Lima - Tren de cercanias Barranca - Lima - Cañete

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 20 Jul 2013.





  1. Pepitomujica

    Pepitomujica Miembro frecuente

    Registro:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    162
    Likes:
    106
    Temas:
    0




    Estoy seguro que para 28 de Julio debe haber algún anuncio referido a este tema, solo queda esperar 3 días más.
     


  2. ZCUELA CRRADA

    ZCUELA CRRADA Miembro frecuente

    Registro:
    5 Feb 2019
    Mensajes:
    143
    Likes:
    131
    Temas:
    0
    Qué bueno. Son unos estafadores, los chinos.
     
  3. Route 77

    Route 77 Miembro de plata

    Registro:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    3,051
    Likes:
    2,807
    Temas:
    68
    yo creo que lo harán como obra publica
     
  4. melvin123

    melvin123 Miembro de bronce

    Registro:
    21 May 2019
    Mensajes:
    1,483
    Likes:
    1,591
    Temas:
    196
    A llorar al río. Chapar Soyuz más na...
    Proinversión confirmó que China Railway no fue admitida para construir el tren Lima – Ica

    Compañía no cumplió con algunos de los requisitos exigidos para desarrollar este tipo de proyectos.
    [​IMG]

    Propuesta. Proyecto de Tren de Cercanías tiene una extensión de más de 300 km y conectará Lima e Ica en tres horas. (Foto: Difusión)


    El director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco, confirmó que la compañía China Railway no fue admitida para construir el tren de cercanías Lima-Ica, tal como lo había adelantado Gestión (23.07.2019).

    Cabe recordar que esta compañía había sido la única en presentar una propuesta de iniciativa privada cofinanciada.

    “Nosotros revisamos el expediente que presentó el consorcio (chino). Hemos dado nuestra opinión y lamentablemente no cumplió con la regulación y no se ha dado la admisión a trámite”, señaló Ñecco a Gestión.pe.

    El funcionario explicó que la actual normativa peruana define los requisitos en experiencia y capacidad financiera que una compañía debe tener para poder llevar a cabo este tipo de proyectos.

    “El Estado siempre está buscando que se cumpla con todo esto para tener proyectos de calidad y evitar problemas más adelante. Lamentablemente (la compañía) no pudo cumplir con lo que definía la regulación y por lo tanto estamos pasando a evaluar otras alternativas”, subrayó.

    Ñecco indicó que será el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el que defina cuál será la nueva modalidad para desarrollar este proyecto.

    “Estamos coordinando con el MTC para ver cuál será la manera de mantener el proyecto en cartera. No olvidemos que iniciativa privada es una forma de sacar el proyecto al mercado, pero hay otras formas como iniciativa estatal, gobierno a gobierno, obra pública. Hay otras opciones que está evaluando el MTC para mantenerlo (el proyecto) como una prioridad”, indicó.

    Ñecco evitó indicar si este año el MTC definirá la modalidad para desarrollar el tren de cercanías. “Eso le compete al ministerio”, anotó.

    Pero sostuvo que la obra sí se llevará a cabo pues estará incluida en la lista de 52 proyectos que serán anunciados próximamente por el Gobierno en el marco del Plan Nacional de Infraestructura.

    Fuente:https://gestion.pe/economia/proinve...lway-admitida-construir-tren-lima-ica-274257#
     
    A co25 le gustó este mensaje.
  5. co25

    co25 Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2015
    Mensajes:
    3,521
    Likes:
    2,303
    Temas:
    11
    Este proyecto se realizará en este gobierno con el adelanto de elecciones. Retrasaron los estudios de las líneas de metro para tener margen con el tren de cercanías y al final no realizarán ni uno ni lo otro.

    Dependerá del próximo gobierno si toma en cuenta este proyecto en su plan de gobierno.
     
    A Pase_Preciso y Pollux les gustó este mensaje.
  6. Akura

    Akura Miembro de bronce

    Registro:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    1,729
    Likes:
    1,247
    Temas:
    11
    Bueno a ver si votan con conciencia....jjajajaj ya pedi demasiado
     
  7. Borges_

    Borges_ Miembro maestro

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    536
    Likes:
    393
    Temas:
    11
    Fue bonito mientras duró.
     
  8. Felipao

    Felipao Miembro de plata

    Registro:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3,686
    Likes:
    2,506
    Temas:
    276
    Si es que el congreso lo aprueba. Más fácil es que renuncie Vizcarra y Aráoz. Con eso nos ahorraríamos el referéndum y las elecciones serían este mismo año.
     
  9. melvin123

    melvin123 Miembro de bronce

    Registro:
    21 May 2019
    Mensajes:
    1,483
    Likes:
    1,591
    Temas:
    196
    Qué se vayan todos, nos estarán atrasando , ya nadie quiere invertir en el Perú.Tanta movida política, quién inicia un proyecto se va preso por cuestionamientos de corrupción.
    Revolución al Bicentenario.

    Cierren el tema. Q.E.P.D.
     
  10. Borges_

    Borges_ Miembro maestro

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    536
    Likes:
    393
    Temas:
    11
    Igual que Chincheros. Todo fue bonito mientras duró.
     
