Líneas de Nasca

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Civil82, 24 Set 2012.

1. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Temas:
    7

Salí rumbo a miraflores alrededor de las 5:40am, las dos vías expresas estaban tan libres y húmedas (por la llovizna) como el borde de la pileta central de la primera planta del Jockey Plaza (por ahí si alguien quiere mojarse las cuatro letras lo invito a sentarse). Llegué tan puntual como pude y mis compañeros de viaje procedentes del otro hemisferio del mismo continente estuvieron tan puntuales como me lo imaginé, creo que nunca había salido de viaje con amigos tan puntual como lo había programado.

Salimos de Miraflores a las 6:00am con la camioneta llena de pasajeros deseosos de ver las figuras desde el aire que fueron la inspiración tipográfica de la marca país Perú. Al llegar al primer grifo con restaurante aprovechamos para tanquear la camioneta y tomar un sabroso desayuno con lechón y salsa criolla en sandwiches que acompañados de café cargado hicieron la combinación perfecta para iniciar el día.

La ruta la acompañamos con algo de llovizna hasta salir de Lima y un cielo parcialmente nublado hasta Ica que el sol nos mostró su calor hasta Nasca llegando aproximadamente a la 1pm. Habíamos reservado los tickets vía internet en AeroParacas y al hacerlo nos habían dejado un número rpm para comunicarnos con la persona que nos brindaría las facilidades al llegar al aeropuerto. Al contestarnos la chica, amable y amigable, nos indicó todo lo relacionado al "Check In".

Cada uno de nosotros fue pesado con las pertenencias que subiríamos a la avioneta y luego obtener la lista de pesos y preparar el manifiesto de vuelo quedamos "chequeados" por lo que fuimos al restaurante "el portón" para almorzar. Tan internacional como bueno en la comida. La comida estuvo deliciosa pero no la pudimos disfrutar con la paciencia que hubiésemos querido debido a que la hora de nuestro vuelo era a las 3:30pm. En el aeropuerto pagamos los S/. 25,00 de impuesto y como nunca faltan las anécdotas ahí va una.

En el aeropuerto salta a la vista rápidamente que no hay mucho turismo local al menos un día de semana totalmente laborable. El idioma mas usado en las salas de espera es sin duda el inglés con diferentes acentos. Así que al hacer la cola para ingresar a los detectores de metales la solicitud a cada uno era "your passport please", cuando me tocó mi turno mostré mi DNI con una sonrisa... :)

Antes de subir se nos explica el itinerario de vuelo a través de una cartilla que es entregada a cada uno de nosotros y luego al ingresar a la avioneta los pasajeros son ubicados en los asientos en función al peso registrado en la balanza al momento del "chequeo" con lo que se cubren los 450kg que autoriza la autoridad aeronáutica en 5 o 6 asientos. El piloto y copiloto dan las indicaciones en ingles y se inicia el despegue.

Las imágenes de las líneas son impresionantes, asombrosas y hasta increíbles. Me sentí muy emocionado al ver con mis propios ojos desde el aire lo que pareciese la obra de arte de un gigante sobre el árido lienzo del desierto de Nasca. Me dejó maravillado las figuras del colibrí, el mono, la araña, el cóndor y el perro pero intrigado con la figura del alien o extraterrestre y una sonrisa involuntaria brotó en mis labios al ver las figuras del árbol y las manos que las vi 3 años atrás en la ruta a Arequipa desde la torre de la carretera panamericana con mi gran incertidumbre de aquel encontces por entender que era lo que había visto ya que el ángulo simplemente no ayudó a mostrarme que clase de manos o árbol era.

Los 35 minutos de vuelo fueron sumamente emocionantes y la ruta de retorno lo suficientemente larga ya que el Google earth de mi celular me indicó que estaba a muy poco del limite departamental entre Ica y Arequipa. La cena fue con carapulcra y sopa seca disfrutando de la comida de la región en un restaurante al costado de un grifo muy bueno en la carretera ya en Chincha.

Pude disfrutar de bromas, conversaciones y cantar canciones todo en ingles y a todo volumen con un maravilloso coro de todos los ocupantes al ritmo de las canciones de "Adele", "Men at Work", "Coldplay" y "Maroon 5". Definitivamente no fue el día mas largo que haya vivido pero queda entre uno de los mas largos.

