1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Los antiguos ómnibus limeños

Publicado en 'Autos y Motores' por szf, 17 Feb 2009.





  1. SPIKE WILBURY

    SPIKE WILBURY Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2011
    Mensajes:
    11,137
    Likes:
    6,797
    Temas:
    10




    Interesantes reseñas sobre la línea 1 de Enatru que en sus últimos años fue modificado varias veces. Lo único cierto es que jamás volvió a su antigua ruta por Miraflores, Shell, Camino Real/Conquistadores, que era su recorrido histórico desde tiempos de APTL.
     


  2. rcdiaz

    rcdiaz Miembro frecuente

    Registro:
    26 Set 2012
    Mensajes:
    134
    Likes:
    220
    Temas:
    0
    Exacto Spike......hasta mediados de 1991...de ahi ya no volvio a su clasica Ruta...desde la epoca de APTL...por muchos años,,.hasta su extincion...casi un año y medio despues ...ese colchon de pasajeros...lo aprovecharon en su Mayoria.....tanto la Cooperativa Nuevo Peru y la 73 "A".....
     
  3. SPIKE WILBURY

    SPIKE WILBURY Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2011
    Mensajes:
    11,137
    Likes:
    6,797
    Temas:
    10
    Sobre todo la Cooperativa Nuevo Perú que lucía sus Torinos pintados igual que las unidades de Enatru y que de alguna manera emulaba a la extinta línea 1 por Camino Real y Conquistadores.
     
  4. fan volleyball

    fan volleyball Miembro maestro

    Registro:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    250
    Likes:
    69
    Temas:
    13
    son buenos pero un antiguos pero en su tiempo fueron los mejores
     
  5. SPIKE WILBURY

    SPIKE WILBURY Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2011
    Mensajes:
    11,137
    Likes:
    6,797
    Temas:
    10
    Personalmente creo que los Torinos de 1988 inclusive son más estéticos que los buses de ahora, inclusive que los Torinos y Marcopolos de hoy.
     
    A gfisi y edjio les gustó este mensaje.
  6. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,269
    Likes:
    4,953
    Temas:
    0
    Marcopolo en cada generacion que avanza solo se an esmerado en los diseños parafernalicos y exagerados pero retroceden en resistencia en la carroceria , los G7 se chocan y se abren como flores .
     
  7. DarkPhobia

    DarkPhobia Miembro maestro

    Registro:
    14 May 2010
    Mensajes:
    854
    Likes:
    1,082
    Temas:
    16
    Hola amigos,

    Hoy vi en una entrevista en en Canal N a uno de estos buses cruzando por la Vía Expresa :

    [​IMG]

    y a otro igual pero no-articulado. A que empresa les pertenece? No sé casi nada de buses pero pensé que no circulaban ya.
     
  8. fan volleyball

    fan volleyball Miembro maestro

    Registro:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    250
    Likes:
    69
    Temas:
    13
    recuerdos me traen
     
  9. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,644
    Likes:
    1,577
    Temas:
    20
    alguien tiene fotos de la SO-10 en sus tiempos de via expresa??
     
  10. gfk93

    gfk93 Miembro diamante

    Registro:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    21,918
    Likes:
    63,090
    Temas:
    180
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A rcdiaz, fan volleyball y Ulala les gustó este mensaje.
  11. JC Filihispano

    JC Filihispano Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    2,700
    Likes:
    1,396
    Temas:
    91
    Por lo que veo en las fotos, los Bussing y Van hool cuando estaban en la ATPL estaban mejor cuidados que cuando después pasaron a Enatru....
     
  12. monobloco

    monobloco Miembro maestro

    Registro:
    2 May 2011
    Mensajes:
    479
    Likes:
    2,135
    Temas:
    0
    [​IMG]

    8D:aplausos:8D:aplausos:8D:aplausos:
     
    A rcdiaz, gfisi, szf y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. JC Filihispano

    JC Filihispano Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    2,700
    Likes:
    1,396
    Temas:
    91
    Justo vi esta semana por Faucett a una 87 chalaca OM-25 (crema) al parecer con una parte posterior de un san remo y obviamente acondicionado por adelante..
     
    A szf le gustó este mensaje.
  14. Ulala

    Ulala Miembro de bronce

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    1,142
    Likes:
    2,576
    Temas:
    0
    Buena reseña de rutas.

    Aquí un Hyundai, ¿era de la SO-09?

    [​IMG]

    Saludos :quien:
     
  15. SPIKE WILBURY

    SPIKE WILBURY Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2011
    Mensajes:
    11,137
    Likes:
    6,797
    Temas:
    10
    Sí Es la SO-09 Expreso 5 de la desaparecida ETRUSEMSA (Empresa de Transporte Urbno y Servicios Mecánicos SA). Ruta: Rímac - Alcázar - Tacna - Wilson - Vía Expresa - Higuereta - Tomás Marsano - Pachacútec - Villa El Salvador por la A.
     
