Los 10 puertos más grandes por movimiento de contenedores-Latinoamérica

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Rodolfo_2011, 3 May 2012.





  1. Rodolfo_2011

    Rodolfo_2011 Miembro maestro

    Registro:
    5 Set 2011
    Mensajes:
    752
    Likes:
    396
    Temas:
    124




    Panamá sigue liderando la tabla. Movimiento de contenedores en TEUs al 2011:

    1. Colón - Panamá 3 millones 371 mil
    2. Balboa - Panamá 3 millones 232 mil
    3. Santos - Brasil 2 millones 985 mil
    4. Cartagena - Colombia 1 millón 853 mil
    5. Buenos Aires - Argentina 1 millón 851 mil
    6. Manzanillo - México 1 millón 762 mil
    7. Callao - Perú 1 millón 616 mil
    8. Guayaquil - Ecuador 1 millón 405 mil
    9. Caucedo - Rep. Dom. 1 millón 004 mil
    10. Itajai - Brasil 957 mil

    Fuente:
    http://desarrolloperuano.blogspot.de/2012_05_01_archive.html
     
    A Manson, Evil Angel y chmk les gustó este mensaje.


  2. anonymous999

    anonymous999 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    1,640
    Likes:
    975
    Temas:
    4
    Interesante info, aunque era obvio que Panamá estuviera en el top.
     
    A donayre le gustó este mensaje.
  3. joseph 28

    joseph 28 Suspendido

    Registro:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    1,550
    Likes:
    565
    Temas:
    48
    lo de panama es mas que logico , dada la ubicacion "clave " del canal :yeah: que le ayuda bastante a sus puertos

    y dado el creciemiento de brazil , ese segundo lugar es tambien muy entendible
     
  4. Atlante

    Atlante Miembro de honor Plus

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    29,490
    Likes:
    20,051
    Temas:
    218
    Ojo: Panama mueve contenedores que les llegan de otros paises a traves del Canal que ellos administran, eso no significa que todos los contenedores sean suyos con sus productos ya que ese pais tiene bajas exportaciones.

    Los otros mas bien, mueven sus propios contenedores y por fin el Callao es el 1r. puerto del Pacifico.

    Todos los izquierdistas en Peru se oponian a su modernizacion y a concesionarlo a empresas privadas que si saben hacer su trabajo, no el Estado que mete carnetizados, politizados y besa los pies a sindicatos que generan gasto y atraso a un pais.
     
    A taifu y Evil Angel les gustó este mensaje.
  5. royse007

    royse007 Miembro maestro

    Registro:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    542
    Likes:
    161
    Temas:
    13
    suave ojalas puedas visitar pronto el puerto de Santos do brasil!!
     
  6. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,811
    Temas:
    1,122
    ........................
    Atlante usando su mismo razonamiento el tamaño del pais vs el tamaño de la carga Guayaquil esta solo 200.000 contenedores abajo y le recuerdo el tamaño del Ecuador y Perù en territorio y poblaciòn.
     
  7. Atlante

    Atlante Miembro de honor Plus

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    29,490
    Likes:
    20,051
    Temas:
    218
    Y le recuerdo que El Callao estaba en condiciones precarias al estilo de paises de Africa y creo nunca fuimos primeros en el Pacifico. Hoy, gracias a las concesiones a empresas privadas, ya pasamos del sub-desarrollo a la mejora en calidad, cantidad y servicios.

    Ojo: sin que a los peruanos nos cueste y lo recaudado es para mejorar el Puerto del Callao.
     
  8. Evil Angel

    Evil Angel Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2011
    Mensajes:
    3,823
    Likes:
    3,888
    Temas:
    456
    Así Atlante, nunca fuimos los primeros del pacífico.

    La verdad que en muchos aspectos venimos del fondo de la tabla pero dado nuesto elevado crecimiento basado en inversión y exportaciones hemos escalado posiciones en este rubro.

