Límite de compras por internet y aduanas.

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por Soundwarden123, 16 Set 2019.

1. Soundwarden123

Soundwarden123 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    3 Jul 2019
    Temas:
    5

Que tal gente. Tengo una duda tremenda en cuanto a lo que es límites de importación, debido a que no soy muy conocedor de estos temas y quisiera evitarme algún error en en una futura transacción, sobre todo en lo que se refiere con gasto de dinero en vano.
    En lo que va de este año he realizado 3 importaciones (tengo entendido que es el límite de compras) utilizando los servicios de una agencia llamada "Aeropost", en este caso compras de videojuegos. Ahora mi pregunta y mayor duda es la siguiente: Si yo realizara una compra no utilizando agencia alguna, sino de manera personal mediante Ebay, ¿se registraría en aduanas o en alguna otra entidad como cuarta compra sabiendo que ya no estaría requiriendo los sevicios de Aeropost ? Sucede que quiero importar semillas de cactus (sé que el tema de importación de semillas es un tema complejo), y esa sería mi cuarta compra que realizaría en lo poco que queda de este año.

2. JDanr

JDanr Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Dic 2012
    Temas:
    1
    Aeropost te da una casilla postal, no estás importando tu directamente sino ellos por ti. Pierde cuidado al comprar por eBay, solo revisa si tu producto no requiere algún permiso o se quedará internado en aduanas.