Lo que el ateísmo estaba destinado a ser (lección de vida)

Publicado en 'Religión' por CPU3000, 16 Ene 2020.

1. CPU3000

CPU3000 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2019
    Temas:
    19

Este tema que les traigo será más filósofo que sobre religiosidad o escepticismo. (nota: ¿puede alguien decirme cómo publicar un mismo tema en dos foros distintos?)

Lo que el ateísmo estaba destinado a ser, era ser el pensamiento más grande para estos tiempos (o incluso más antes). Y con ateísmo me refiero al pensamiento único de la negación de Dios (y todo lo referente a los demás), no las variables tan radicales que han surgido de este monótono pensamiento. Yo soy una persona creyente, pero yo se que si la historia en mi entorno hubiera sido distinta quizá hubiera dudado de mi fe paulatinamente.

La razón por la que el ateísmo si en algún punto de la historia pudo haber estado encaminado para absorber a la mayor parte de habitantes de este mundo, es más que nada por cuestiones políticas y económicas, esto se remonta al Siglo XIX, cuando la revolución industrial causó un impacto en el mundo, sobretodo en Europa y los Estados Unidos, además de la mejora de la economía y calidad de vida que experimentó gran parte del mundo en la segunda mitad del Siglo XIX, causando así una secularización lenta pero progresiva en muchas sociedades, pero esta secularización fue aniquilada en realidad por sus propios pseudo-representantes (representantes en realidad del fascismo anti-religioso), me refiero a la bomba del comunismo soviético: marx, stalin, mao zedong, castro, allende, pol pot, etc. Un gran ejemplo de esta exposición es la propia Rusia, yo tengo un conocido ruso, quien me dijo que la Rusia de 1905 era eminentemente ortodoxa, pero con niveles de práctica religiosa en decadencia. Si bien, tras las políticas por más de 50 años en la URSS, una gran cantidad de habitantes obligatoriamente dejó su fé, y múltiples generaciones nacieron sin religión; Hoy tenemos a una Rusia con dos tercios de su población siendo ortodoxa y con asistencia eclesial activa. Yo personalmente les puedo dar el ejemplo de mi país natal Bolivia, donde los adultos de hoy somo más practicantes que los de ayer, y casualmente el marxismo-ateísmo se ha estado tratando de infiltrar en la población (sobretodo en los jóvenes), de hecho hubo una época donde mi abuelo (que era católico) no quiso estar más tiempo en Argentina pues consideró que había mucho fanatismo para su gusto. ¿Qué crees que hubiera pasado con la fé si el ateísmo-fascismo no hubiera existido? yo creo que muy probablemente el ateísmo si hubiera alcanzado buenos niveles si ya la sociedad se estaba secularizando y las antiguas creencias y supersticiones de campo habían desaparecido.

Y la lección que personalmente nosotros podemos aprender de esta historia, es a no forzar y acelerar las cosas, pues si lo intentamos hacer puede que con nuestras propias manos, destruyamos aquello que pudo ser. Y con esta moraleja histórica también podemos sacar el jugo de aprender sobre la paciencia y la perseverancia además de que todo lleva un proceso de raíz, así como crece el árbol, lleva su propio tiempo, pero si de la desesperación de verlo ya crecido lo jalamos con una soga fuerte y resistente, puede que hasta lo quebremos y nunca más va a volver a crecer.

A El Benjax BD, Pepe45 y novicio les gustó este mensaje.

2. atikechu

atikechu Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2017
    Temas:
    56
    Asi como hay religiones que buscaron imponerse por la fuerza los escepticos no ivan a ser la excepción. La leccion va para todos.

