"Litle Venezuela" en Madrid, los ricos venezolanos comprando propiedades

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 19 Oct 2018.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334




    Es la invasion venezolana ; pero la de los ricos que llegan y compran viviendas de un millon de euros y mas.
    No solo eso , se compran edificios enteros enuna de las zonas mas lujosas de Madrid, Espáña, donde viven, no los nuevos ricos ; sino los ricos tradicionales españoles, en el Barrio Salamanca de Madrid.
    Los nombres de Juan Carlos Escocet, dueño del Banco venezolano BANESCO , Gustavo Cisneros, dueño de Direct TV y cadenas mediaticas privadas internacionales y otros represenrantes de la parasitaria burguesia venezolana figuran entre los mejores compradores.


    Aqui el reportaje y el video de Antena 3, medio español televisivo

    Barrio de Salamanca en España, el lugar donde los millonarios venezolanos adquieren lujosas propiedades

    Desde el año 2012 cuando la venta de inmuebles estaba en pleno riesgo y la crisis en España comenzaba hacer estragos, un pequeño grupo de “inversores venezolanos” compraba uno de los edificios más emblemáticos, espectaculares y exclusivos del barrio de Salamanca.
    El Confidencial que el edificio Príncipe de Vergara 11 lo compraron un par de inversores venezolanos y lo hicieron en un momento fantástico, puesto que adquirieron un gran edificio a un precio muy atractivo”.

    González Weil explicó que con esta nueva tendencia, que lleva varios años, los propietarios no solo compran viviendas para uso propio, sino que “están aprovechando” el impulso del mercado inmobiliario de Madrid con el fin de “hacer caja con la reventa de viviendas a otros compradores venezolanos y a ricos españoles”.

    “En algunos casos, están ganando un 40% o un 50% y están reinvirtiendo ese capital en la vivienda que están reformando para vivir”, aseveró.

    ¿Por qué el Barrio de Salamanca?

    Ignacio Pareja Sierra, socio de Momentum Real Estate explicó que los ricos venezolanos han seleccionado el Barrio de Salamanca porque es una de las zonas donde tradicionalmente ha vivido el rico español. “No el nuevo rico que vive en La Finca, sino el millonario de toda la vida (…) Hay un componente aspiracional muy importante en este tipo de operaciones, les gustaría parecerse a ellos y, de la misma manera que tienen un piso en el barrio de La Défense en París, quieren poder decir que tienen otro junto al Retiro de Madrid”, agregó.

    Ya le llaman la ‘little Venezuela‘”, dijo por su parte Ana Molgó de la inmobiliaria de lujo Barnes Spain, quien detalló que esto se debe a la cantidad de venezolanos con poder adquisitivo que hacen vida en el Barrio de Salamanca.

    “La idea de comprar inmuebles enteros nos permite también una mayor flexibilidad a la hora de adaptar las viviendas a las necesidades del cliente. De esta manera, si quiere mayor superficie para su casa podemos, por ejemplo, unir dos viviendas o diseñar la distribución en función de sus necesidades específicas”, remató González Weil.

    Los principales edificios promovidos por venezolanos en Madrid

    El diario español El Mundo, realizó en el 2016 un recuento de las inversiones que protagonizan fortunas venezolanas en la compra de viviendas. A continuación, los principales edificios:

    Velázquez 87:

    El edificio, el cual fue rehabilitado después de su adquisición, está ubicado en la confluencia de las calles Velázquez y Maldonado. Cuenta con un total de 22 viviendas vendidas a un precio próximo a los 8.000 euros por metro cuadrado, alcanzando, para un apartamento de cuatro dormitorios la cifra de dos millones de euros. Este cuenta con gimnasio y un área para reuniones o negocios.

    Lagasca 19

    El proyecto ocupó las dos últimas plantas del Edificio José Peña Chavarri, albergando un total de cuatro viviendas de las cuales dos son lofts. Su fachada es considerada como una de los más bellas de Madrid de estilo modernista. Los precios oscilaban entre los 1,4 y 2 millones de euros.

    Recoletos 13

    El precio por cada una de las 23 viviendas de cinco dormitorios alcanzaba la cifra de 3,4 millones. Aporta valor al edificio su ubicación entre la calle Serrano y el Paseo del Prado y un espacio verde interior generador de un microclima que permite disfrutar del mismo durante todo el año.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Fuente: Con información de https://elcooperante.com ->> Ir



    --------------------------------------------------------

    Y aqui estan otro grupo de venezolanos, compradores de vivienda en España, con diferente perfil. No son de la gran burguesia, como los descritos al inicio del tema. Su perfil es del venezolano de clase media-media alta, profesional, de buen poder adquisitivo, con buen empleo

    Los venezolanos compran más de 5 viviendas al mes en Madrid


    Los inmigrantes venezolanos se han convertido en uno de los principales dinamizadores del mercado inmobiliario madrileño y datos del Servicio de Estudios de Redpiso han registrado actualmente un promedio de 5,3 compraventas mensuales en la capital. La inversión extranjera es uno de los factores que están permitiendo que el mercado de la vivienda en Madrid crezca a niveles precrisis y por encima de la media española, y los ciudadanos procedentes de Venezuela encabezan la adquisición extranjera de viviendas en la capital.