  16. SPIKE WILBURY

    SPIKE WILBURY Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2011
    Mensajes:
    11,137
    Likes:
    6,797
    Temas:
    10
    Hasta donde recuerde nunca existió un articulado con cara de Torino en Enatru Perú. Sí hubo ese modelo pero no llegó al Perú.
    [​IMG]
     
  17. szf

    szf Miembro diamante

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    19,090
    Likes:
    8,893
    Temas:
    285
    Gracias por la información, Kutra. Lo que he podido inferir sobre lo que fue de la extinta Cocharcas José Leal:

    - Su desaparición habría sido hacia 1990 (terminando el año).

    - La foto en mención es muy posterior (por lo menos 1996), pues la 21 mantuvo sus unidades originales por lo menos hasta 1994, en que Belmont los sonó sacándolos de la avenida Abancay. Por lo que sé, después de eso comenzó el ocaso de la 21 de San Miguel. En lugar de ir hasta Chacarilla - Las Flores (ruta que dicen era bastante rentable para ellos), tuvieron que recortar toda la ruta hasta el Centro Cívico (me imagino, dando una vuelta en círculo, doblando de Bolivia, hacia Paseo Colón, por el Paseo de los Héroes). Es algo que personalmente no pude presenciarlo, pues en aquellos años ya vivía totalmente fuera de Lima. Además, por lo que escuché, después del golpe a la 21, comenzaron a meter a la empresa muchas unidades que no habían sido originales de la 21 (por lo que oí hablar, hasta buses ex Enatru), hasta que finalmente se volvió una empresa casi fantasma, de la que se dice sólo operaban dos o tres unidades. Esto fue hasta su desaparición, terminando 1999 por lo que me enteré.

    - Finalmente, respecto a la ampliación de la ruta de la Cocharcas - José Leal en sus últimos días, sí podría confirmar que se trató de la 16 (José Leal) y no de la 15 (que iba hasta Jesús María) por unas razones: recuerdo muy bien hasta ahora que la 15 (Jesús María) desapareció hacia 1986 y sólo quedó la 16. El verde petróleo, naranja y gris era inconfundible en la Cocharcas - José Leal. Yo vivía en el barrio (avenida Bolivia) aún entre 1989 y 1990 y algunas noches tenía que ir por esa ruta Guzmán Blanco - Alfonso Ugarte y, recuerdo muy bien que en parte de la glosa decía "Víctor Larco Herrera". Es más, por aquellos años juro haberlos visto pasar por Gregorio Escobedo (frente a las Torres de San Felipe) e incluso frente al Golf de San Isidro (por la parte que daba hacia Santa Cruz). Me parece muy raro que, casi nadie recuerde esa ampliación de la Cocharcas en sus últimos tiempos.

    Lo que sí hubo, fue lo que personalmente llamé "injertos", que eran articulados Marcopolo ex Enatru (recortados por supuesto, sin su parte posterior), pero con parte delantera de Torino. Pienso que posterior a la desaparición total de los articulados en 1997, como vieron lo más obvio que el motor del articulado era mucho más gastador que el del convencional Torino y como los Torino también comenzaron a ser mutilados por doquier, qué mejor que hacer un injerto con parte delantera y motor de Torino, con restos de articulado. Estos los vi el 2001 (cuando al fin pude regresar a Lima después casi de ocho largos años). Curiosamente, casi ninguno de estos "injertos" sobrevive en la actualidad.
     
    Última edición: 22 Feb 2016
    A Josfel767 le gustó este mensaje.
  18. SPIKE WILBURY

    SPIKE WILBURY Miembro diamante

    Registro:
    24 Set 2011
    Mensajes:
    11,137
    Likes:
    6,797
    Temas:
    10
    En septiembre de 1989 tomé la Cocharcas José Leal línea 16 y lo que me acuerdo es que iba por la Residencial San Felipe - Gregorio Escobedo - Javier Prado Oeste - Brasil - Calle Grau - Plaza de Armas de Magdalena del Mar - Av.Tacna - Jr. independencia, teniendo su paradero inicial y final en la Av. Lima a una cuadra del Conjunto Habitacional Julio C. Tello en San Miguel.
     
    A solideo y szf les gustó este mensaje.
  19. petsig

    petsig Miembro de oro

    Registro:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    8,152
    Likes:
    3,224
    Temas:
    78
    la 22

    [​IMG]
     
    A claudia2711 y gfisi les gustó este mensaje.
  20. JC Filihispano

    JC Filihispano Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    2,700
    Likes:
    1,396
    Temas:
    91
    Del que si quiero ver fotos de los Volvos de la 22.


    Bienvenido al club Comite 98.......Hoy Sotisa y Halley....
     
    A Josfel767 le gustó este mensaje.