Fin

----- mensaje añadido, 24-sep-2012 a las 18:51 -----

----- mensaje añadido, 24-sep-2012 a las 18:52 -----

A kristian 85, Petunioloco y asv81 les gustó este mensaje.

2. Petunioloco

Petunioloco Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    56
    Esa ¿salsa? roja, que esta cerca a los spaguettis, que es?

A Civil82 le gustó este mensaje.
  3. Nyux

Nyux Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    24
    Si no me equivoco es carapulcra.

4. lococrasio

lococrasio Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    Temas:
    92
    que bacan... al igual que tu yo solamante conozco las manos ( o rana :biggrin:) y el arbol por el mirador aunque tmb conozco el candelabro....

bacan tu reporte de viaje :yeah::yeah::yeah:

saludos

5. kaloja

kaloja Miembro diamante

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    844
    para ser mas preciso a esa comida se la llama "sopa seca"

6. Xilfe

Xilfe Miembro diamante

Registro:
    15 Nov 2009
    Temas:
    105
    Me parece triste ver como las han malogrado.

7. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    19
    Esa famosa imagen del "alien", me parece o no ha sido trabajada de igual forma que el resto de imagenes.....

8. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Temas:
    7
    Carapulcra con sopa seca y pollo a la plancha... plato regional de la Departamento de Ica.

----- mensaje añadido, 24-sep-2012 a las 21:27 -----

Si, opino lo mismo que tu, están los huaqueros, los invasores y los "snob" queriendo hacer 4 x 4 por zona arqueológica; ya lo dice el dicho "la ignorancia es atrevida".

----- mensaje añadido, 24-sep-2012 a las 21:29 -----

Gracias por tu crítica sobre mi relato.
    Escribí sober Kuélap y australia en el mismo subforo te invito a darle un vistazo.

Slds

----- mensaje añadido, 24-sep-2012 a las 21:33 -----

Realmente no lo sé, aunque no creo que haya sido otra cultura ni sea reciente ya que tiene el mismo estilo de las demás, pero de todos modos me quedé intrigado con esa imagen.

Última edición: 24 Set 2012
  9. lococrasio

lococrasio Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    Temas:
    92
    la de Australia si la lei..... muy bacan tmb, me gusto mucho tu reporte de vuelo :biggrin:
    a lo mejor yo tmb me animo algun dia a escribir acerca de mis viajes ( ojo yo tmb viajo :D)

saludos

10. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Temas:
    7
    Yo tengo varias historias de viajes que ya las iré publicando de a pocos, anímate a postearlas y compartir tus experiencias ya que tal vez coincida con algunos destinos que me falta visitar y puede ser una excelente referencia.
    Slds

A lococrasio le gustó este mensaje.
  11. lococrasio

lococrasio Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    Temas:
    92
    jajaja bueno te hare caso.... solom espero que mi internet no este lag para poder subir todas mis fotos:biggrin:

12. Adohkin

Adohkin Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    32
    Cuanto te salio el vuelo en avioneta por persona?

13. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Temas:
    7
    Fuimos 5 personas, el peso máximo permitido es de 450 kg / depende de eso.
    Digamos que en la avioneta para 6 personas... tenían que obtener 400$... lo que a 5 pasajeros sale US$ 80 que fue lo que pagamos cada uno.

Slds

14. kristian 85

kristian 85 Suspendido

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    9
    muy buenas fotos :yeah: y sobre todo tu sinopsis :hi:

15. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    Temas:
    7
    Gracias Kristian, son asombrosas las líneas.

16. GIOPTR

GIOPTR Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2012
    Temas:
    104
    carapulcra chinchana con sopa seca

17. kristian 85

kristian 85 Suspendido

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    9
    mas bien gracias a ti :hi: por compartir tus experiencias con relacion a tu periplo por las lineas de nazca :yeah: lo haz contado de una manera que a sido muy entendible:Destando tan cerca aun no conozco las lineas , ahora ya me he "hecho una idea " sobre el periplo , en unos meses me junto con unas "amigos " y nos vamos para alla 8D