    En cuanto al gasto medio por vivienda ronda los 565.000 euros por pisos de 120 metros cuadrados, sin garaje, y se concentra en las zonas de Chamartín, Hortaleza, Salamanca y Retiro. También, en las de Barajas y Fuencarral-El Pardo.
     
    A tatakon y M Desailly les gustó este mensaje.


  2. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante Plus

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    10,706
    Likes:
    5,475
    Temas:
    615
    AHORITA SALEN los trumpeteros a decir que son CHAVISTAS.los compradores

    EN FOTO: CONOZCA AL YERNO DE LEDEZMA DETENIDO POR BLANQUEO DE CAPITALES EN ESPAÑA

    El portal de periodismo de datos La Tabla publicó imágenes Luis Fernando Vuteff García, yerno del prófugo de la justicia venezolana Antonio Ledezma, y el cual habría sido aprehendido en España en el marco de la Operación Carabela contra el blanqueo de capitales derivados de la corrupción en Venezuela.



    Fernando Vuteff, es pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y de su esposa Mitzy.



    Vuteff tiene ciudadanía argentina y según el medio “es el administrador de la gestora de capitales Columbus One que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de la estatal Pdvsa desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras”.



    Detenido en #España yerno de Antonio Ledezma por blanquear capitales de la corrupción en #Venezuela http://la-tabla.blogspot.com/2018/10/detenido-yerno-de-antonio-ledezma-por.html … vía @latablablog



    [​IMG]


    [​IMG]
    La Tabla@latablablog


    La pareja Vuteff - Ledezma también participó en enero de 2017 en un almuerzo con el eurodiputado portugués José Inácio Faria, socialcristiano, un activo colaborador de la oposición venezolana pic.twitter.com/ZPKLplaDwu


    [​IMG]

    ojo el yerno es el que tienen el "BOBO" NEGRO
     
    Última edición: 19 Oct 2018
  3. LALOXD007

    LALOXD007 Miembro diamante

    Registro:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    14,325
    Likes:
    8,272
    Temas:
    346
    Si es su dinero y no es del pueblo de Venezuela pues no hay problema, que inviertan donde quieran.
     
    A Torbe le gustó este mensaje.
  4. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante Plus

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    10,706
    Likes:
    5,475
    Temas:
    615
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  5. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante Plus

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    10,706
    Likes:
    5,475
    Temas:
    615
    pobrecitos? esa gente TODA LA VIDA HIZO NEGOCIOS Y MUCHA PLATA DURANTE LOS GOBIERNOS DE DERECHA..
     
    A KamiOh le gustó este mensaje.
  6. Jose luis cpz

    Jose luis cpz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    1,474
    Likes:
    1,095
    Temas:
    41
    Y cual es el problema?
    O tienen que estar muriendose de hambre en Venezuela con ese dictador bananero.
     
  7. yelpo

    yelpo Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    5,426
    Likes:
    3,891
    Temas:
    1,617
    Para nadie es un secreto que los chavistas están comprando mansiones con la plata que roban.

     
    A JESuSlN y Mijaelor les gustó este mensaje.
  8. enestemomento

    enestemomento Miembro de oro

    Registro:
    4 Dic 2017
    Mensajes:
    5,404
    Likes:
    4,330
    Temas:
    163
    los chavistas están que se forran ya que les queda poco tiempo y su caída va ser brutal
     
  9. Mijaelor

    Mijaelor Suspendido

    Registro:
    1 Set 2017
    Mensajes:
    12,944
    Likes:
    15,757
    Temas:
    10
    AAtNWuR.jpeg
    https://www.msn.com/es-us/autos/not...-aventador/ar-AAtMsDm?fullscreen=true#image=1
    Mira tu, un Chavista con su Lamborghini!!
     
