Limitan matricula a niÑos de 3 aÑos

Publicado en 'Foro Libre' por Richard Manayay, 23 Set 2014.

1. Richard Manayay

Richard Manayay Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    1

Señoes Buen Dia:
    Existe una ley que esta Limitando la matricula de nuestros menores hijos (3 años en mi caso). Bien, todos los aqui presentes, nos quejamos de dicha ley, sabemos que se discrimina a nuestros hijos, porque, solamente nacieron unos dias despues del 31 de marzo (algunos solo por 1 dia de diferencia -caso de los nacidos el 1° de Abril-).
    Pero aqui, los presentes, solo se han conformado con comentar esta mala decisión de los "padres de la patria". Nosotros como verdaderos PADRES, debemos buscar una solución, por cuestiones de familia y/o amistad, creo que podemos asesorarnos legalmente o ver los medios para canalizar nuestra incomodidad. Podria inicialmente, DESDE YA, buscar apoyo con la prensa, tocar puertas con ciertas autoridades (Congreso) que podrian apoyar esta justa causa, y que estoy seguro tambien se hallarian afectados por esta ley.
    No solo nos dediquemos a mostrar nuestra disconformidad, SINO, veamos la forma de hacerlo publico, recuerden que la VOZ DEL PUEBLO, ES LA VOZ DE DIOS. Pidamos se respete la anterior ley que permitia matricular a niños que cumplian la edad hasta el 31 de Julio.
    La unión hace la fuerza, que esta noble causa sirva para unirnos como padres afectados, aunque no nos conocemos con quienes debaten en este foro. Es importante a travez de este medio iniciar acciones para que la "ley discriminatoria" sea retirada y consideren como siempre se hizo a lso niños que cumplian años hasta el 31 de Julio.
    Att
    Richard Manayay Romero

2. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    129
    Tengo entendido que hace tiempo un grupo de padres de familia (creo eran 5) denunciaron esto ante el Tribunal Constitucional y .... que crees ... ganaron el juicio al estado.

Busca por ahi. Esa info me llamo bastante la atencion.

3. FlyDragonQuest

FlyDragonQuest Suspendido

Registro:
    16 Set 2014
    Temas:
    63
    que pena snis snif

4. ChatinxD

ChatinxD Miembro de plata

Registro:
    7 Mar 2014
    Temas:
    0
    Repetí dos veces 5 años porque no tenia edad para entrar a primaria ,pero creo que en vez de la edad debería hacerle una cuantas pruebas a los niños haber si tienen la madurez para entrar al grado . Recuerdo que yo hacia todo y la psicóloga decía que era muy hábil y esas cosas pero no podía entrar y luego recuerdo en 5 to de primaria dijo que fue un error que no pusieran porque era muy hábil XD

A gio_1 le gustó este mensaje.
  5. Richard Manayay

Richard Manayay Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    1
    Amigos:
    Personalmente he visitado las instalaciones del MINEDU (piso 10) ahí están las autoridades que ven TODOS los casos referentes a la Educación Inicial, pude hablar con una representante y deje sentada mi posición de que interpondría (acción de amparo) ante la negativa de la ley. Pude también visitar un local ubicado a 4 cuadras del MINEDU (informática del Ministerio) y ahí me comentaron que también existe un impedimento para la matricula, pero que con una acción de amparo que resulte favorable, entonces si puede procederse a realizar la matricula.
    Señores, para este Marzo del 2015 serán MILES los niños afectados. Por ello desde ya propongo hacer sentir nuestro rechazo a la ley que hace el corte al 31 de Marzo, exijamos se re considere al 31 de Julio. Hay que hacer llegar memoriales, presentar este caso ante los medios escritos, radiales y televisivos.
    La voz del pueblo, es la voz de Dios.

6. jpaulxD

jpaulxD Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2014
    Temas:
    8
    Iba a comentar algo constructivo hasta q lei la voz del pueblo, es la voz de dios. :D

7. J4vier Zapata

J4vier Zapata Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2014
    Temas:
    103
    y q espera para ir a la ugel o ministerio d educacion?

8. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Temas:
    53
    ahora mismo los moderadores de forosperu van a ir a resolver este problema. no desmayes amigo!