“Loreto, Italia”, el nuevo spot de Marca Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por FARAON., 19 Jul 2012.

1. Wachiturrax

Wachiturrax Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2012
    Temas:
    17

El Perú no es ni será jamás una marca.

2. brndoom

brndoom Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2012
    Temas:
    0
    Jaja las personas del exterior ven esto y se van a loreto de una .. pero no al de perú si no al de Italia ..Sii eso peruanos hermanos míos estamos "avanzando" por eso hoy en día hasta por un celular te pueden matar :D !

A chessmaster y E-milio les gustó este mensaje.
  3. Renyuni

Renyuni Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    3
    Primero hay que limpiar la mercancia y luego venderla.

A E-milio, santosC y Yanamaru les gustó este mensaje.
  4. Borja Perrez

Borja Perrez Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2012
    Temas:
    6
    todavia que le hacemos propaganda gratis a los italianos, ni siquiera han salido a defender a los indigenas y El sheriff John McNorman se le arrugo la pistolita....

5. Yanamaru

Yanamaru Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2012
    Temas:
    25
    Cosas que me gustaron:

- La batidora manual de madera (no sabía que existía) y la lima de escamas de paiche (not bad)
    - Los animales exóticos (eso sí, pero que los hayan cuidado bien)
    - El ritual final en lengua aborigen (no lo nieguen, es emocionante, pese a las tontas maripositas digitales)
    - Claudita Portocarrero... ñam ñam

Cosas que NO me gustaron:

- El pobre indio que lo ponen a navegar en un bote montado sobre 4 rueditas... :plop:
    - Meterse haciendo bulla y de improviso para hacer la fiesta de San Juan en la plaza de Loreto, Italia.
    - Machín tratando de convencer al italiano que el mamarracho de mototaxi es un Lamborghini.
    - La cumbia con acordeón... un tema de la Sarita hubiera quedado mucho mejor, de lejos.

Diría que objetivamente terminan empatados, así que 5/10, pero calificándolo a mi manera diría que 0/10... vamos, el primer comercial se llevó un -1000/10 según mi calificación. :D

A E.Gutierrez le gustó este mensaje.
  6. luis180

luis180 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2011
    Temas:
    43
    me gusto el video , cual sera el proximo spot

7. Michael Myers

Michael Myers Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    98
    Confirmo mi pensamiento de que el peruano necesita reconocimiento internacional para sentirse orgulloso.
    Tenemos tantas cosas por valorar, por empezar a construir desde adentro...pero no, prefieren mostrar a una bataclana, un cocinero y dos payasos, invirtiendo una fuerte suma en ello (considerando los sueldos que se les pueden haber pagado, digo, no me imagino que los participantes se sientan tan peruanos, que lo hayan hecho por amor a la Patria), en lugar de ponerle punche a la problemática nacional que, más que inversión y dinero, necesita atención y soluciones.
    Ni el primer comercial ni este me gustaron. El Perú puede tener millones de cosas hermosas por descubrir, pero en lugar de enseñarlo en los colegios, prefieren ir a enseñárselo a pueblos pequeños del extranjero (otra vez, el reconocimiento foráneo), donde les parecerá "curioso" que una ciudad al otro lado del mundo tenga el mismo nombre, y más nada...ah! de seguro viene el Sheriff de Loreto-Italia a ver un partido de fútbol de Perú, a comer picarones, y con eso queda saldado el pretexto de que vienen a hacer turismo, ¿no?

A mili:, Vagobagin y Timmy les gustó este mensaje.
  8. cygnus2015

cygnus2015 Suspendido

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    1
    El comercial es bueno, ya me dieron ganas de conocer Loreto-Italia :D

9. jesusdios

jesusdios Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    16
    JAJAJA radio ayahuasca que original jajaja
    en verdad estos reclames de prom peru asi sean de negocio expresan sentimientos del peruano ami me encanta tiene una excelente reseña del peruano de su cultura ,
    lo que no entiendo que hace esa chica que solo baila que de cultura puede dar?
    bueno es hermozo el reclame me encanto recien lo veo
    pegajosa la cumbia , por cierto ubiese estado juaneco y su combo maximo exponente uf y quedaba perfecto , la cumbia estubo buenisima retiro lo dicho anterior , no sere loretano pero soy peruano
    me GUSTO ESTE COMERCIAL ,
    por cierto deberian viajar a españa ya que hay varios lugares en españa
    con nombre de lugares peruanos gracis x subir el video amigo

10. Marco_ita_63

Marco_ita_63 Suspendido

Registro:
    29 Jun 2012
    Temas:
    0
    Bueno les digo una cosa ... yo como italiano no me he sentido ofendido (a parte que ustedes asì creen que acà solo viven viejos y gente fea), ni me lo sentirìa si fuera peruano.

Pero les RUEGO una cosa, mandenos màs y màs mujeres como la muchacha linda que bailaba. Please !!! Mandenos solo eso !!!

Gracias.

11. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Lo unico que me motiva conocer este comercial es Loreto-Italia.