    Las inversiones en el callao son enormes , hay dos operadores de talla mundial que llevan a delante su millonaria modernizacion. El Estado peruano, impone las reglas de juego y se sienta a cobrar sus impuestos, este es nuestro modelo y funciona muy bien a pesar de que la izquierda siempre se opone a las concesiones pero cuando estas dan resultado ya no se acuerdan de sus discursos apocalípticos
     
    A elkike1, taifu y Atlante les gustó este mensaje.
  9. Everludueña

    Everludueña Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1,284
    Likes:
    863
    Temas:
    77
    Dentro de un tiempo el puerto de La Plata (capital de la prov de Bs As), con una inversion de 600Millones de dolares movera 2 millones de contenedores por año y entraria al ranking publicado...
     
  10. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    800
    Temas:
    20
    Primer puerto del pacifico?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Callao solo esta en el 8o lugar, siendo prácticamente el único puerto peruano que recibe el total de toda la carga de ese país,

    [​IMG]

    Dónde sale Perú aquí ? :biggrin:

    Desmitificadores saludos
     
    A Andrea_love le gustó este mensaje.
  11. Atlante

    Atlante Miembro de honor Plus

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    29,490
    Likes:
    20,051
    Temas:
    218
    La fuente de la noticia tambien viene de la Cepal y hable de primer puerto, no pais donde sabido es que Chile con mas puertos mueve mas cantidad de contenedores que Peru. Ademas, las dudas a los que han autorizado la publicacion de la informacion, aca solo reproducimos las mismas.

    http://desarrolloperuano.blogspot.de/2012_05_01_archive.html

    Antes nos acusaban a los peruanos de tenerle envia a los chilenos, se habra volteado el pastel?

    Callao se consolidó como el puerto líder del Pacífico Sudamericano en 2011

    [​IMG]
    Perú
    Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, esto es por movilizar 1,6 millones de contenedores durante el año pasado, superando en 20% a los 1,3 millones de contenedores del 2010.
    El segundo lugar es para el puerto de Guayaquil que movilizó 1,4 millones de contenedores el 2011.

    Mié, 25/04/2012
    Lima. El Puerto del Callao se consolidó como el puerto líder del Pacífico Sudamericano, al movilizar 1,6 millones de contenedores en el 2011, superando en 20% a los 1,3 millones de contenedores del 2010, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

    Fuente:http://www.americaeconomia.com/nego...uerto-lider-del-pacifico-sudamericano-en-2011
     
    Última edición: 3 May 2012
  12. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    800
    Temas:
    20
    Yo solo corregía la afirmación que con tanto placer y ansias expresabas en post anteriores. :biggrin:
     
    A Atacames le gustó este mensaje.
  13. Rodolfo_2011

    Rodolfo_2011 Miembro maestro

    Registro:
    5 Set 2011
    Mensajes:
    752
    Likes:
    396
    Temas:
    124
    Obvio, el Callao siempre ha sido, es y será el primer puerto del Pacífico Sudamericano. "americanista" :risota:.
     
    A Manson le gustó este mensaje.
  14. Xiaofei

    Xiaofei Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1,099
    Likes:
    588
    Temas:
    3
    Siento un tufillo de envidia por alli.
     
    A Rodolfo_2011 le gustó este mensaje.
  15. taifu

    taifu Miembro de bronce

    Registro:
    25 Set 2009
    Mensajes:
    2,138
    Likes:
    754
    Temas:
    8
    Turronazo y de doña pepa
     
    A Xiaofei y Rodolfo_2011 les gustó este mensaje.
  16. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,599
    Likes:
    2,944
    Temas:
    55
    acá hay puros ciegos, según las tablas el que mas mueve contenedores en el pacifico es el puerto de cartagena en Colombia.

    a nivel país ...ufff falta mucho aun
     
    A pastriani le gustó este mensaje.
  17. Xiaofei

    Xiaofei Miembro de bronce

    Registro:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1,099
    Likes:
    588
    Temas:
    3
    Ahora es mas fuerte y creo que aumentara.
     
  18. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,811
    Temas:
    1,122
    No por pesado pero les invito a ver esta pàgina del puerto de aguas profundas de Manta, la carga desde Asia a Amèrica llegarà a este puerto, al momento dos de las mas grandes operadoras de tràfico marìtimo del mundo estan pujando por su puesto en la inversiòn de este Mega proyecto.

