Lleve caserito sus lechugas y espinacas... TOSHIBA

Publicado en 'Foro Libre' por Sardino, 4 Oct 2014.

1. Sardino

Sardino Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2014
    Temas:
    61

Toshiba, de las computadoras personales al sembrío de vegetales.
    Las grandes compañías tecnológicas nos sorprenden cada día con nuevos mercados para diversificar sus negocios. ‘Drones’, coches automáticos… pero sin duda, una de las que más ha asombrado es Toshiba, que luego de haber abandonado su negocio de computadoras personales, ha querido ir más allá y apostar por un producto que no tiene nada que ver con la informática o la electrónica: los vegetales.

La japonesa, siguiendo el ejemplo de Fujitsu, ha querido aprovechar el espacio estéril donde antes se producían los semiconductores y ya ha plantado su primera cosecha de lechugas, brotes y espinacas, según informa Efe. Estos espacios permiten no usar pesticidas y conseguir vegetales ecológicos de larga duración.

Las salas están libres de gérmenes. Utilizan, además, una iluminación optimizada que favorece al crecimiento de las plantas y unos sistemas que mantienen una temperatura y una humedad constantes.

En esta primera cosecha, Toshiba pretende cultivar tres millones de unidades, con los que pretende alcanzar unas ventas de 2,1 millones de euros.

Fuente: www.elboletin.com

Última edición: 4 Oct 2014

2. Yanamaru

Yanamaru Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2012
    Temas:
    25
    ¿Porqué ponen retroceso en las etiquetas? ¿Acaso vender lechugas es retroceso? Si las están produciendo con lo último en tecnología agrícola :w0w:

No significa que vayan a dejar de vender aparatos eléctricos.

3. Sardino

Sardino Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2014
    Temas:
    61
    Serio, tienes razón, no hay retroceso, el mundo avanzará porque dentro de unos años estaremos juzgándonos hasta por lo que comemos, ya me imagino a la gente diciendo "O sea, yo no como esa cochinada regada con agua sucia, yo como lechugas Toshiba de 20 dólares la hojita ¿manyas?".

4. Yanamaru

Yanamaru Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2012
    Temas:
    25
    :risota:

Bueno no creo que sea clasismo (aunque seguramente van a haber diálogos como los que dices), pero es necesario recordar que en Japón la tierra cultivable es poca, así que la agricultura hidropónica va a crecer. El problema es que no podrá cubrir toda la demanda, y como dices, tendría un precio elevado.

Toshiba sencillamente quiere hacerse de ese nicho en el mercado, pero lo que me parece raro es que no haya otra empresa que se les haya adelantado, o quizás me estoy equivocando... como sea, yo a lo que me refería es que para el autor al parecer van a dejar de fabricar artículos electrónicos para sembrar lechugas, y eso no es lo que dice la noticia tampoco.

5. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    No sé tu pero a mi me vino a la mente este video sobre como fabricar tu propia lechuga

igual con los huevos solo que estos si son puestos a la venta para consumo O_o

6. nipsarm_is_back

nipsarm_is_back Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2013
    Temas:
    33
    Yo también pienso sembrar algunos vegetales así, de manera hidropónica :D

7. Lobo_nocturn0

Lobo_nocturn0 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2014
    Temas:
    62
    Va ser alucinante ir al mercado y decirle a la casera "por favor deme una lechuga", ella dirá "orgánica o americana", yo diré "quiero una lechuga marca Toshiba". [​IMG]

8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    1,930
    Jajaja que buen smile. [​IMG]

9. Lobo_nocturn0

Lobo_nocturn0 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2014
    Temas: