Lista de asistencia en San Marcos

Publicado en 'Universidades' por marsanchez, 28 Oct 2015.

1. marsanchez

marsanchez Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    26

Buenos días. Esta les parecerá una pregunta tonta pero recien voy en mi segundo ciclo de la carrera en esta universidad y todavía no entiendo como funciona la lista de asistencia. O sea, para confirmar que asistimos a la clase apuntamos nuestro nombre, codigo y firma personal, pero luego de qué sirve esa lista? Qué se hace con ella? Alguien me lo podría explicar por favor?

2. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    863
    si tienes más del 20% de faltas no te dejan dar exámenes finales y pierdes el ciclo

3. Spikerimbaud

Spikerimbaud Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2013
    Temas:
    6
    hola, la lista de asistencia sirve para que al final del ciclo, participes de un sorteo de una tablet si asististe mas del 95% de las clases y para fichar a los estudiantes que sean potenciales trolls y/o terroristas.

A Lalo2010 le gustó este mensaje.
  4. marsanchez

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    26
    Gracias por hacerme reir pero yo me referia a cómo es que se constata la información de la lista? Se pasa a un registro? Y si es asi, cómo se hace?

5. Malefico76

Malefico76 Miembro de honor

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    14
    Qué buena :risota:

Fuera de broma, ya te explicaron arriba.

6. ejsa97

ejsa97 Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2015
    Temas:
    6
    Depende del profesor, hay cursos a los cuales yo nunca he asistido y normal he pasado dando parcial y final. Normalmente cuando el profesor tiene asistentes ahí si lo constata, pero cuando no tiene da igual. El profesor ni revisa las listas.

7. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    88
    Pues es solo una fotmalidad...nadie constata que realmente hayas o no asistido...sin embargo...si el profe llama lista allí si fuiste.

8. marsanchez

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    26
    Yo ya sospechaba que la lista es solo una formalidad, pero me asustó que uno de mis profes nos amenazara con botarnos del curso si se enteraba que alguien firmaba por otra persona.

9. _Ricardo_

_Ricardo_ Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2015
    Temas:
    11
    Mejor hablale claro y dile que sólo vas a dar prácticas y parciales así no te aplica el 30%. Fácil te dice la clásica "a mi sólo me importa parciales y proyecto"

10. locomate

locomate Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    78
    algunos profes son bien espesos y ven la asistencia para considerar puntos extras en los examenes o jalarte si no has ido

11. marsanchez

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    26
    Eso es verdad, una de mis profes tuvo en cuenta las asistencias a la hora de poner la nota final. Me saqué 20 en ese rubro porque había ido todas las clases, pero eso fue lo que me dio la curiosidad sobre el tema. La profe se puso a registrar cada nombre de la lista? Me suena inverosimil.

12. wizio

wizio Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2015
    Temas:
    7
    Conozco profesores que sí cuentan asistencia con la lista, y además verifican si alguien firmó por otra persona, con varias faltas no te dejan dar exámenes finales, pero también hay profes que no le toman mucha importancia por eso hay que tener cuidado en eso.:yeah:

13. tavokiedis

tavokiedis Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2013
    Temas:
    33
    Depende del profesor , algunos si le dan bola a la asistencia otros no, ahora esa lista va a dirección académica y luego antes del parcial o fin de ciclo ven si te pasaste del 30% de inasistencias(creo q varia en cada facultad), pero como digo depende del profe por lo general ellos lo dicen la primera semana de clases. Respecto a firmar por otros yo lo he hecho varias veces y me han hecho el favor varias veces pero siempre caleta ps , hay que saber hacerla xD. Ya que si ves que el profe cuenta gente una vez firmada la lista entonces estas en aprietos :D. Supongo que ya conocerás a perrovaca 8D