Lima - Tren de cercanias Callao - Lima - Chosica - Matucana

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 20 Jul 2013.

1. Yuri_chilean

Yuri_chilean Suspendido

Registro:
    15 Abr 2017

1.- Demuestra que hay un flujo importante de las "ciudades satelites" norte-sur hacia la ciudad de Lima.

2.- El unico flujo importante de Lima hacia el exterior de la ciudad es del Callao hacia Chosica.

3.- Te falta conocer la dinamica de tu propia ciudad, los detalles tecnicos de un medio de transporte no es necesario cuando ni tu mismo conoces tu ciudad.

4.- Trenes de cercania de sur a norte en Lima no es necesario, si un metrotren o más lineas de metro.

2. MetroLMC

MetroLMC Miembro de bronce

Registro:
    27 Mar 2017
    tu mensaje tiene contenido que es una falacia , el tren de cercanías Huacho Lima Ica busca generar nuevas ciudades satélite , las FF.AA tienen grandes terrenos tanto al sur como al norte de Lima el gobierno quiere que la ciudad fresca de forma ordenada usando el tren de cercanías se construirán dos ciudades satélite correctamente diseñadas para esto ya están trabajando los técnicos del MTC , ministerio de vivienda en cooperación con el gobierno de Japón y Francia, señora si es que lo es no pretenda darme lecciones tengo años en el sector como para prestarle atención .

A Jew y dvmc_34 les gustó este mensaje.
  3. Yuri_chilean

Yuri_chilean Suspendido

Registro:
    15 Abr 2017
    Te resumo simplemente en una palabra tu mensaje: "Proyecto"
    Ahora me dices que van a diseñar ciudades en torno a los trenes de cercania, cosa que claramente se puede hacer, así como hicieron la linea de 2 de metro subterranea, todo se puede hacer, pero siempre en una ciudad de 10 millones de habitantes, colapsada, informal en los conos, es necesario "crear" ciudades satelites afuera de Lima??, es una prioridad??, primero se debe ampliar las lineas de metro hacia gran parte de Lima, despues pensar en construir metres de cercanias.
    Eres un usuario terco que sólo quieres ver a una Lima "moderna" pero cual es el costo social??, realmente en la actualidad ??es necesario los trenes de cercanias en ciudades satelites inexistentes??, hazte esas preguntas señor "tecnico" deja de ver a Lima como una ciudad donde experimentar, sino para solucionar los verdaderos problemas.
    Chau.

4. Orlando07

Orlando07 Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2017
    Nadie construye trenes sin la demanda, el tren no es el metro por lo tanto decir que se van a construir trenes de cercanias porque se busca construir nuevas ciudades es una falacia, el tren es mucho mas complejo por algo tiene mas fans que demanda y si este no da los números es difícil que se construya o se lleve a cabo, ojo estoy hablando del tren en general no de este proyecto.

Ojo, que entre Santiago y Rancagua hay varias comunas satelites como Buin y Paine, sin mencionar a San Bernardo que esta dentro del Area Urbana

5. MetroLMC

Registro:
    27 Mar 2017
    tengo mas de una decada en el sector como para que un niña venga a darme lecciones sobre mi trabajo, la falacias quedan al desnudo , el tema técnico siempre quedara

la demanda esta justificada en los estudios que se han hecho

6. Orlando07

Orlando07 Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2017
    Pero porque insultas o atacas a los que opinan distinto a ti? nadie en este mundo lo sabe todo y siempre se esta en aprendizaje constante

7. Yuri_chilean

Yuri_chilean Suspendido

Registro:
    15 Abr 2017
    Esta cegado, me parece que quiere ver una "Lima Moderna" mentiendose al bolsillo los principales problemas de la zona urbana de Lima, es conocido que no existen ciudades grandes satelites que generen demanda suficiente para un tren de cercanias, lo que podría hacer Lima es construir metrotrenes de norte a sur, el transporte ferroviario es fundamental en una mega urba como Lima, pero siempre hay que pensar en la demanda, costos, beneficios y lo principal PRIORIDADES.
    Si tu miras un mapa, hacia el norte, hay sólo pueblitos hasta Haucho que su demanda perfectamente se puede consumir con buses de recorrido.