    Para los foristas que creen que en el Socialismo no se conseciona servicios, no es asi se lo hace porque si el Estado invierte esos 300 MD lo puede hacer pero al asociarse con los mas grandes nos aseguramos que la caraga llegue a los 30 millones de contenedores al año que es el propòsto de esta adjudicaciòn.

    http://www.puertodemanta.gob.ec/

    ----- mensaje añadido, 04-may-2012 a las 08:25 -----

    http://www.ecuadorinmediato.com/ind...canas_entre_otras_interesadas_en_puerto_manta
     
  19. chmk

    chmk Miembro de oro

    Registro:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    5,290
    Likes:
    3,974
    Temas:
    21
    Una duda... ¿y qué van a hacer con 30 millones de contenedores? ¿es rentable tanta infraestructura para un país como Ecuador?.
    De todas maneras, 300 millones me parece muy poco, solo en la primera etapa del muelle norte del Callao se invertirá este año 200 millones USD.

    ----- mensaje añadido, 04-may-2012 a las 10:35 -----

    Efectivamente, está DPWorld operando el muelle sur y APM el muelle norte. Hay que considerar que los datos 2011 incluyen la nueva primera etapa del muelle sur y el actual muelle norte, el que aún no ha sido ampliado. Este año se inicia el segundo semestre la ampliación del muelle norte. La conseción que APM ganó en 2011 ya ha pasado las etapas de pre inversión y empezará su crecimiento (o sea, ya no es un "algún día se construirá", ya es un dato concreto). Cuando este nuevo muell norte esté concluído tendrá movimiento gigantesco (por ahora solo el muelle sur está reciviendo barcos post-panamax).

    Así es la etapa 1 muelle norte:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Así lucirá cuando estén las 6 etapas (hacen ver al muelle sur actual como un enano de feria... y eso que es ya el que más recibe carga en el pacífico sudamericano)


    [​IMG]
    (ojo con esta imagen, es muy antigua, las fechas se adelantaron... ya en un par de años el Callao quedará saturado).

    Me imagino que los izquierdistas nacionales del foro están que hechan humo de ver como crecemos.

    chmk
     
    Última edición: 4 May 2012
    A elkike1 le gustó este mensaje.
  20. Atacames

    Atacames Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,673
    Likes:
    4,811
    Temas:
    1,122
    ....................................

    Esa es una buena pregunta, el concepto de aguas profundas de Manta se maneja por varios aspectos, la primera su ubicaciòn en el paralelo cero es decir puden arribar naves VLCC y AFRAMAX, dejar los contenedores de aca al norte o sur hay la misma distancia para ser transportados por buques PANAMAX y POSTPANAMAX.

    Los VLCC tienen la ventaja de dos corrientes la fria de Humbolt y la calidad del niño qiue a la altura de Manta se abren hacia el mar de Coral las corrientes sumadas son de casi 12 nudos es decir le añades a la velocidad crucero esta dando como resultado menos consumo de combustible, menor tiempo, etc..

    La ubicaciòn de la mas grande Petroquìmica en esa ciudad asegura el combustible para buques como los VLCC y AFRAMAX.

    Tendrà en la msima ciudad el mega aeropuerto de Manta con igual idea del puerto traer aviones gigantes a Amèrica y distribuirlos en mas pequeños, etc.

    Manta esta siendo desarrollada como zona industrial Regional, solo este momento se construye la Petroquìmica del Pacìfico, tres ensambladoras de vehìculos, es sede de la mayor Flota atunera del mundo, esta cerca del nuevo Astillero de Posorja para buques POST PANAMAX, etc, ettc...

    Si Ecuador prefiere a los operadores de empresas navieras mas grandes del mundo sobre el capital nacional es por eso, para asegurar la carga que estas empresas manejan, la idea de la segunda pàgina es para ver como interesa a varios paises este puerto. Esto provocarà que el resto de puertos de la Regiòn incluido Guayaquil serà solo para Cabotaje.