche con la Panamericana Norte, "segunda" entrada de Pro.

    [Off Topic] Lo que da pena es el "corredor azul" con autos colectivos, minivans y las custers de la 5C que los domingos "reemplazan" a los buses azules.
     
    A JLGJEPYEC le gustó este mensaje.


  2. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,666
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20
    actualmente la 48 sobrevive gracias a la gente que va de zarate a abancay. de ahí su ruta es tan irregular que casi nadie la toma. sumando a eso que la gente de jesus maría tiene más poder adquisitivo que ahora tienen auto. o deberian volverse solo santa beatriz(enrique villar-teodoro cardenas) o solo cuba y de ahí irse a la residencial. el corredor javier prado la ha dejado en cuidados intensivos. ya hay empresas que se reformularon pero la 48 nada
     
  3. JC Filihispano

    JC Filihispano Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    2,736
    Likes:
    1,413
    Temas:
    92
    Al parecer esos cambios a MIraflores con ruta tipo C (suena a mucha vuelta). Cuando antes dimos aqui 2 alternativas para volver al Callao, ya que varias lineas: 45, Huascars se quedan en Lima.
     
  4. malulito

    malulito Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    11,072
    Likes:
    9,274
    Temas:
    7
    La 48 ya fue, deberían recortar ese recorrido y/o dedicarse a otra cosa que bastante manchan la memoria de Enatru Perú.

    Comenzando que ningún bus ya luce como la antigua empresa estatal. Su unidades lucen sucias y maltratadas.

    La gran mayoría son chantonas (por no decir toda su flota) hasta que se acercan dos y empiezan a corretear. Y como colofón se ponen como nombre de empresa una desgracia peor que la anterior.

    La 48 murió definitivamente desde que se volvió caña brava.
     
    A Pollux le gustó este mensaje.
  5. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,666
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20
    tranquilamente la 48 podría retornar al callao e irse al norte. eso es problema de sus dirigentes. varias unidades de su flota han migrado a la 94 que supo manejar su desvio a alf.ugarte. ni que decir de la ocho y de la 31 que aceptan buses viejos y con rutas mas rentables. debería quedarse en el hospital del empleado

    http://www.gtu.munlima.gob.pe/sites...ciones/srt/2017/RSG 1345-2017-MML-GTU-SRT.pdf
     
  6. rruiz

    rruiz Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    106
    Likes:
    14
    Temas:
    0
    Ni hablar si lo sacan de Abancay. Mejor que rematen sus unidades y se dediquen a otra cosa. No supo superar el trauma que le dejó el corredor.
     
    A JLGJEPYEC le gustó este mensaje.
  7. Paputi

    Paputi Miembro nuevo

    Registro:
    20 Feb 2018
    Mensajes:
    1
    Likes:
    1
    Temas:
    0
    Alguien del Callao que tenga fotos de la línea 24, iban de la Perla , magdalena av Brasil , óvalo bolognesi , museo de arte. Eran naranja con crema
    Otro era uno morado , la 61 o vipol creo q la llamaban, lo tomaba en av Santa Rosa y se metía por Jose Gálvez y de allí por colina y se iba por saloom , mercado central del callao, alguien que tenga foto de esas joyas se lo agradecería .saludos.
     
    A elkot le gustó este mensaje.
  8. JC Filihispano

    JC Filihispano Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    2,736
    Likes:
    1,413
    Temas:
    92
    En Busologos del Peru y otras similares, puedas encontrar esas fotos.
     
  9. edjio

    edjio Miembro frecuente

    Registro:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    187
    Likes:
    102
    Temas:
    0
    Seria interinteresante aclarar esto

    Si Se cierto, se resiste a morir. Y pensar que llegaban al callao con fuerza.
     
  10. malulito

    malulito Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    11,072
    Likes:
    9,274
    Temas:
    7
    Simple, pone la imagen de una empresa actual. Eso va en el thread de actualidad el transporte o en el las rutas más largas donde se hablan del transporte tradicional.
     
  11. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,666
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20
    de abancay a callao jalaban mucha gente más que la 50 (a pésar que esta segunda hace un trayecto más directo). no han superado que el corredor javier prado los haya botado. rutas colegas como la 80 y san german se reinventaron y están mejor de lo que la 48 estuvo alguna vez
     
  12. hochentero

    hochentero Miembro de bronce

    Registro:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2,308
    Likes:
    2,176
    Temas:
    9
    la 90 que bajaba de Payet a la Túpac Amaru tenía un aire a la 78
    aunque su techo era blanco

    creo que importaron buses de Uruguay con los colores que usan actualmente

    Disculpe amigo Pachito Colección de Buses Antiguos es un blog? tengo algunos dibujos que me gustaria aplicarlos para buses en escala. Saludos
     
  13. Juancarlos82

    Juancarlos82 Miembro nuevo

    Registro:
    15 Set 2017
    Mensajes:
    8
    Likes:
    2
    Temas:
    0
    <blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="a/YRmno"><a href="//imgur.com/YRmno"></a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>
     
  14. SPIKE WILBURY

    SPIKE WILBURY Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2011
    Mensajes:
    11,137
    Likes:
    6,801
    Temas:
    10
    La 24 más conocida como la 5 esquinas.... Se denominaba como E.T. Julio C. Tello. Un rezago de esta ruta operaba hasta el 2006 entre Huachipa y el Mercado Central.
     
    A elkot le gustó este mensaje.
  15. rruiz

    rruiz Suspendido

    Registro:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    106
    Likes:
    14
    Temas:
    0
    ¿Por qué de Escobedo no se meten por Javier Prado Magdalena y de ahí se meten a Magdalena hasta La Paz y el cruce de La Marina con Escardó?
     
  16. ROBERTOJULCA

    ROBERTOJULCA Miembro frecuente

    Registro:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    117
    Likes:
    49
    Temas:
    1
    Varias personas me escribieron pidiendome estas fotos del Venegas y la linea 9 Lubarsa ex cooperativa de transporte San Judas tadeo, aqui les va:
    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  17. pachito1961

    pachito1961 Miembro frecuente

    Registro:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    155
    Likes:
    33
    Temas:
    0
    Amigo Hochentero este es mi fono para conversar sobre buses a escala. 955748242.
     
  18. PRIME BUS

    PRIME BUS Miembro nuevo

    Registro:
    20 Jun 2017
    Mensajes:
    31
    Likes:
    8
    Temas:
    0
    Pensar que la VENEGAS con las 2 rutas que tuvo hasta 1994, estuviera bien parado!!!
     
  19. elkot

    elkot Miembro frecuente

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    107
    Likes:
    79
    Temas:
    0
    Yo recuerdo esas lineas, vivo en la perla, te acuerdas que la 61 tenia un bus antiguo, bien antiguo tipo de madera, era largo, debe haber sido un ford, con unos asientos de madera

    Si tenian varias unidades, tenian 2 buses el detalle, varios suenaga, 1 om lindo de 2 puertas, 2 camionetas tipo combi antiguas ford, tenian un volvo thomas,
     
  20. JC Filihispano

    JC Filihispano Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    2,736
    Likes:
    1,413
    Temas:
    92
    ¿Recuerdas también la CM-147 que tenia colores similares a la 70, asi como su recorrido?