Lo que quiero para el torneo peruano.

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Pakucho, 11 Ene 2012.

1. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    59

Hola.

Bueno, quizás pedir que el torneo comprenda más equipos sería demasiado... por lo visto 16 equipos se ven bien, pero no estaría mal pedir un par de equipos más, pero lo que yo quiero es que asciendan por lo menos 2 de segunda división, porque ver el ascenso por medio de ese camino es más complicado que el torneo de la Copa Perú.

Escuché a cerca de la creación de una Copa que compitan equipos de primera y segunda división, y esa idea lo veo fantástica... ojalá se cumpla. Creo que se llamaría "Copa Inka" o algo parecido... Espero sea como la FA Cup o la Copa del Rey en España. Que incluya partidos de ida y vuelta, y por cada fase que un equipo llegue a pasar, ganarían un monto de dinero. Así también se beneficiarían los equipos y existiera más emoción, además ganarían los equipos llenando estadios. Y que el campeón tengo un cupo para la Copa Sudamericana.

No sé como será el torneo esta temporada, pero que incluyas partidos de ida por medio año y de vuelta por el otro medio año. Así el que llegue a tener más puntos sería el campeón del Torneo. No como lo pasado, que por ejemplo un equipo llegó a obtener muchos puntos y sea vencido al final en el ultimo partido con el que quedó segundo lugar, y supongamos que este tenía una diferencia de puntos abismal. Esto solo es un ejemplo.

Sería bueno escuchar nuevas ideas, para tener un Torneo más decente...

Saludos.

:yeah:

2. OsricPownder

OsricPownder Miembro de oro

Registro:
    8 Nov 2011
    Temas:
    53
    Lo de la copa Inka deberia ser tipo copa FA , el equipo de menor categoria juega de local y si ,y solo si,hay empate habria "REPLAY" si gana uno pues pasa (en semifinales ya podrian ser partidos de ida y vuelta).Esto para apoyar que hayan sorpresas porque pongamos de ejemplo esto:que le toque al aurich con uno de copa peru , ya pues en la vida a doble partido le van a hacer el pare ,pero si es a partido unico ademas de jugar de local el equipo menor puede haber sopresa.La final en el Nacional
    Luego para la liga deberian ser todos contra todos ida y vuelta y se acabo , el que sume mas puntos gana.
    Lo de mas equipo no se , la segunda se desarmaria(mas de lo que esta).Deberian armar una tercera division con equipos que esten aptos en tema dirigencial, por ahi "invitar" a algunos equipos tradicionales .Esto para tener 3 divisiones mas o menos armadas

3. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    59
    Creo que lo de partidos de local para equipos de menor categoría sería fantástico... Se vería estadios llenos y hubiera más emoción. Como en Inglaterra un equipo de segunda creo eliminó al United.

^^

4. OsricPownder

Registro:
    8 Nov 2011
    Temas:
    53

claro , fue el Cristal Palace si no me equivoco.
    Tambien en caso de que los equipos sean de la misma categoria pues habria sorteo.Aunque con los dirigentes que hay ahora me parece que no quieren ponerse de acuerdo para hacer mas interesante los torneos.

Última edición: 11 Ene 2012
  5. Tooncast

Tooncast Miembro de bronce

Registro:
    28 Ene 2011
    Temas:
    5
    Con 16 equipos son demasiados;yo prefiero que el torneo vuelva a tener 14 equipos para que vuelva el Torneo Apertura y Clausura.

6. Maxi__

Maxi__ Suspendido

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    1
    Tendria que ser de 20 como Argentina.

7. Ilduce

Ilduce Suspendido

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    55
    18 o 16 esta bien.

A jose25frisco le gustó este mensaje.
  8. realperuano

realperuano Miembro de bronce

Registro:
    2 May 2010
    Temas:
    49
    No tenemos suficientes jugadores de nivel en Perú como para 16 o más equipos.

9. Kmilo100Fuegos

Kmilo100Fuegos Suspendido

Registro:
    5 Dic 2009
    Temas:
    26
    Welcome to Perú.