A Michael Myers le gustó este mensaje.
  12. lorena23

lorena23 Suspendido

Registro:
    19 Set 2007
    Temas:
    104
    HAy que analizar el comercial desde dos aristas, una, desde aquellos que hemos tenido la oportunidad de vivir por un buen tiempo en el extranjero y sabemos cómo algunos extranjeros perciben al Perú. Y la otra, desde la mirada de lo interno, es decir de aquellos que solo han vivido en el Perú, y conocen solamente la percepción del Perú por peruanos que nunca han tenido la oportunidad de ir al extranjero.

13. NN69

NN69 Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2010
    Temas:
    0
    Primero hay que analizar, para que público fue lanzado. Luego que ENTENDAMOS que el objetivo es atraer turistas EXTRANJEROS, podemos comenzar a criticar.
    La campaña fue lanzada tal cual, siguiendo una línea, no "a lo que sea", de 10 extranjeros que han visto la campaña entera, osea las 2 partes, a los 10 les encanta los comerciales.
    Pero como siempre, hay infradotados que critican sin base ni fundamento, porque creen tener el gusto universal de las cosas.
    Lo que mencionas no son argumentos, son demagogia.

----- mensaje añadido, 13-ago-2012 a las 13:19 -----

Tan simple como eso. Pero algunos entienden al revés las cosas.

14. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    Temas:
    52
    Cuanta mentira en todo esto de "marca peru".
    Me hace recordar cuando Alan Garcia y Woodman fueron de lo mas alegres a Mexico para decir porque el peru podia ser sede de los panamericanos,o cuando decian que Lima podia ser sede de las olimpiadas,olvidandose que este pais tiene tantas cosas que resolver primero.Par de sinverguenzas y mentirosos.
    Hay que tener la cara bien dura para vender al Peru como algo que no es.Como lei en otro comentario, tipico de republiqueta bananera, patriotismo huachafo.Vendiendo mentira, vendiendo humo.Poniendo al Peru como lo maximo cuando es totalmente lo contrario.Un comercial decente hubiera sido dedicar esos 15 minutos a mostrar Loreto.. pero en el Peru,sin tanta cosa ridicula de poner al peru como una mercancia, y mercancia bamba encima porque se vende algo que no es.Caritas felices para el extranjero no? y toda la porqueria que se meta debajo de la alfombra.

A Michael Myers, taysuke y E-milio les gustó este mensaje.
  15. jorgeadriandj

jorgeadriandj Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2010
    Temas:
    15
    SOLO UNA COSA :: ,,, DAN GANAS DE CONOCER LORETO DE ITALIA ¡¡¡¡,,,,, un desastre más de esta mentira de MARCA PERU.

A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  16. IvoSan

IvoSan Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2009
    Temas:
    15
    Quien lo entiende al revés es Ud.

En este video que explica claramente que la campaña es orientada a los peruanos:

Lo dicen claro: "es un comercial solo para el público nacional".

Y así debe ser. Para alguien que no ha visitado el Perú no es facil entender y asimilar que hay tantas diferencias culturales y gastronomicas entre las regiones y menos saber distinguirlas luego de un video tan breve. ¿Uds conocen y manejan a la perfección las diferencias entre Renania y Bavaria? ¿Toscana y Sicilia? ¿Andalucía y León?

Y ya lo he dicho, no atraes al extranjero mostrando bienes exportables (comida, música cultura) sino lo no exportable (naturaleza, ruinas, paisajes).

A Michael Myers y oruga06 les gustó este mensaje.
  17. rapix2408

rapix2408 Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2012
    Temas:
    1
    me parece excelente q sigan promocionando nuestra marca, asi progresaremos

18. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    1
    antes de traer mas turistas ... a los cuales les van a robar o estafar , primero debemos limpiar nuestra casa (pais) y poner todas las cosas en orden
    Mi amigo fue a Perú de vacaciones y le salen asaltando... le robaron todo! que idea creen que va a tener esa persona de nuestro pais? creen que va a volver?

hay cosas que deben hacerse primero... tenemos un clima de inseguridad tremendo y no solo es eso sino tambien la falta de educacion de las personas, etc...

con una mano borran lo que con la otra estan escribiendo....
    el spot es un gasto en vano!!!!!

A Michael Myers le gustó este mensaje.
  19. Mastropiero

Mastropiero Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2012
    Temas:
    9
    Los países actúan como las personas en cuestión de reconocimiento. Se necesita la valoración del otro para formar la propia identidad. La otredad es necesaria.

A Indierock le gustó este mensaje.
  20. FAUST0

FAUST0 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2011
    Temas:
    0
    ----------------------------------------------------------------------
    Claro que el Perú es lo Máximo y no es un cometario patriota, e la VERDAD...
    citando tu "Empiezo a creer que este país no se merece gente como nosotros", TIENES TODA LA RAZÓN, EL PERÚ NO MERECE GENTE COMO LA MAYORÍA DE NOSOTROS, ES UN PAÍS HERMOSO POBLADO DE DELINCUENTES Y GENTE SIN VALORES... POLITICOS MALDITOS, TODOS HABLAN DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DEL PAIS, SIN EMBARGO NO HACEN MÁS QUE ROBAR EL DINERO DEL ESTADO PERUANO...