A El Benjax BD y CPU3000 les gustó este mensaje.
  3. Dejavoo

Dejavoo Miembro diamante

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    El ateismo existe desde antes que el cristianismo, tecnicamente es el producto del pecado original

4. Sexited Seducer

Sexited Seducer Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2009
    Temas:
    22
    El problema de los ateos, hijo mío, es que le echan la culpa (de todo o casi todo) a alguien que según ellos no existe. Es decir/Mejor dicho, dicen "esa piedra es la culpable de mi tropiezo, esa piedra me hizo tropezar, me tropecé con esa piedra". Un momento, pero como va a ser culpable esa piedra o ese obstáculo, si esa piedra no existe. En todo caso, los culpables somos nosotros, los seres humanos y no Dios.

A CPU3000 le gustó este mensaje.
  5. Ramoneitor

Ramoneitor Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2019
    Temas:
    0
    Soy ateo y lo que dices es falso :cafe: No inventes cosas

6. Tyrel_Wellic

Tyrel_Wellic Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2017
    Temas:
    217
    Me parece te estas equivocando con los creyentes o tus ejemplos simplemente apestan. Deberías dar ejemplos más reales de tus puntos

7. Xxgoticko13

Xxgoticko13 Suspendido

Registro:
    21 Oct 2019
    Temas:
    7
    Estás confundiendote, es al contrario.
    Son los creyentes religiosos que cada vez que les sucede algo sea bueno o malo, dicen es obra de Dios.

8. el_elegante

el_elegante Suspendido

Registro:
    8 Ene 2020
    Temas:
    69
    Ese comentario es más falso que Dios. El ateísmo es producto de la razón y del sentido común de pedir evidencias y pruebas y no aceptar algo por fe ciega.

9. Javas140385

Javas140385 Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2013
    Temas:
    91
    Me ha sido difícil elegir cuál de estas dos citas es la más ridícula y hueca en sus monumentales babosadas.

En fin, me quedo con ambas... 8D

10. novicio

novicio Miembro de plata

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    193
    Acabas de resumir el pensamiento conservador; prepárate, eso no le gusta al rebaño.

Tienes razón, la más horripilante represión, las persecuciones: URSS, México, España, China..., nunca pudieron con la fe, más bien la fomentan. Sin embargo, la prosperidad la desgasta poco a poco.
    Es más difícil que un rico..., etc.

A BBaster y CPU3000 les gustó este mensaje.
  11. CPU3000

Registro:
    5 Dic 2019
    Temas:
    19
    Es curioso además que en países africanos y asiaticos ex sovieticos la Fe musulmana, oriental y Cristiana Sean tan arraigadas.

Mientras que el primer mundo la Fe es más personalizada que publica, de ahí entra lo de rico jajaj

A novicio le gustó este mensaje.
  12. el_elegante

el_elegante Suspendido

Registro:
    8 Ene 2020
    Temas:
    69

Falacia de apelación al ridículo, lo que demuestra tu absoluta falta de capacidad intelectual y tu piconería por haber demostrado que no sabes siquiera lo que es "plural de Dios" cuando es algo completamente evidente para un tipo mediamente inteligente. Solo un bruto pobre diablo no lo entendería.

Estimado, tu razonamiento está completamente equivocado, ya que si fuera cierto lo que dices países como Estados Unidos donde el comunismo nunca penetró ni afectó debería ser hoy en día mayoritariamente ateo como consecuencia de la revolución industrial y secularización.

Si el ateísmo hoy en día no es "el pensamiento más grande de todos los tiempos" como lo llamas, es solo porque fue combatido, perseguido y quemado vivos en la hoguera por la Iglesia católica durante miles de años.

Ahora tu dices que las cosas no se deben forzar ni acelerar pero eso también es FALSO con respecto a las creencias cristianas que fueron FORZADAS a punto de espada y sangre y bajo amenaza de ser quemados vivos si rechazabas esa fe durante tantos siglos que cuando por fin acabo la coacción, la fe cristiana continúo solo por la inercia de las tradiciones hasta nuestros días.

