Limites matematica, Ayuda

Publicado en 'Universidades' por ed1570, 30 Mar 2018.

1. ed1570

ed1570 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2012
    Temas:
    9

Hola, quisiera que me expliquen una duda.
    Esta es la resolución de limites usando la definicion:

Se hace |f(x) - L| = |x-a|.|g(x)| y se acota δ1=k
    luego:
    0 < |x-a| < k → |g(x) | < m → |x-a|.|g(x)| < |x-a|.m < ε →|x-a| < ε/m = δ2

Mi duda es en la parte roja, entiendo que tanto "|x-a|.m" como "ε" son mayores que "|x-a|.|g(x)|" pero ¿por qué |x-a|.m es menor que ε y no al reves?

Gracias.

2. TheRabbit

TheRabbit Miembro de oro

Registro:
    1 Feb 2016
    Temas:
    84
    Prueba brainly mejor...

3. javierst7

javierst7 Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    185
    No has puesto la definición EXACTAMENTE. La definición precisa es (ver Wikipedia)

si y solo si para todo valor real ε>0 se puede encontrar un número natural [​IMG] tal que todos los términos de la sucesión, a partir de un cierto valor natural [​IMG] mayor que [​IMG], se acerquen a [​IMG] cuando [​IMG] crezca ilimitadamente.
    Fuente: Wikipeda
    ------

Entonces |x-a|.|g(x)| puede ser igual o mayor que ciertos valores, pero para que exista límite debe ser menor que TODO ε>0. Por tanto si se cumple
    |x-a|.m < ε entonces ε/m = δ2

4. ed1570

ed1570 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2012
    Temas:
    9
    Por lo que me dices y por lo que he visto en el libro Mitacc deduzco que "|x-a|.m < ε" es una arbitrariedad; o sea que se asume esto por conveniencia porque no veo que de alguna expresion matematica surja "|x-a|.m < ε". ¿es así?

Gracias por el dato

A TheRabbit le gustó este mensaje.
  5. Pieroxx

Pieroxx Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2017
    Temas:
    3
    Tengo algo que compartir a todos los que sufrimos con las mates , hace unos meses fue un autor a mi universidad a dictar una charla, nos sorprendimos con mis patas al ver lo que estaba haciendo, es un libro con aplicaciones y con mucha didactica... donde te explicaba paso a paso como resolver un ejercicio... Sus libros me ayudaron un huevo , literalmente.
    Tengo su tarjeta.. Te lo recomiendo a full , son 8 libros con la misma dinamica.
    Coleccion avanzar de Gabriel Loa numero: 977783589
    y su facebook es:
    Matematica superior pasito a pasito , recomendadisimo inclusive aparecio en television varias veces destacando por sus aportes a la educacion.