Ya se jugó esta copa el 2011, los equipos de primera jugaron de visita un solo partido contra los equiipos de segunda y copa Perú, resultado: solo 5 de primera división pasaron esa fase, resultado: se enfrentaron equipos de seguna y copa Perú entre ellos y el torneo termino perdiendo interes, U, AL safaron en la primera fase...

http://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_Intermedio_2011

10. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    Temas:
    480
    pero si con 16 hay problemas, con 18 sera mas equipos que no van a dar la talla

A Roadhouse blues le gustó este mensaje.
  11. realperuano

Registro:
    2 May 2010
    Temas:
    49
    si les dan un premio q valga la pena, seguro los equipos le tomarán mas seriedad a este torneo, el año pasado solo fueron 50 mil dolares, osea ni el sueldo de 2 jugadores

12. Maxi__

Maxi__ Suspendido

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    1
    No importa, no tiene que bajar ni subir de 20 equipos 8D

----- mensaje añadido, 11-ene-2012 a las 16:10 -----

son 4 equipos mas, tanto drama por 4 mas ? :oops:

13. Tooncast

Tooncast Miembro de bronce

Registro:
    28 Ene 2011
    Temas:
    5
    No es que sea tanto dramas;aparecerian vendrian mas clubes como cobresol;equipos sin jugadores llenos de deudas;no tener ayuda economica;ya no queremos mas de esos clubes.

Última edición: 11 Ene 2012
  14. OsricPownder

Registro:
    8 Nov 2011
    Temas:
    53

Si se hubiera jugado con las reglas que propuse hubiera habido "replay" para Alianza , Boys y algunos mas.Lo de los hinchas ya lo dijo un ex tecnico de Vallejo " hay que querer la tierra ******"

15. Luizitoo

Luizitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    111
    Ahora hay 16 equipos..

Le metieria 4 equipos mas..

Alfonso Uguarte de Puno.
    Manucchi de Trujillo.
    Union Minal de Cerro de Pasco.
    Deportivo Municipal..

Les daria la chance a esos equipos de jugar en la Profesional siempre y cuando me presenten un compromiso de seriedad y un proyecto a futuro..

Si es posible anularia la baja un par de años,hasta que estos equipos se estabilizen y asi el torneo tenga mas competencia..

Es mi punto de vista..

Un torneo de 20 equipos con hinchada...
    No equipos desconocidos que suben y bajan..

Torneos largos de 38 fechas..

16. The Cereal Guy

The Cereal Guy Suspendido

Registro:
    31 Jul 2011
    Temas:
    15
    Primero que paguen sus deudas y se Sinceren en su Plantilla

17. Pakucho

Pakucho Suspendido

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    59
    Con más equipos hubiera más oportunidades para otros jugadores... Saldrían más talentos. Creo yo...

18. lLobato

lLobato Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    15
    que mas jugadoress jovenes tengan oportunidad de mostrar su futbol.
    por que ya cansa ver a los jayo, los ibarra, los memo salas, los carty y tantos mas. a pesar que la bolsa de minutos es un alivio para eso pero no es suficiente, yo sugiero que haya por lo menos 2 juveniles en cancha sub - 18, y otros 2 en banca, un jugador con mas de 20 años no puede ser un juvenil, ya debe de ser un jugador vendible y con experiencia en primera....!!!!!

19. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    Temas:
    50
    Lo ideal sería 18 equipos, pero esta vez con requisitos, como por ejemplo un buen estadio, ya esto le toca al Estado, municipio, región y por lo menos al club mas importante de su ciudad...

20. realperuano

Registro:
    2 May 2010
    Temas:
    49
    Con mas equipos se contratarian mas 'reciclados' como Carty, Johnny Soto, etc. Saldrian mas chibolos, es cierto, pero se 'quemarían', sino fíjate lo q paso con Bolognesi el 2009, puros chibolos y casi ninguno de ellos sigue en primera.