  10. andrecampoverde

    andrecampoverde Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    9,274
    Likes:
    6,908
    Temas:
    24
    Claro, existía una clase alta en Venezuela que escapó antes del desastre e invirtió su dinero en países donde, acuérdense de mi, radicarán definitivamente. Durante el precio alto del barril de petróleo llovieron miles de millones que cayeron en bolsillos de chavistas y opositores, los mismos que siguen en bancos repartidos en todo el mundo e invertidos en propiedades millonarias. Lamentablemente son solo un puñado, mientras la masa venezolana muere literalmente de hambre y apela a la lástima para sobrevivir...
     
  11. gaiacha

    gaiacha Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2012
    Mensajes:
    6,602
    Likes:
    6,782
    Temas:
    197
    Todos son corruptos.
     
    A Colectivismo le gustó este mensaje.
  12. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334
    Y Juan Carlos Escocet, el dueño de banco BANESCO es el hombre mas rico de Venezuela. Su fortuna de miles de millones de dolres.
    ¡Lo hizo "honradamente"? (PLOP).
    Lo dudo.
    En el año 1996, tiempos del gobierno de Caldera en Venezuela, el era el brazo derecho del banquero Orlando Castro(Grupo bancario Latinoamerica) y ambos estuvieron implicados en la gran quiebra bancaria (8 bancos venezolanos) , donde se llevaron el dinero de los ahorristas y los miles de millones de dolares que el gobierno de Caldera les dio en "salvataje" y se fueron a España, EEUU.
    Luego esperaron los 10 años(asi lo decia la anterior legislacion) para que expirara el "delito" y llegaron como si nada a Venezuela, con la cara lavada y multimilllonarios.
     
    A Abelo le gustó este mensaje.
  13. jaimemr19

    jaimemr19 Miembro de oro

    Registro:
    16 Feb 2014
    Mensajes:
    6,475
    Likes:
    4,817
    Temas:
    188
    Boliburgueses son harto conocidos en Miami, ahora que USA los tiene un poco más vigilados se fueron a Europa.
     
  14. sexy93

    sexy93 Miembro de plata

    Registro:
    8 Ago 2013
    Mensajes:
    3,891
    Likes:
    2,544
    Temas:
    105
    en todo pais hay ricos y pobres, solo varia la proporcion
     
  15. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante Plus

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    10,706
    Likes:
    5,475
    Temas:
    615
    jajaja no se quiern es ese tipo ...pero yo con mis CROCS chinos me tome una foto al lado de una hummer y nadie me creyo jajajajaja

    se puede saber que carijo tienen que ver JULIO CESAR CHAVEZ JR con Venezuela??

    Julio César Chávez Jr. presume su Lamborghini (FOTOS)
    [​IMG]
    https://mundohispanico.com/auto/julio-cesar-chavez-jr-presume-su-lamborghini-fotos
     
    A Hijo de Putin y El Carmelo les gustó este mensaje.
  16. Mijaelor

    Mijaelor Suspendido

    Registro:
    1 Set 2017
    Mensajes:
    12,944
    Likes:
    15,757
    Temas:
    10
    Jajaja..que plop!!! Con los muchos hijos que Chavez tuvo uno puede errar...
    https://www.google.com.pe/amp/s/www...-nicolas-maduro-en-crisis-de-venezuela/247994
    https://www.google.com.pe/amp/s/int...000-millones-ee-uu-andorra-20170809-1133/amp/
    https://www.google.com.pe/amp/s/meg...ela-para-convertirse-en-multimillonarios/amp/
     
  17. Nov16

    Nov16 Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2018
    Mensajes:
    427
    Likes:
    215
    Temas:
    6
    Todo el mundo escapando de Venezuela, empezando por los Chavistas. Miami esta igual, ya nadie quiere vivir en el paraiso.
    Y hace unas semanas vi a Maduro invitando a invertir en Venezuela, cuando ni siquiera el invertiria su fortuna robada en ese desproposito.
     
    Última edición: 19 Oct 2018
  18. viajeromundial

    viajeromundial Miembro diamante

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    14,292
    Likes:
    4,516
    Temas:
    236
    Venezolanos adinerados prefieren invertir fuera de su país-
     
  19. RICO Papá

    RICO Papá Miembro diamante Plus

    Registro:
    23 May 2018
    Mensajes:
    10,706
    Likes:
    5,475
    Temas:
    615
    jejej y tu me vas a FLOREAR con pasquines full letras? jajajaja

    repito que tiene que ver julio cesar<Chavez Jr con Venezuela?

    ah el apellido? jajajaja:giggle:
     
    A Hijo de Putin le gustó este mensaje.
  20. yelpo

    yelpo Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2018
    Mensajes:
    5,426
    Likes:
    3,891
    Temas:
    1,617
    Gracias a la revolución socialista los Chavez son multimillonarios, tienen mansiones en todo el mundo y cuentas bancarias de miles de millones de dolares.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]