8. Olonam

Olonam Miembro de honor

Registro:
    31 Oct 2015
    Para cuando ponen la.primera piedra y para cuándo está programado que pongan la.ultima?

9. Yuri_chilean

Yuri_chilean Suspendido

Registro:
    15 Abr 2017
    El tren de cercania Santiago-Rancagua tendrá una demanda anual de 5 millones de pasajeros.
    El de Santiago-Melipilla una de 20 millones anuales.
    Esas son demandas importantes,

10. armando piedras

armando piedras Miembro de bronce

Registro:
    17 Mar 2017
    Los trenes son el servicio de transporte mas rápido,seguro,cómodo y barato que hay sino que el Perú esta superatrasado por culpa de presidentes coimeros y sinvergüenzas...yo no se para q viajan tanto a Europa algunos políticos y no ven como es el transporte allá..

11. dvmc_34

dvmc_34 Miembro de plata

Registro:
    17 May 2016
    ¿Conoces el trayecto de la línea 2? Es imposible hace superficial, es un total absurdo lo que dices, colapsarías más la Carretera Central (Av. Nicolas Ayllón). El opción subterránea fue siempre la mejor elección (aunque haya tenido problemas con el proyecto en si por culpa del gobierno anterior).

A Jew le gustó este mensaje.
  12. Pollux

Pollux Miembro de plata

Registro:
    16 May 2010
    Tiene sus fortalezas y debilidades .

13. Yuri_chilean

Yuri_chilean Suspendido

Registro:
    15 Abr 2017
    No he dicho superficial, sino en altura, hay tramos perfectamente que se podrian haber hecho en altura y otros bajo tierra, pero hacerla completa bajo tierra en una ciudad como Lima, fue demasiado caro, nadie puede negar que ese proyecto fue muy caro y se improviso mucho porque era muy complejo, bueno pero no hagamos off topic, hay un tema especial para eso, bye.

Última edición: 21 Abr 2017
  14. MetroLMC

Registro:
    27 Mar 2017
    tu comentario demuestra absoluta ignorancia sobre el proyecto mencionado , indica claramente que no conoce el tema técnico .

15. Yuri_chilean

Yuri_chilean Suspendido

Registro:
    15 Abr 2017
    No creo que un trabajador de una empresa seria esté todo el dia en un foro, donde ya ha sido baneado por mal educado, mejor vete a sacar fotitos.

16. MetroLMC

Registro:
    27 Mar 2017
    fíjate mis ingresos y Luego me citas impostor en la conferencia de ALAMYS seria muy cómico escucharte

17. Yuri_chilean

Yuri_chilean Suspendido

Registro:
    15 Abr 2017
    Reportado.

18. MetroLMC

Registro:
    27 Mar 2017
    estas viniendo a este foro a sorprender a los foristas con falacias , no demuestras argumentos técnicos , no eres técnico y no estas en el sector

19. Yuri_chilean

Yuri_chilean Suspendido

Registro:
    15 Abr 2017
    Eres falso, te dije demuestres con elementos tecnicos que sí existe un flujo importante hacia Huacho para poder suplirla con trenes de cercania, de momento no he visto nada, sólo falacia Ad Hominem-ofensivo, te insto a demostrar lo que dices, señor "tecnico".

20. MetroLMC

Registro:
    27 Mar 2017
    tengo experiencia de años en el sector , ya lo dije anteriormente no creo tener que repetirlo para tu otra vez , sobre la demanda se están realizando estudios preliminares , no estoy involucrado en los trabajos de consultoría que se esta realizando para ese proyecto , lo que sabemos es que hay estudios preliminares que se están realizando que indican que la demanda esta justificada, estos estudios recién serán de acceso publico , en ese momento será publicado aquí y podremos debatir sobre estos y los datos que contienen , si dice ser técnico lo invito desde ya a debatir sobre ello con las datos que nos proporcionara los consultores