Como puedes ver, el cristianismo no se impuso con paciencia ni perseverancia y persuasión, se impone con temor, con POR LA FUERZA de las conquistas a punta de sangre y espada.

Si hubiera sido con la paciencia de la predicación, ten la seguridad que hoy en día, las creencias religiosas ya se hubieran extinguido.

13. CPU3000

Registro:
    5 Dic 2019
    Temas:
    19
    Absolutamente no soy dueño de la verdad, pero estoy seguro que mi texto tiene bastantes cuestiones acertadas.

Primero que nada el comunismo si tuvo una participación importante en los Estados Unidos y a día de hoy aún quedan vestigios signficiativos: https://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_los_Estados_Unidos

Segundo, no conozco mucho de historia medieval, pero de lo que he leído la participación sangrienta de la Iglesia Católica fue más defensiva que por ataque, para proteger a Europa de la expansión de los druidas en el norte y los moros en el sur, el ateísmo tuvo poco contacto con la Iglesia debido a que siempre fue una insignificante minoría.

Tercero, fijate que yo estoy muy de acuerdo con que la evangelización debe ser pacífica y por voluntad, aunque siempre activa, yo personalmente estoy de acuerdo contigo con que creyentes deberíamos de ser pocos, y realmente somos pocos en espíritu, una buena parte lo son por herencia de ritos, otra parte ni siquiera practican en lo que supuestamente creen.

Y por último, sobre lo de la imposición del cristianismo a fuerza, es más falso que cierto, nuestro señor Jesucristo nunca habló de guerra ni imponer la fé por obligación. No negaré que siglos más tarde la corona europea usó la religión para infringir poder sobre los nativos, pero también tiene en la historia misioneros, curas y sacerdotes que incluso defendían la integridad de los pueblos indígenas abogando que había que evangelizarlos de manera pacífica y con amor.

A El Benjax BD le gustó este mensaje.
  14. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Alguien quiere hacer todo una paja mental de una simple postura.

El ateísmo no es un pensamiento, ni filosofía, ni forma de vida.

15. Dejavoo

Dejavoo Miembro diamante

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    Jesus mando a los judios a matar a los canaanitas

16. CPU3000

Registro:
    5 Dic 2019
    Temas:
    19
    Según wikipedia es una postura, y toda postura debe llevar un pensamiento fijo de raíz que la sostenga. https://es.wikipedia.org/wiki/Ateísmo

Fue Dios Jehová quien lo ordeno. Respuesta: En 1 Samuel 15:2-3, Dios ordenó a Saúl y a los Israelitas, “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos”. Dios ordenó cosas similares cuando los Israelitas estaban invadiendo la Tierra Prometida (Deuteronomio 2:34; 3:6; 20:16-18). ¿Por qué haría Dios que los Israelitas exterminaran un grupo completo de personas, incluidas mujeres y niños?

https://www.gotquestions.org/Espanol/genocidio-cananeo.html

17. Dejavoo

Dejavoo Miembro diamante

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    Jehova es Jesus

18. Sexited Seducer

Sexited Seducer Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2009
    Temas:
    22
    No me gusta leer testamentos.
    Comunismo = ateísmo. En Estados Unidos no hay comunismo ni comunistas, por lo tanto no hay ateos.
    Sobre lo otro, ya responderé. Primero quiero encontrar unos posts de un usuario antiguo baneado (cuando yo entré ya lo habían baneado, creo) donde responde inteligentemente a un ateo.

19. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Papu, wikipedia es cualquier cosa.

Igual, yo puedo tener una postura sobre la cosa mas banal del mundo, el reggaetón por ejemplo, y eso no implica que tengo una pensamiento raiz.

A BBaster le gustó este mensaje.
  20. Dejavoo

Dejavoo Miembro diamante

Registro:
    12 Ene 2013
    Temas:
    13
    Cualquier postura tiene una raiz, como individuos tenemos paradigmas que presuponemos para hacer juicios de valor e interpretar datos