Llene una factura y me equivoque en los montos y nombres, que hago?

Publicado en 'Foro Libre' por hermesperu, 13 Jun 2016.

1. hermesperu

hermesperu Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    83

Hola a todos, el dia de hoy estuve bien chilin llenando facturas y al final me di cuenta que en una me equivoque en varios datos, que debo hacer con esa factura, la verdad yo no se debo hacer algo en mi cuenta de la sunat indicando que ese numero de factura digamos 00006 no se tome en cuenta porque me equivoque en varios datos, o simplemente tomo la siguiente factura libre 00007 y hago bien la factura y la 00006 se queda ahi y no se dbee hacer nada para declarar que ese numero no vale,

como funcionaaa, ayudaaa!

Muchas a gracias a todos de antemano.
    Saludos

2. JohnsonTr

JohnsonTr Suspendido

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    9
    Anular

3. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    250
    Anularlo eso es todo.

4. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    Anulas. Las facturas no se pueden corregir. Lo mismo para todo documento de Sunat.
    Prepárate no más para el grito de tu jefe.
    Lo que yo hacía era preparar el contenido de la factura en una hoja aparte, todo el contenido. Lo revisaba y si estaba bien, lo pasaba en limpio. Si todavía no lo dominas, tienes que asegurarte de que nadie te distraiga. =|

A JohnsonTr le gustó este mensaje.
  5. hermesperu

hermesperu Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    83
    Hola a todos muchas gracias por responder, cuando dicen anular, se refieren a anular ese numero de factura en el sistema de la sunat o simplemente poner en la factura ANULADOOOOO

jajaja sorri pero no lo se

6. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    ¬_¬
    Estas llenando facturas físicas, ¿no? Fíjate en las fechas.
    ¿Como se anulan facturas en el SOL de Sunat? De eso ni idea. Si la factura es física, junta todas las copias de esa factura y escribes encima: ANULADO.
    Si estas haciendo factura electrónica, el mismo sistema debe de tener la opción para anular la factura (por que como sabes se genera un PDF que es el que pasas el cliente).