LIQUIDACION LUEGO DE 3 años Y 6 meses

Publicado en 'Orientación Legal' por martinchn, 11 Set 2014.

1. martinchn

martinchn Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    1

Estimados
    Favor vuestro consejo, no he renovado contrato por motivos personales en una empresa grande (4000 empleados) luego de estar trabajando 3 años y 6 meses, ademas tengo 72 dias de vacaciones truncas que por motivos de trabajo no me programaron. Entiendo que la CTS corresponde 1 sueldo por cada año, pero las vacaciones truncas cual seria el monto?
    Agradeciendo su respuestas

2. fulanomengano

fulanomengano Suspendido

Registro:
    26 Feb 2014
    Temas:
    22
    primero. cuanto ganas al mes, te dan utilidades ??, tu cts donde lo guardas, banco o caja municipal, cuentas con algun tipo de bono estra x ejemplo la de permanencia

3. martinchn

martinchn Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    1
    Hola
    Bueno mi basico era S/.4800.00 + bono mensual de eficiencia S/. 300.00, la CTS la tengo en el interbank, las utilidades que dan no pasa de los S/.150,00

4. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    1. OJO tus derechos laborales prescriben luego de 4 años de haberse roto el vínculo laboral.
    2. Si vas a iniciar una demanda es obligatorio ahora en el laboral tener un domicilio electrónico (lo sacas en el Poder Judicial o consultalo con abogado laboral)
    3. Debes de solicitar el monto exacto de cada derecho y luego el monto total (y dependiendo de klo complicado quizas necesites de un perito laboral): separa cts, gratificaciones. vacaciones y otros beneficios.
    Ejemplo, tu dices "no me pago CTS" y es el empleador quien debe probarlo.
    5. YA no se pide indemnización, intereses legales, costos y costas, ahora es el juez laboral quien los fija en la sentencia. Pero como ahora todo es oral, no pasa nada si tu abogado lo solicita verbalmente al final de su intervención.