Los 13 escritores mejor pagados del mundo

Publicado en 'Literatura' por AudioAdrenalina, 11 Ago 2012.

?

¿Has leído a alguno de ellos? Sí a...

1. Patterson

0 voto(s)
    0.0%
  2. Steel

0 voto(s)
    0.0%
  3. King

37.5%
  4. Meyer

18.8%
  5. Collins

0 voto(s)
    0.0%
  6. Koontz

12.5%
  7. Grisham

0 voto(s)
    0.0%
  8. Follet

6.3%
  9. J.K. Rowling

43.8%
  10. Ninguno

25.0%
Encuesta de selección múltiple.

1. AudioAdrenalina

AudioAdrenalina Suspendido

Registro:
    28 Mar 2012
    Temas:
    173

Ha sido la revista Forbes la que publicó este listado de los autores mejor pagados. Explica que los autores han buscado otros medios para sacar adelante sus novelas, como los libros electrónicos, buscando el público joven, haciendo publicidad a través de la red, etc. Ya que en los últimos tiempos ha bajado un montón las ventas de libros.

También cuenta que los autores más ricos escriben por lo general sobre fantasía o misterio, y que tiene habilidad para generar sagas y adaptaciones a los medios de comunicación.

El primer autor de esta lista es:

1. JAMES PATTERSON

Que ha ganado la friolera de 84 millones de dólares. Según cuenta este autor tuvo 20 títulos en las listas de ventas de fin de año en 2010.

James ostenta el récord de autor que más titulos de ficción ha vendido(en pasta dura) en total de 56 obras, que es tambien un Guinnes World Record.

Sus novelas siempre aparecen entre las diecisite novelas más vendidas en Estados Unidos, y en los últimos años ha vendido más que otros autores de la lista, como Stephen King, John Grisham y Dan Brown juntos.

Su obra más famosa es la saga de Alex Gross.

Tengo que reconocer que yo no conocía a este autor, pero que ha triunfado sin duda.

2. DANIELLE STEEL

Esta mujer es la segunda de la lista, con 35 millones de dólares ganados.

Danielle es considerada por muchos "la reina del romance". Ha publicado más de 50 libros, y ha vendido más de 470 millones de copias y han sido traducidas a 28 idiomas.

Esta tiene el récord Guiness de semanas consecutivas en la lista de New York Times de best-seller , ya que ha estado 381 semanas.Y han sido adaptadas al cine, 21 de sus novelas.

Cuenta con varias obras famosas, entre ellas: el Anillo, la Boda, Hermanas, etc.

(La verdad que no he leído todavía nada de esta autora, pero tengo muchas ganas, ya que a mi madre le encanta como escribe)

3. STEPHEN KING

Este hombre ha ganado con sus obras 28 millones.
    Al cual todos conocemos por sus novelas de terror. Ha escrito muchas novelas, entre ellas La chica que amaba a Tom Gordon, la Casa Negra, etc.

Este autor de joven tocaba la guitarra en un grupo llamado Rock Bottom Remainders. Es seguidor de AC/DC y Los Ramones.
    Y ha hecho cameos en algunas de las películas basadas en sus libros.

4. JANET EVANOVICH

Ha ganado 22 millones con sus obras.

Su obra más famosa es: la saga de Stephanie Plum.

5. STEPHENIE MEYER

Esta mujer que todos conocemos ha ganado 21 millones con sus obras. Todos conocemos su saga más famosa: “Crepúsculo”

Hay un dato curioso, que dice que la película de “Eclipse” recaudo 300 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos.

Como curiosidad sobre esta autora, es que su padre, llamado Stephen, decidio añardirle a su nombre "ie" y así convertirlo en nombre de chica.

6. RICK RIORDAN

Ha ganado 21 millones con sus obras. Este escritor es conocido por hacer un esfuerzo extraordinario para tener acceso a sus jóvenes admiradores.

Su obra más famosa: "Percy Jackson y los dioses del Olimpo”.

7. DEAN KOONTZ

Ha ganado 19 millones de dólares.

Es considerado por muchos como uno de los mejores autores de suspense del mundo. Sus libros han sido traducidos a mas de treinta idiomas y vende diecisiete millones de ejemplares al año. Diez de sus novelas han alcanzado el número uno en las listas de best sellers del New York Times.

Sus libros pueden ser aterradores peor Koontz es reconocido por ser muy agradable en persona. Obra más famosa: “Demon Seed”.

8. JOHN GRISHAM

Ha ganado 18 millones con sus libros.

Este autor consiguio ser el novelista que vendió más obras en la decada de los 90. Es también el novelista norteamericano más vendido de la historia.

Su novela "El informe pelícano" (1992) vendió 11.232.480 sólo en los Estados Unidos; convirtiéndose en la novela más vendida de la década, y la única en vender más de diez millones de copias.

Al igual que James Patterson, Grisham escribe novelas para adultos y para adultos jóvenes. Obras más famosas: “El cliente” y “El informe Pelícano”.

9. JEFF KINNEY

Ha ganado 17 millones con sus libros.
    Este hombre ha logrado sacar la sonrisa a muchos niños, y no tan niños.

Su serie "Diary of a Wimpy Kid" está ganando gran popularidad entre los niños.
    Obra más famosa: "El diario de Greg".

Actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online.

10. NICHOLAS SPARKS

Nicholas Sparks, el cual es mi autor favorito, ha ganado 16 millones con sus obras. Muchas de ellas adaptadas a la gran pantalla.
    Todas sus novelas han alcanzado el primer puesto en las listas de libros más vendidos en Estados Unidos, lo que sitúa a Sparks como uno de los autores más populares del mundo.