  11. AaLmArK

    AaLmArK Miembro diamante

    Registro:
    2 May 2007
    Mensajes:
    14,907
    Likes:
    7,842
    Temas:
    27
    ..mientras tanto esa empresa cobró 50 soles de Lima a Ica en estas fiestas... riquito dinero se embolsillaron
     
  12. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,071
    Likes:
    4,748
    Temas:
    0
    Soyuz seguiran siendo los amos y señores del sur chico por lo menos 10 años mas an comprado 50 buses mas Volvo B450R de 15 metros y Volvo B380R de 14 metros carroceria Comil llegando a las 500 unidades .
     
  13. co25

    co25 Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2015
    Mensajes:
    3,521
    Likes:
    2,303
    Temas:
    11
    Es verdad al menos una decada más de accidentes y abusos . Pobre pais que sirva de lección que hay que votar con la cabeza y no por dadivas casi 5 años tirados a la basura.
     
  14. Felipao

    Felipao Miembro de plata

    Registro:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3,686
    Likes:
    2,506
    Temas:
    276
    5 años a la basura en los que el PPKAUSISMO Y EL FUJIMORISMO debieron pactar desde un inicio para evitar que las ONGs zurdas sean las que gobiernen ahora.
     
    A NIMR0D le gustó este mensaje.
  15. Borges_

    Borges_ Miembro maestro

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    536
    Likes:
    393
    Temas:
    11
    Era lo mas sensato desde un inicio. Pero Keiko se entercó y patió el tablero desde el inicio con sus congresistas, y aun cuando soltaron a su papa no dejaron de joder a PPK.

    Ahí tienen los resultados.
     
    A co25, joAo_A y luis3007 les gustó este mensaje.
  16. Felipao

    Felipao Miembro de plata

    Registro:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3,686
    Likes:
    2,506
    Temas:
    276
    Lo que el Fujimorismo exigía era que PPK botara a todos los caviares enquistados en el ejecutivo desde el gobierno de Humala. Lo hizo? No. Así que no es culpa de Keiko sino de PPK y Vizcarra por querer tener como base social de apoyo a los rojos.
     
    A Flux y NIMR0D les gustó este mensaje.
  17. melvin123

    melvin123 Miembro de bronce

    Registro:
    21 May 2019
    Mensajes:
    1,483
    Likes:
    1,591
    Temas:
    196
    Le va bien a Soyuz

    [​IMG]
    Flota nueva
    [​IMG]
     
  18. co25

    co25 Miembro de plata

    Registro:
    17 May 2015
    Mensajes:
    3,521
    Likes:
    2,303
    Temas:
    11
  19. Chalán de Surco

    Chalán de Surco Miembro maestro

    Registro:
    14 Jun 2019
    Mensajes:
    405
    Likes:
    190
    Temas:
    15
    Tren provinciano es todo aquel que sale fuera de la ciudad, simple. Te suena transporte interprovincial?

    Cuatitlan forma parte de la Ciudad porque conforma los 20 millones de habitantes que tu omites. DEJE DE DISMINUIRLE A ESA CIUDAD 13 MILLONES DE HABITANTES QUE VIVEN EN EL EDOMEX, como si solo fueran los de Cmdx (DF) y no el Edomex los que conforman toda la urbe.

    Asi que ese tren a Cuatitlan es urbano porque no sale fuera de la ciudad, no entiendes algo tan simple?. Y para eso no es necesario distinguir su clase o aspecto tecnico, sino, si el tren se encuentra dentro o fuera de la ciudad, de alli parte tu error garrafal. Para este caso del tren urbano de Cuatitlan es un tren limitado basado en la antigua ruta del viejo ferrocarril a queretaro, por eso la oferta del transporte es complementado por las combis y el Mexibus que son los que soportan la mayor demanda, dejando como algo inutil e inservible al tren. Lo mismo ocurrirá si técnicamente ese mismo tren se instala hacia Ventanilla, que al formar parte de la ciudad asi como Cuatitlan seguirán utilizando las combis a plaza unión, el lorito y el expreso ventanilla, que seguirá soportando la mayor demanda, a menos que se supere la cortar la brecha geografica que provocan los cerros que la separan de los olivos

    Pucusana y Chancay son la misma cosa porque son pequeños pueblos apartados de la ciudad a la misma distancia, donde para ellos si funciona cualquier tipo de tren provinciano que tiene lentas frecuencias para estos poblados que no suman ni 50 mil habitantes todos esos balnearios del sur, a diferencia de Cuatitlan con mas de 140 mil habitantes que si necesita del Mexibus y las Combis para sobrevivir, ni que decir de Ventanilla con mas de 300 mil habitantes, sin contar con la abrupta, accidentada y sobrepoblada Pachacutec.

    Ahora todo depende del Statu Quo Arequipeño quien es el que manda en el país.
     
  20. Felipao

    Felipao Miembro de plata

    Registro:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3,686
    Likes:
    2,506
    Temas:
    276
    Me puedes enseñar en donde dice que ese tren es urbano? Mándame el link si. Ah verdad dile a los españoles que según tu razonamiento los trenes de cercanías del RENFE MADRID son "provincianos" para que veas cómo te dan una patada en el ****.
     
    Última edición: 4 Set 2019