Lo que la mujer no ve

Publicado en 'Foro Libre' por Juanjo255, 5 Ago 2018.

1. Juanjo255

Juanjo255 Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2017
    Temas:
    19

Hola a todos, hoy quiero expresar mi pensamiento a travez de una palabras.

Como el titulo lo dice, " lo que la mujer no ve" y es que vivimos en un mundo donde el machismo reina y donde principalmente en nuestro pais pareciera que en ves de cambiar hacia una igualdad, resuelta siendo cada vez peor, no solo por los casos vistos en tv, sino por lo que no son transmitidos y muchas veces terminamos por ignorar.

Pero a que me refiero con " lo que la mujer no ve", me refiero simple y llanamente a las cosas que sin ellas darse cuenta o " aprovechando situaciones" en la cual, se hace ver al hombre como un ser incluso inferior a la mujer como lo son las costumbres por asi decirlo. Repasemos algunos casos que todos consideramos normal:

1: Cuando salimos con una chica, por qué nosotros tenemos que gastar dinero? porque nos sentimos "mal" cuando no lo hacemos?
    2: Cuando nos enamoramos: por qué tenemos que luchar por perder ese miedo que muchos tenemos a declararse? acaso ellas no pueden hacerlo tambien? Ellas saben que el porcentaje de ser rechazadas es muy bajo a comparacion del hombre.
    3: Cuando vemos un caso en tv de maltrato hacia la mujer: por qué hay indignación en ese caso y "burla" cuando es un caso hacia el hombre?
    4: Cuando queremos cocinar: por qué se tilda al hombre como un ser que no es capaz de hacerlo? peor con burlas

Despues de estos 4 puntos mencionados muchos me diran, que soy un machista, que soy parte del patriarcado,etc. No se confundan, yo estoy 100% a favor del feminismo, de luchar por la igualdad de ambos generos, pero tiene que reconocer tambien las mujeres que si bien la sociedad es claramente machista, no es en su totalidad y que muchas veces se aprovecha esa condición.

Gracias por leer esta humilde redacción que salió de mi mente

Última edición: 5 Ago 2018
    A JuanCamaney y fernando Bardem les gustó este mensaje.

2. fernando Bardem

fernando Bardem Miembro diamante

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    227
    yo pienso que todo eso tiene que ver con la burla hacia la mujer, por ejemplo en televisión porque es tan normal que un hombre salga haciendose el mariconcito y que todo el mundo se rìa de èl, no es realmente que se esta burlando de ese hombre por la condición de que se esta haciendo pasar por una mujer y entonces èl por comportarse como una "mujer" es sinònimo de burla, sátira y sarcasmo? para mì que en nuestro paìs existe una animadversiòn hacia el rol que debe cumplir la mujer en nuestra sociedad peruana. pero en fin, de esas cositas rara vez se hablan en donde deben hablarse.

A JuanCamaney le gustó este mensaje.
  3. pseudoartistA

pseudoartistA Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2018
    Temas:
    1
    Buen punto de vista, pero grow up, esos 4 puntos están cambiando cada vez más, pero aquí el proceso es mucho más lento

4. I am Hardwell

I am Hardwell Miembro diamante VIP

Registro:
    22 Ago 2017
    Temas:
    30
    Ahora saldrá la feminazi monjita diciendo que son ideas machistas producto del patriarcado y esas tonteras.....

Pd. Mi flaca fue la que se me declaro... Y cantando

A Phoebs y Kdarkov les gustó este mensaje.
  5. Miss Dior

Miss Dior Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2017
    Temas:
    21
    Este thread es sobre lo que TÚ NO VES.

Has dado mil vueltas y sólo has dicho cosas que piensa un machista y se relaciona sólo con mujeres machistas.

Hay mujeres que pagan la cuenta y las que se declaran, estas dos situaciones no suelen gustar a los hombres peruanos. Las burlas sobre los hombres maltratados las hacen otros hombres y las mujeres machistas; muchos hombres saben cocinar y lo hacen muy bien. Todo esto es lo que TÚ NO VES.

Sal a la calle, vive un poco y sabrás que el mundo ya no es como lo describes.

A amongmonte, JuanCamaney y Phoebs les gustó este mensaje.
  6. Juanjo255

Juanjo255 Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2017
    Temas:
    19
    Obviamente es lo que yo veo, nadie tiene una verdad absoluta, y tambien lo que me refutas es que o que es lo que yo veo (lo cual es obvio) y que lo hacen mujeres machistas. solo 2 puntos para defender tu posición. En fin este thread no es para generar polémica, es para concientizar a ambos generos a poder llevar una lucha por la igualdad mas justa.

7. amongmonte

amongmonte Suspendido

Registro:
    21 Jun 2018
    Temas:
    191
    4.- El cuarto punto es el más fácil de rebatir. Hay muchos chefs hombres. Sobre todo franceses.

Y un punto más válido que te olvidaste de incluir en tu post es que muchos hombres hacen trabajos muy duros: la mayoría de hombres son albañiles, mineros, el servicio obligatorio es para hombres. Lamentablemente, tuvimos que adaptarnos a un ambiente hostil y el hombre iba a cazar con el peligro de muy probablemente morir y la mujer terminó recluida al ambiente doméstico. Pero las feministas lo que reclamamos en la segunda ola fue tener derecho al voto y que se deje de cuestionar nuestra capacidad intelectual y se nos deje de considerar inferiores

Eso acaso es malo?

8. nuevoenelforo

nuevoenelforo Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    32
    La verdad de la verdad, en mi carrera amorosa una charapa y una bonita de El Salvador se me declararon, y yo acepté. Me sentí todo yo, jo jo jo

9. Wattson

Wattson Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2018
    Temas:
    11
    Yo considero que, más que machismo, existe una violencia indiscriminada en nuestra sociedad.