Lima y Callao en serios problemas?

Publicado en 'Foro Libre' por Arginger, 30 Abr 2020.

1. Arginger

Arginger Suspendido

Registro:
    10 Jun 2019
    Temas:
    14

Opinion..
    No se que pensaran foreros o si acompañan con mi modo de ver las cosas o no. Hay muchisima gente que justifica el incremento de las cifras de infectados "porque se tiene que llegar al pico", lo que esas personas no entienden, es que ese pico nunca se va a materializar si la gente no respeta la totalidad de la cuarentena, como si ha comenzado a pasar en otras partes del mundo

Ahora, Vizcarra por no hacer llegar el bono a todos los que realmente lo necesitaban (y debieron salir a trabajar para subsistir) y en otros casos, por no desplegar la infantería y repartir balas de goma (para mucha gente el dolor es la unica manera de aprender o acatar, para la gran mayoría, basta palabras) como es en el caso de aglomeraciones en mercados, se permitió que gente saliera irresponsablemente a contagiarse y sin importar de contagiar luego a su circulo familiar, social y laboral.
    Vizcarra debera enfrentar el dilema de abrir la economía de Lima y Callao (altamente infectadas y en aumento por miles semanalmente) y permitir que más gente se infecte o enfrentar la destruccion de la economia con mas cuarentena. Todo EVITABLE desde el primer dia o con bonos (para todos los que lo necesitasen) o con balas de goma. Lima y Callao se iran tranquilos este Mayo/ Junio a los 30,40,50 mil infectados y una economia en proceso de destruccion de puestos de trabajo.
    De 31190 a 36976 infectados de un día al otro y NO PARECE DETENERSE :O
    No se cual sea sus opiniones pero creo Lima y Callao estarán en graves problemas en los proximos meses..
    Aclaro: Hablo solamente de Lima y Callao porque tienen cerca de 12-13 millones de personas y son las locomotoras de las infecciones.

2. SilentWind

SilentWind Suspendido

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    388
    No. Aun con bono y todo es la p*** cultura del chichero limeño que impide que llegue al pico.

A Arginger le gustó este mensaje.
  3. Mr Pulgoso

Mr Pulgoso Miembro diamante

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    693
    Aca hay distritos donde la gente se salta las reglas o las toma muy a la ligera. Y eso depende mucho de la educacion.
    No veo cuando esto deba parar. Y ya ni me sorprenden ver las cifras de contagiados porque en el fondo somos un país chicha y con muchas falencias. Aparte, el habitante peruano le falta mucho por madurar y cambiar su pensamiento ...

4. Arginger

Arginger Suspendido

Registro:
    10 Jun 2019
    Temas:
    14
    Yo no veo que esto se vaya a detener... el que busca trabajo, milagro que lo encuentre, el que lo perdio, mis condolencias y quien aun lo tenga, a rezar; porque esto clarisimamente no se va a detener..

A Julitaa y diego898989 les gustó este mensaje.
  5. SilentWind

SilentWind Suspendido

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    388
    El que pueda huya y deje el pais porque esto ya se fue al demonio

A Julitaa y Arginger les gustó este mensaje.
  6. kaloja

kaloja Miembro diamante

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    837
    La verdad para mi todo se fue a la M. desde que :

• Dieron luz verde a los caminantes.
    • Abrieron los mercados (populares) sin ningun protocolo (no hay que ser sabio para conocer como son)

Mientras todo eso no sea controlado, seguiremos creando bonos y regalando dinero a esos mismos que la sufren y sigan saliendo a los mercados a recursearse.

Mientras esa gente que dice nesecitar y siga saliendo a las calles, nunca se acabara esto.

Y es una pena como arrastramos problemas basicos tanto en transporte publico, mercados informales cada año y nadie hizo algo.
    La cultura CHICHA, si esa cultura criolla que muchos en el Peru aplauden. Y otros defienden porque sino te acusan de clasista.

Mientras vea ignorancia, la mala politica seguira alimentandose de ella, para hacer lo que quiera en este Pais..

:question:

Última edición: 30 Abr 2020
  7. Arginger

Arginger Suspendido

Registro:
    10 Jun 2019
    Temas:
    14
    Es penoso. 45 días de encierro para nada. Para superar a Chile y Ecuador. Ya creo que el incendio se está propagando. Ahora es claro que tiene que abrir la economia.. sin abrirla tenemos 37000 infectados.. que depara cuando la abra?? Peor que el apocalipsis zombie.. la situacion laboral se va a ir a la mrda..

A diego898989 le gustó este mensaje.
  8. SilentWind

SilentWind Suspendido

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    388
    Ahora si dan ganas de largarte de un pais fallido como es Peru.

A diego898989 le gustó este mensaje.
  9. Zeus007

Zeus007 Miembro de plata

Registro:
    26 May 2018
    Temas:
    135
    Yo dejé de ver noticias desde que Jesús María era el distrito con más infectados(osea hace ufff). Me daba risa cuando leía comentarios de gente que estaba como "orgullosa" de que en los conos y esos distritos más "humildes" no haya tantos infectados. Además de estar tirando tierra de que "curiosamente" la cantidad de contagiados esté incrementando en los distritos más ordenados y bla bla bla, encima que para qué traen el covid bla bla jaja esa gente la fregada, ahora ya no sé porqué no forean.

Recuerdo haber puesto un comentario: " ojalá que no llegue el bicho a los distritos más chicha, sino uff mamita la que se lía". Jaja y ahora, viendo las cifras según distrito, se les volteó la torta. :risota:

A Julitaa y SilentWind les gustó este mensaje.
  10. Arginger

Arginger Suspendido

Registro:
    10 Jun 2019
    Temas:
    14
    No creo que sea hora de fijarse en eso.. yo maldigo a todos los que no respetaron desde el primer día.. Lamento que esto no se vaya a detener en Mayo ni en Junio.. y que la situacion laboral y economica se va a agravar..

A Julitaa le gustó este mensaje.
  11. kaloja

kaloja Miembro diamante

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    837
    asi es forero , capaz ya no tengo edad para aventurarme pero tratare que mi descendencia lo haga. :cafe:

A veces creo que a este pais le falta mano dura para arreglar todo, cambiar el chip. Y ojo aveces los grandes cambios siempre llegan por grandes traumas. :hi:

12. SilentWind

SilentWind Suspendido

Registro:
    9 Jun 2019
    Temas:
    388
    Ni tanto... Basta irte a Chile o Colombia donde al menos allá hay LOGICA y la gente al menos tiene sentido común

13. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    112
    Hace rato...solo queda cuidarse solamente. Ya la gente se cansó, los que pueden alimentarse sin salir pues siguen en casa...no hay de otra...
    Pudo ser peor pero bueno...a ver que tal va en cuanto se levante la cuarentena...

14. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008
    Temas:
    27
    También no se si se han dado cuenta , ya no hay retenes de control y si las hay , dejan pasar a todos , son como invitados de piedra, tal pareciera que ya nada les importa ,solo ven por cuidarse ellos mismos...