Los acuerdos bilaterales para burlar la caida de ACTA

Publicado en 'Actualidad Mundial' por chillinfart, 14 Jul 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro maestro

    Registro:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    263
    Likes:
    85
    Temas:
    13




    Complemento a "la estafa del libre comercio".

    Hoy en la web del parlamentario sueco Rick Falkvinge pusieron una alerta, que se plagió el apartado de propiedad intelectual de ACTA (rechazado la semana pasada en Europa) en el TLC con Canadá (CETA), que viene impulsándose sin mucha pompa (Tal como pasa con el TLC con Perú y Colombia, que también tiene medidas en común con ACTA).


    Como se sabe, el acuerdo comercial antifalsificación(ACTA) ha tenido un historial bastante feo, desde la revelación de Wikileaks y La Quadrature Du Net sobre su poca transparencia hasta lo que contiene ACTA en sí, sus paranoides medidas de protección de propiedad intelectual: Chuponeo a los usuarios de telecomunicaciones bajo el mote de la piratería (que tambien tiene nuestro TLC) y protección paranoide a las patentes de tecnologia (sobre todo fármacos).


    A esto le sumamos una denuncia de canadians.org sobre la intención de privatizar sin razón los servicios de agua potable mediante este TLC, si la bronca no era por el copyright, era el agua. Tal como ocurrió con el TLC con perú y Colombia, el CETA está viéndose a espaldas de los canadienses.


    Esta es una muestra más de como los lobbistas están esmerados en hacer pasar esas insanas medidas a como dé lugar, encontrando en los acuerdos bilaterales una forma de esconderse y hacer pasar estas cosas de a pocos.

    Y recordemos que el MINCETUR en perú hizo mutis cuando se preguntó por nuestro “ACTA”, ignorando las alertas y firmando el TLC con la Unión Europea, que aún aguarda una ratificación en el lado europeo. Una ratificación que se debe evitar (aparte de sus malas intenciones) por su nula transparencia, pero que no será fácil si no se hace la bulla suficiente.


    Como digo, no se puede imponer un favor comercial por encima de un derecho humano y esto aunque no parezca, va a golpear su bolsillo de yapa, al darles pretextos a las operadoras para recortar más las paupérrimas líneas que tenemos para conectarnos.
    Y si los lobbistas son capaces de enyucar a paises grandes como Canadá, imaginen a nosotros.
     


  2. Mantequilla

    Mantequilla Miembro de bronce

    Registro:
    9 Nov 2011
    Mensajes:
    1,536
    Likes:
    739
    Temas:
    100
    me parece demasiado texto deberias resumirlo y poner el enlace para el que quiera leerlo completo.
     
    A lordcaos666 le gustó este mensaje.