LITS (Eurotrad) Traducción e Interpretación. Opiniones, futuro y oportunidades.

Publicado en 'Institutos' por M4Udcl, 11 Nov 2019.

1. M4Udcl

M4Udcl Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2019
    Temas:
    9

Estoy a unos meses de cumplir 20 y los idiomas siempre me han gustado. Lo único que he logrado academicamente, aparte del cole y varios ciclos pre san marcos xd, es completar el ingles. Y desde hace años quise estudiar traducción por esa razón, me gusta mucho el ingles. Estoy entre si estudiar en LITS por 3 años o ingresar a Ricardo palma o Upc y completar hasta la maestría.

Los problemas de estudiar en esas universidades es el costo mensual q es más de mil soles y lo lejos q se encuentran de mi casa (3 horas en micro) y el echo de que saldría de la carrera casi de 30.

He revisado la información del foro respecto al intituto LITS y no hay mucha más que existe y q es de euroidiomas. Supongo que morderé el señuelo he estudiaré ahi y actulizaré sobre como me va. Este istituto tiene un convenio con una universidad en Australia pero ninguna beca (es decir tu te pagas todo o viajas allá y postulas a una beca) y una beca con el gobierno de brasil con todo pagado (menos el pasaje de ida).

Mi plan es estudiar mandrín y quechua a la par con el insituto para tener más oportunidades en el futuro y si es q logro salir a australia o brasil.

2. cmva

cmva Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2013
    Temas:
    0
    Haz averiguado en el " headway college" es un instituto privado de traduccion te enseñan 4 idiomas la mensualidad esta 750 soles buscalo por el facebook ....yo tampoco no me decido si estudiar en "Euroidiomas Lits o Headway college

3. M4Udcl

M4Udcl Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2019
    Temas:
    9
    no sabia de su existencia ahora los comparo. En general yo estaba pensando estudiar en LITS por el convenio en australia y posibilidad de una beca con el gobierno de brasil, creo q si hablamos de institutos lo mejor seria ver q convenios tienen para completar los estudios.

Despues de revisar su pagina y en facebook. No me convence. No solo pq la pagina se ve muy simple, sino falta información como los docentes y el echo de que no tienen convenios.
    Y algo importante es que nisiquiera aparece dentro de los institutos licenciados por MINEDU (tipo sunedu pero para institutos) puedes revisar aqui su pagina
    http: //www.minedu.gob .pe/ superiortecnologica/ consulta-instituto. php (quita los espacios)

4. Luisdbxz

Luisdbxz Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    70
    Si eres de billete normal. En Australia las pensiones anuales son carisimas que con medio tiempo ni yo con apoyo la podría pagar. Sumado al elevado costo de vida. El único benéficio que te dan es convalidarte al comienzo. En becas te ponen de límite 25 años y compite todo el mundo. Varios bachelor con más peso y angloparlantes nativos son los que ganan. En el caso de Brasil sería más conveniente dar el examen de portugués y aplicar.

5. M4Udcl

M4Udcl Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2019
    Temas:
    9
    Eso ya depende de la realidad de cada uno pero lo que es verdad es que lo de Brasil es más porbable. Otro consejo, q tal vez ya lo sepas no lo sé, no te vayas del país sin parender una lengua originaria.

6. cmva

cmva Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2013
    Temas:
    0
    El 18 de diciembre "euroidiomas lits " va a dar una charla informativa de sus carreras ...deberias ir para q te informen y resuelvas tus dudas sobre la carrera de traduccion convenios, etc ...tienes q separar tu cupo debes entrar a su facebook y separar el cupo.......
    Pdt : si vas a la charla nos cuentas como te fue con la informacion

7. M4Udcl

M4Udcl Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2019
    Temas:
    9
    Lo que publiqué fue en base a una charla que fui dias antes. Tal vez algo que me faltó decir es que la directora es de brasil y fue profesora en la UPC de tradducción que es el mejor lugar donde puedes estudiar la carrera en Lima. Y según ella la mitad d e los docentes del instituto tmb son profesores de upc (creo que dijo 30). Ella trabajo e traducir los audios del caso odebrecht.

8. Fiorela196

Fiorela196 Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2017
    Temas:
    2
    Yo ahorita ya acabé el tercer ciclo en traducción en Lits. tengo 25 años y decidí estudiar como segunda carrera ( he estudiado turismo) Si tiene convenios con agencias de interpretación, sobre todo hay mucha demanda en la combinación portugués ingles, aparte algunos profesores que enseñan los talleres de traducción tienen su propia empresa de traducción y te contratan para que trabajes con ello si eres alumno destacado y tmb he visto en el mural para los alumnos del sexto ciclo que ofrecen prácticas profesionales en agencias de traducción.

A andrelml y M4Udcl les gustó este mensaje.
  9. M4Udcl

M4Udcl Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2019
    Temas:
    9
    Conoces a alguien o has escuchado de alguien q se halla ido a Australia con el convenio q tienen? Si podrías averiguar nos ayudarías mucho.

10. Ponpinchu2

Ponpinchu2 Suspendido

Registro:
    11 Dic 2019
    Temas:
    7
    Nadie que estudie en instituto tiene para costear el estilo de vida y las pensiones de una universidad australiana trabajando medio tiempo. Si acabas a los 20. Pones un negocio. Ahorras. A los 28 puedes ir a hacer el bachelor.
    '' ay! Pero yo quiero ir becado'' difícilmente ganes alguna sin otra carrera, ni investigaciones, ni título universitario. Mi ex prima estudió en la Upc esa carrera y ahora está por Europa estudiando ooootra carrera trabajando en traducción medio tiempo y con la plata de sus viejos porque se aburre trabajando encerrada y no viajando como te lo pintan.

11. M4Udcl

M4Udcl Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2019
    Temas:
    9
    pues si piensas q traduccion es viajar ese es un problema en si xd. Es sobre el idioma leer e interpretar normalmente temas q no te gustan, te tiene q apasionar la sintaxis vocabulario y toda esa vaina. La diferencia es que tu prima estudio en la mejor universidad de lima para esa carrera deberia estar haciando una maestria en el extranjero, como lo mencionas tal vez no fue lo buscaba.

A andrelml y OSK17 les gustó este mensaje.
  12. OSK17

OSK17 Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2010
    Temas:
    0
    No creo, ese convenio no es de hace mucho.

13. M4Udcl

M4Udcl Miembro frecuente

Registro:
    13 Oct 2019
    Temas:
    9
    He estado investigando en la página de la universidad esa y la información es bien criptica jajaja supongo q como dije morderé el anzuelo y veré q pasa. Todo lo q he leído indica q si salgo del instituto puedo postular allá y tal vez me den una beca por ser Sudaca.

14. OSK17

OSK17 Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2010
    Temas:
    0
    Jajaja!!!
    Debe ser política de la Universidad de Australia