Una de las mejores revistas de fútbol dio su TOP 100 de mejores futbolistas del 2013. Es muy difícil hacer una de estas listas y que todos los lectores queden satisfechos. En mi caso estoy más de acuerdo que en desacuerdo con la mayoría de las elecciones. Sin más preambulos, acá va el TOP 10: Acá la lista completa: http://www.fourfourtwo.com/features/fourfourtwos-top-100-players-world-2013-10-1
Roben fue uno de los mejores en la champions y metio el gol del titulo... Bale es buen jugador , pero creo que este año hay otros que lo hicieron mejor... David Luiz, Lucho Suarez y Argen Robben la rompieron este año deben estar.
A nivel de selección, Suárez esta al par con cristiano x lo q demostró a lo largo de las eliminatorias no en dos Juegos.
Es más fácil revisar la lista separándolos por roles: Arqueros NEUER, Manuel (Alemania) BUFFON, Gianluigi (Italia) COURTOIS, Thibaut (Bélgica) VALDÉS, Víctor (España) HANDANOVIC, Samir (Eslovenia) LLORIS, Hugo (Francia) LÓPEZ, Diego (España) CASILLAS, Íker (España) Defensas Centrales THIAGO SILVA (Brasil) DANTE (Brasil) KOMPANY, Vincent (Bélgica) RAMOS, Sergio (España) PIQUÉ, Gerard (España) BONUCCI, Leonardo (Italia) CHIELLINI, Giorgio (Italia) HUMMELS, Mats (Alemania) VERTONGHEN, Jan (Bélgica) BARZAGLI, Andrea (Italia) VIDIC, Nemanja (Serbia) VARANE, Raphaël (Francia) Defensas Laterales DANI ALVES (Brasil) ALABA, David (Austria) COLE, Ashley (Inglaterra) ALBA, Jordi (España) MARCELO (Brasil) BAINES, Leighton (Inglaterra) IVANOVIC, Branislav (Serbia) PISZCZEK, Lukasz (Polonia) Mediocampistas Defensivos BUSQUETS, Sergio (España) JAVI MARTÍNEZ (España) XABI ALONSO (España) DE ROSSI, Daniele (Italia) CARRICK, Michael (Inglaterra) Mediocampistas Centrales LAHM, Philipp (Alemania) XAVI (España) TOURÉ, Yaya (Costa de Marfil) SCHWEINSTEIGER, Bastian (Alemania) VIDAL, Arturo (Chile) PIRLO, Andrea (Italia) KROOS, Toni (Alemania) GÜNDOGAN, Ilkay (Alemania) MOUTINHO, Joao (Portugal) POGBA, Paul (Francia) MARCHISIO, Claudio (Italia) MATUIDI, Blaise (Francia) RAMIRES (Brasil) Mediocampistas Ofensivos INIESTA, Andrés (España) FABREGAS, Cesc (España) ÖZIL, Mesut (Alemania) MATA, Juan (España) ISCO (España) SILVA, David (España) GÖTZE, Mario (Alemania) CAZORLA, Santi (España) OSCAR (Brasil) HAMSÍK, Marek (Eslovaquia) MODRIC, Luka (Croacia) MKHITARYAN, Henrikh (Armenia) VALBUENA, Mathieu (Francia) Mediapuntas REUS, Marco (Alemania) MÜLLER, Thomas (Alemania) HAZARD, Eden (Bélgica) TOTTI, Francesco (Italia) TURAN, Arda (Turquía) LJAJIC, Adem (Serbia) Extremos RONALDO, Cristiano (Portugal) RIBÉRY, Franck (Francia) BALE, Gareth (Gales) PEDRO (España) ROBBEN, Arjen (Holanda) BLASZCZYKOWSKI, Jakub (Polonia) NAVAS, Jesús (España) Segundos Delanteros MESSI, Lionel (Argentina) IBRAHIMOVIC, Zlatan (Suecia) NEYMAR (Brasil) AGÜERO, Sergio (Argentina) ROONEY, Wayne (Inglaterra) DI NATALE, Antonio (Italia) TÉVEZ, Carlos (Argentina) JOVETIC, Stevan (Montenegro) Centrodelanteros FALCAO, Radamel (Colombia) VAN PERSIE, Robin (Holanda) LEWANDOWSKI, Robert (Polonia) CAVANI, Edinson (Uruguay) SUÁREZ, Luis (Uruguay) HIGUAÍN, Gonzalo (Argentina) BALOTELLI, Mario (Italia) BENZEMA, Karim (Francia) NEGREDO, Álvaro (España) VILLA, David (España) COSTA, Diego (España) KIESSLING, Stefan (Alemania) AUBAMEYANG, Pierre-Emerick (Gabón) SOLDADO, Roberto (España) GÓMEZ, Mario (Alemania) BURAK Yilmaz (Turquía) GIROUD, Olivier (Francia) MARTÍNEZ, Jackson (Colombia) Las dos notables ausencias que advierto en un primer vistazo son David Luiz y Alexis Sánchez.
De acuerdo. Y más de acuerdo con las ausencias que nombras. Incompresibles. Sobretodo la del chileno. Pero más incomprensible aún es que Pedro este en el puesto 29, por encima de gente como Robben, Gotze, Hazard o Vidal. Respecto al top-ten. A mi por ejemplo no me cabe que Iniesta esté en el 5to puesto. Su 2013 ha sido muy flojo. No lo metería ni en un top-20 anual.
Sí estoy de acuerdo con lo que mencionas de Pedrito, pero... Para mí Bale ha sido uno de los mejores jugadores del año sin dudas, y veo claro que Iniesta ha sido mejor que el galés. En el primer semestre, Iniesta fue el segundo mejor jugador del Barcelona con cierta diferencia e incluso tenía mayor regularidad que Messi (que estuvo ausente por lesion algunas fechas), y en Europa no había dudas que solo los 3 que ya sabemos (Leo, Cr7, Ribery) lo superaban claramente. En serio, el invierno europeo que tuvo Iniesta fue espectacular, yo diría que hasta uno de los puntos más altos en toda su carrera. Sin embargo, su bajón ha sido en el segundo semestre y ha sido intermitente, me parece que empezó muy muy mal y luego ha ido mejorando, pero aun sin ser consistente. El partido de hoy es un buen ejemplo, no fue tan decisivo como otras veces y aun así hay algunas jugadas de gran factura (un par de pases tremendos que debieron ser goles) o manejos de balón buenos, pero que no son ni la sombra de lo que fue hace algunos meses atrás. Mencioné a Bale al inicio porque se asemejan en haber tenido un gran primer semestre y no tan bueno el segundo, y si ven al galés como los mejores del año, no entendería por qué Iniesta no podría estar cuando menos en una posición muy similar si es que no es superior.
Tal vez alexis sanchez no tiene la relevancia que se necesita en este momento , no por que sea mal jugador ( Es un muy buen jugador) sino por que en la temporada pasada no tuvo un buen desempeño y no puede estar mucho en las mentes de las personas que eligieron esa lista. Si bien tuvo un excelente desempeño en su selección pero no en su club y también se ve reflejado en la precaria estima que le tiene los hinchas culés, solo basta con ver las constantes burlas de los programas de televisión catalanes, lo digo por que los acostumbro a ver y me impresiona la manera en que lo hacen. Esto no quita que sea un extraordinario jugador que por algo juega en el Barca.