Los animales domesticos evolucionaron para servir al ser humano

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Capadocia, 27 Set 2014.





  1. Capadocia

    Capadocia Suspendido

    Registro:
    19 Set 2014
    Mensajes:
    1,462
    Likes:
    1,095
    Temas:
    224




    Algunos animales evolucionaron hacia la domesticacion para servir al ser humano a cambio de alimento, refugio, salud y seguridad.

    La historia de los animales domesticos es anterior a la agricultura, con los perros utilizados por nuestros antepasados cazadores-recolectores. Alrededor del mundo, millones de animales trabajan en relación con sus dueños. Las especies domesticadas son a menudo criados para ser adecuados para diferentes usos y condiciones, especialmente caballos y perros de trabajo.

    El ser humano ha encontrado usos para una amplia variedad de habilidades que se encuentran en animales domesticos, e incluso en la sociedad industrializada moderna muchos animales todavía se utilizan para el trabajo. La fuerza de los caballos y bueyes se utiliza para tirar de carruajes. El sentido del olfato de los perros se utiliza para la búsqueda de drogas y explosivos, así como para la búsqueda de desaparecidos o personas atrapadas. Algunos animales, como los camellos, burros, caballos y perros son utilizados para el transporte, ya sea para montarlos o para tirar de carros y trineos. Otros animales, como los perros prestan asistencia a las personas ciegas o con discapacidad. Los gatos por instinto cazan ratones y otras plagas que amenazan la morada de sus amos. Los perros tambien se utilizan para tirar de carros o trineos en la nieve tanto para fines de trabajo o recreación.

    Los animales domesticos provenientes de especies depredadoras están naturalmente preparados para perseguir y atrapar a sus presas. Los perros se utilizan para buscar y cazar presas. La caza de plagas como ratones es uno de los trabajos mas antiguos de los animales domesticos. Los perros, con su sentido del olfato muy desarrollado, se utilizan para capturar "presas" humana, tales como los profugos de la justicia o personas perdidas en áreas remotas. Se utilizan también para encontrar a personas que se encuentran atrapados, como en las avalanchas o edificios derrumbados. Existe una estrecha relación de trabajo entre un pastor, un perro de pastoreo, y el rebaño de ovejas o ganado.

    Las capacidades defensivas y ofensivas de los animales domestiscos pueden ser utilizados para proteger o para atacar personas. Los ladridos o ataques de perros guardianes para advertir de la presencia de un intruso. Usos militares de los caballos han cambiado a lo largo de milenios, pero todavía continúan, incluso para el trabajo policial. Los perros pueden ser entrenados para encontrar minas terrestres.

    También hay trabajos destinados al entretenimiento, como perros acróbatas, carreras de perros, perros actores, etc.
     
    Última edición: 27 Set 2014


  2. naenia freya

    naenia freya Miembro de plata

    Registro:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    2,757
    Likes:
    1,748
    Temas:
    39
    Algunos se han adaptado tanto al hombre, que la pasan mal cuando no están al cuidado de uno, un buen ejemplo es el del perro. Un gato doméstico perdido en un bosque tiene más probabilidades de sobrevivir que un perro doméstico.
     
  3. chatus

    chatus Miembro de honor

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    36,570
    Likes:
    15,636
    Temas:
    33
    con esas mutaciones tan raras como no, imaginen soltar en el serengueti a un gallo, un basset, jejeje