Lo que el ateísmo estaba destinado a ser (lección de vida)

Publicado en 'Filosofía' por CPU3000, 31 Ene 2020.

1. CPU3000

CPU3000 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2019
    Temas:
    19

Este tema que les traigo será más filósofo que sobre religiosidad o escepticismo. (nota: ¿puede alguien decirme cómo publicar un mismo tema en dos foros distintos?)

Lo que el ateísmo estaba destinado a ser, era ser el pensamiento más grande para estos tiempos (o incluso más antes). Y con ateísmo me refiero al pensamiento único de la negación de Dios (y todo lo referente a los demás), no las variables tan radicales que han surgido de este monótono pensamiento. Yo soy una persona creyente, pero yo se que si la historia en mi entorno hubiera sido distinta quizá hubiera dudado de mi fe paulatinamente.

La razón por la que el ateísmo si en algún punto de la historia pudo haber estado encaminado para absorber a la mayor parte de habitantes de este mundo, es más que nada por cuestiones políticas y económicas, esto se remonta al Siglo XIX, cuando la revolución industrial causó un impacto en el mundo, sobretodo en Europa y los Estados Unidos, además de la mejora de la economía y calidad de vida que experimentó gran parte del mundo en la segunda mitad del Siglo XIX, causando así una secularización lenta pero progresiva en muchas sociedades, pero esta secularización fue aniquilada en realidad por sus propios pseudo-representantes (representantes en realidad del fascismo anti-religioso), me refiero a la bomba del comunismo soviético: marx, stalin, mao zedong, castro, allende, pol pot, etc. Un gran ejemplo de esta exposición es la propia Rusia, yo tengo un conocido ruso, quien me dijo que la Rusia de 1905 era eminentemente ortodoxa, pero con niveles de práctica religiosa en decadencia. Si bien, tras las políticas por más de 50 años en la URSS, una gran cantidad de habitantes obligatoriamente dejó su fé, y múltiples generaciones nacieron sin religión; Hoy tenemos a una Rusia con dos tercios de su población siendo ortodoxa y con asistencia eclesial activa. Yo personalmente les puedo dar el ejemplo de mi país natal Bolivia, donde los adultos de hoy somo más practicantes que los de ayer, y casualmente el marxismo-ateísmo se ha estado tratando de infiltrar en la población (sobretodo en los jóvenes), de hecho hubo una época donde mi abuelo (que era católico) no quiso estar más tiempo en Argentina pues consideró que había mucho fanatismo para su gusto. ¿Qué crees que hubiera pasado con la fé si el ateísmo-fascismo no hubiera existido? yo creo que muy probablemente el ateísmo si hubiera alcanzado buenos niveles si ya la sociedad se estaba secularizando y las antiguas creencias y supersticiones de campo habían desaparecido.

Y la lección que personalmente nosotros podemos aprender de esta historia, es a no forzar y acelerar las cosas, pues si lo intentamos hacer puede que con nuestras propias manos, destruyamos aquello que pudo ser. Y con esta moraleja histórica también podemos sacar el jugo de aprender sobre la paciencia y la perseverancia además de que todo lleva un proceso de raíz, así como crece el árbol, lleva su propio tiempo, pero si de la desesperación de verlo ya crecido lo jalamos con una soga fuerte y resistente, puede que hasta lo quebremos y nunca más va a volver a crecer.

2. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Lo que no logro la imposición atea comunista lo está logrando el consumismo capitalista con su secularización adoradora del dios dinero.
    Así que eras boliviano, supongo que no serás como esos golpistas fanáticos que no sabemos de qué rama cristiana son, pero ahora están empezando a sacarse los ojos entre ellos.

3. Sub_Versivo

Sub_Versivo Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2019
    Temas:
    35
    Forero hablame de la imposición del Cirstianismo como doctrina oficial de estado en los totalitarismos Teocraticos del medioevo y parte de la edad moderna y contemporanea.

Todo el mundo conoce la postura de los Comunistas hacia la religión.

El vulgo merece conocer la postura de los Cristianos hacia los erejes/paganos y ateos.-Concretamente cuando el Cristianismo era una doctrina de estado-.

4. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47

El forero es boliviano evangélico, como los que dieron el golpe de Estado en ese país.

5. CPU3000

Registro:
    5 Dic 2019
    Temas:
    19
    Las desvirtuación de la Iglesia Boliviana ya lleva décadas, especialmente en el grupo Aymara donde impactó el indigenismo del Siglo XXI. creo que a esto te refieres: https://markaabyayala.wordpress.com/2019/11/16/bolivia-un-golpe-de-estado-divino/

Jeanine está devolviendonos el derecho constitucional de predicar el evangelio que Evo intentó censurar. Si, no voy a negar que la reacción de ciertas sectas fue escandalosa al querer golpe de estado.

La Iglesia como tal se mantuvo en la historia como fé má profesada porque si por un lado era la quema de herejes, por otro la prédica de luz y salvación, y el cristianismo ha impactado positivamente al mundo: creación de universidades, muchos derechos constitucionales, varios inventores, filósofos y políticos fueron cristianos.

6. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    El artículo habla que el golpismo se originó por meterse con el bolsillo de los pastores evangélicos, por cierto, no es secreto que harta secta fundamentalista evangélica fue financiada desde EEUU porque no consideraban a la iglesia católica como aliado leal.
    En Perú hacen lobby en partidos políticos contra la ideología de género pues eso también afecta al bolsillo de los pastores.

7. CPU3000

Registro:
    5 Dic 2019
    Temas:
    19
    Bueno yo tengo una opinión diferente.
    Evo Morales indigenista anti-cristiano insertó mucha división al país y como consecuencia un caos social que se evidenció en los últimos 2 años. Yo voté por él en la primera ronda, desgraciadamente.
    El pueblo cristiano oró en las afueras y yo creo que Dios escucho las oraciones para evitar un colapso nacional igual al de Venezuela.
    Claro, aquí también hay laicos que me han contado del financiamiento Estadounidense en las Iglesias Evangélicas. De hecho un compañero de trabajo mío opina que con Evo Morales por fín "la iglesia retrógrada iba a dejar de esclavizar al pueblo con sandeces y cuenticos".

8. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Más que fe, fue el dinero.
    Igual hubieran hecho con cualquiera que les toque los bolsillos de esos pastores sinvergüenzas que viven del diezmo de gente tonta.

9. Alexyevich

Alexyevich Miembro diamante

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    352
    Yo pienso, más bien, que el ateísmo marxista liberó a muchos judíos de siglos de segregación por parte del zarismo y el resto de monarquías europeas de la época.