Su obra más famosa según este articulo es “Un paseo para recordar”, pero yo diría que es “El cuaderno de Noa”

Este autor fue seleccionado por la revista People como el "autor más sexy".

11. KEN FOLLET

Ha ganado 14 millones. Este autor firmó en septiembre pasado un contrato de 50 millones por una trilogía. Su obra más famosa: “La caída de los gigantes”, aunque tiene muchas.

Ken cuenta con una estatua que le representa a tamaño natural en la plaza de Bullería (Vitoria-Gasteiz) que se ha colocado alli por la difusión que está realizando del templo vitoriano.

12. SUZANNE COLLINS

La famosa autor de “Los juegos del hambre” que tanto revoluciona por el mundo de los blogs ha ganado 10 millones.Y pronto podremos ver la película en la gran pantalla.

13. JK ROWLING

La famosa JK Rowling, conocida por todos por su saga de libros de el mago más famoso del mundo; Harry Potter ha ganado 5 millones, pero gracias a su nueva idea de Pottermore, puede cambiar su situación, revolucionando con este nuevo sitio.

Fuentes:
    http://atreveteconlalectura.blogspot.com/2011/09/los-13-autores-mejor-pagados-del-mundo.html

http://www.forbes.com/pictures/eeji45hfgm/james-patterson/#gallerycontent

Otro artículo:
    http://elcomercio.pe/espectaculos/1065162/noticia-james-patterson-escritor-mejor-pagado-mund

2. Sweettooth

Sweettooth Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2011
    Temas:
    14
    jk solo 5 millones?

lo dudo muchísimo..

3. nelisezpasce

nelisezpasce Miembro de oro

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    52
    Lo malo de Pottermore es que no puedes escoger tu nombre de usuario.

4. Xxharuhi.lov3xX

Xxharuhi.lov3xX Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2011
    Temas:
    4
    Wow yo pensaba que esta escritora estaría mas arriba del 13. JK ROWLING en fin....

5. Dorian Grey

Dorian Grey Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    32
    Al único que eh leido de esa lista
    es a Stephen King, y a JK Rowling 1 libro xD
    interesante, ahora que estoy de vagaciones
    buscare sus mejores obras para darle un vistazo..

A AudioAdrenalina le gustó este mensaje.
  6. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Temas:
    191
    podrias postear la lista de los peruanos que mas ganaron con sus novelas???

7. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    344
    Eso mismo iba a decir, me parece que esas cifras no son exactas. Pues en la década pasada Dan Brown ganó sólo con el Código Da Vinci como trecientos millones de dólares.

Ahora, el escritor DEAN KOONTZ, no es nada del otro mundo y aparece en la lista en puesto numero 7, De ese escritor he leído Los servidores del Crepúsculo y es una novela regular, Fantasmas, que es una novela que no se la recomiendo a nadie, y Medianoche, que aunque yo no le encontré el elemento fantástico, pues el escritor juega con los miedos a lo que no conocemos, me parece la mejor de las tres novelas que leí de DEAN KOONTZ, aunque sus libros tienen en común que terminan en finales felices, eso no me gusta y con eso nota que le falta ser más cruel en sus historias.

Regresando al tema, pues me parece que no se ajusta a la realidad.

8. AudioAdrenalina

AudioAdrenalina Suspendido

Registro:
    28 Mar 2012
    Temas:
    173
    Esta lista la publicó el año pasado FORBES. Yo también pensé que no era adecuada, pero ahí están las cifras.

9. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    344
    A mí me parece que eso es lo recaudado en tan sólo un año, el 2010.

10. serpien.

serpien. Suspendido

Registro:
    29 Oct 2009
    Temas:
    96
    cual es el señor de los anillos ?¿

11. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    344
    Pero es que J. R. R. Tolkien, creador de el señor de los anillos, ya se murió hace décadas atrás. Por eso no aparece en esta lista.

12. Cayo

Cayo Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2010
    Temas:
    6
    Esta lista es solo de ingresos anuales, la lista del 2011 ya salió y es parecida:

Patterson 94 millones
    King 39 millones
    Evanovich 33 millones
    Grisham 26 millones
    Kinney 25 millones
    O'Reilly 24 millones
    Roberts 23 millones
    Steel 23 millones
    Collins 20 millones
    Koontz 19 millones
    Rowling 17 millones
    George RR Martin 15 millones
    Meyer 14 millones
    Follet 14 millones

De esta lista he leído a Patterson hace unos meses, por curiosidad y para ver porque vende tantos libros, había uno de sus libros en mi universidad y era sobre un asesinato. Me di cuenta de como publica varios libros al año. Son el mismo libro pero con otros personajes y lugares. Es literatura de aeropuerto.

De Stephen King, he leído varios libros que me han gustado y entretenido, en especial sus primeras novelas.

De Grisham he leído algunas, mi papá las leía, así que había varias en mi casa mientras crecía.

De George RR Martin he leído Canción y varias de sus novelas de ciencia ficción. Y de Ken Follet leí su novela más conocida Los Pilares de la Tierra.

Tolkien no aparece y eso es raro.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición: 11 Ago 2012
  13. NEUROMANCER

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    344
    De los escritores de libros de Terror Stephen King si se puede justificar su presencia en la lista, pero Koontz, hay mejores escritores que Koontz, pero tal vez sea por lo prolífico que ha sido su producción literaria que tampoco es regular.

Tolkien no aparece, pero eso porque ya no vive, pero igual sus libros aún se venden y tranquilamente debe aún generar millonarias ganancias a sus herederos.

14. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Temas:
    8
    No se pero no me gustan las novelas de Danielle Steel, será porque escribe mas contemporaneo, a mi me gusta el Romance historico:biggrin:, en Wong sus libros estan por todos lados, me llega que solo traen de ella y no de las autoras que a mi me gustan¬¬