Lima - SIT - Bus Patron - Corredores complementarios

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 26 Jul 2013.





  1. Subwaynews

    Subwaynews Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    1,993
    Likes:
    1,009
    Temas:
    121




    necesitamos buses articulados de piso bajo
     


  2. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,454
    Likes:
    5,093
    Temas:
    0
    En diciembre se tiene previsto la actualizacion del Bus Patron y hay se sabra que novedades habra en requerimientos tecnicos de buses , por lo pronto ya se dijo que exigiran Euro 6 para todo bus nuevo diesel o gas y tambien buses electricos .
     
  3. Subwaynews

    Subwaynews Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    1,993
    Likes:
    1,009
    Temas:
    121
    Pollux tienen que ser buses de piso bajo con puerta al medio [​IMG]

    los requisitos de ATU para buses son bastante mediocres hasta hora
     
  4. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    1,257
    Likes:
    1,969
    Temas:
    38
    Yo no estaría muy entusiasta, ¿en serio creen que la ATU pida piso bajo? Digo... Ojalá, es lo que todos quisieramos pero... pero... pero... No sé, lo veo bien verde.
     
  5. Subwaynews

    Subwaynews Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    1,993
    Likes:
    1,009
    Temas:
    121
    aqui se trata de lo que debe ser bajo un estándar mínimo , estamos hablando de un servicio publico básico , el estado esta obligado hacerlo , no nos hacen un favor.
     
  6. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,454
    Likes:
    5,093
    Temas:
    0
    Pero si todavia no las da .
     
  7. Megantoni

    Megantoni Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    405
    Likes:
    133
    Temas:
    6
    Retiraron los croquis del Corredor Verde y de la ruta zonal del Morado del sitio web de la ATU, con lo que oficialmente tendríamos solo cuatro corredores y quince servicios operativos:
    • Corredor Amarillo: 107
    • Corredor Rojo: 201, 202, 204, 206, 209, 257
    • Corredor Azul: 301, 302, 303, 306
    • Corredor Morado: 404, 405, 409, 412
     
  8. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    1,257
    Likes:
    1,969
    Temas:
    38
    Los sobrevivientes.
     
    A Megantoni le gustó este mensaje.
  9. Subwaynews

    Subwaynews Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    1,993
    Likes:
    1,009
    Temas:
    121
    veremos que propone ATU espero que no nos decepcione
     
  10. Megantoni

    Megantoni Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    405
    Likes:
    133
    Temas:
    6
    El Corredor Morado ha sido desviado por Wilson-Tacna, a esta hora la mencionada avenida es un caos.
     
  11. Megantoni

    Megantoni Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    405
    Likes:
    133
    Temas:
    6
    Corredores Azul y Morado desviados por Alfonso Ugarte.
     
  12. Subwaynews

    Subwaynews Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    1,993
    Likes:
    1,009
    Temas:
    121
    Aprueban el “Estándar de Interoperabilidad Tecnológica para el Sistema de Recaudo Único de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao”
    RESOLUCIÓN DIRECTORAL
    Nº 01-2020-ATU/DIR

    Lima, 12 de noviembre de 2020

    VISTOS:

    El Informe Nº 088-2020-ATU/DO-SSFT y el Informe Conjunto Nº 002-2020-ATU/DIR-SR-SIGT, y;

    CONSIDERANDO:

    Que, mediante Ley Nº 30900, se crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), como organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con personería jurídica de derecho público interno y con autonomía administrativa, funcional, económica y financiera, las que se ejercen con arreglo a la Ley y constituye pliego presupuestario; asimismo en su artículo 3, la Ley Nº 30900 establece que la ATU tiene como objetivo organizar, implementar y gestionar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, en el marco de los lineamientos de política que apruebe el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y los que resulten aplicables;

    Que, entre las funciones de la ATU contempladas en el literal e) del artículo 6 de la ley de creación de la ATU se encuentra la aprobación de normas que regulen el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, así como las especificaciones técnicas, de operatividad y de funcionamiento del Sistema de Recaudo Único y el ejercicio de la administración general del Sistema de Recaudo Único;

    Que, de otro lado, el Sistema de Recaudo Único ha sido definido por el literal i) del artículo 4 de la Ley de creación de la ATU, como la unidad de gestión que se encarga de la venta, recarga, distribución y validación de los medios de acceso al Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, así como de la custodia y administración de los ingresos respectivos. Es la responsable de su equipamiento, de la interconexión de la flota con el Sistema y de la información al usuario sobre su funcionamiento, entre otros;

    Que, de acuerdo a lo señalado en el numeral 5 del artículo 9 del Reglamento de la Ley Nº 30900, aprobado por Decreto Supremo Nº 005-2019-MTC, como parte de su función normativa de la ATU establece normas que regulen el Sistema Integrado de Transporte, así como las especificaciones técnicas, de operatividad y de funcionamiento del Sistema de Recaudo Único, en el marco de sus competencias;

    Que, en ese sentido, el numeral 3 del artículo 10 del precitado Reglamento, dispone que constituye una función de gestión de la ATU el ejercer la administración general de los sistemas de recaudo y su interoperabilidad con el Sistema de Recaudo Único;

    Que, de igual forma el artículo 16 del Reglamento de la Ley de creación de la ATU señala que la implementación del referido sistema puede ser gradual y establece las condiciones para su cumplimiento;

    Que, en concordancia con lo anterior, el numeral 26.2 del artículo 26 del mencionado Reglamento, señala que la ATU ejerce la administración general del Sistema de Recaudo Único para el SIT, asimismo, establece mecanismos de implementación gradual respecto de los contratos de concesión y autorizaciones vigentes a la publicación de la Ley;

    Que, mediante Informe Conjunto Nº 002-2020-ATU/DIR-SR-SIGT, la Subdirección de Regulación de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo y la Subdirección de Integración y Gestión Tecnológica consideran que resulta necesario la emisión de un proyecto normativo que apruebe el Estándar de Interoperabilidad Tecnológico para el Sistema de Recaudo Único de la ATU;

    Que, el artículo 8 de la Ley de creación de la ATU señala que las disposiciones y resoluciones administrativas que emita la ATU son de obligatorio cumplimiento para los sujetos que se encuentren bajo su ámbito de competencia;

    Que, teniendo en consideración las normas y documentos antes citados, corresponde emitir el acto resolutivo a través del cual se dispone la aprobación del presente documento;

    Que, el literal f) del artículo 41 de la Sección Primera del Reglamento de Organización y Funciones de la ATU, aprobada por Decreto Supremo Nº 003-2019-MTC, dispone que constituye una función de la Dirección de Integración de Transporte Urbano y Recaudo, aprobar las normas con las especificaciones técnicas de operatividad y funcionamiento del Sistema de Recaudo Único;

    De conformidad con la Ley Nº 30900, Ley que crea la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao–ATU y sus modificatorias; el Reglamento de la Ley Nº 30900, aprobado por Decreto Supremo Nº 005-2019-MTC; y la Sección Primera del Reglamento de Organización y Funciones de la ATU, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 003-2019-MTC.

    SE RESUELVE:

    Artículo 1.- Aprobar el “Estándar de Interoperabilidad Tecnológica para el Sistema de Recaudo Único de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao”, contenido en el Anexo I de la presente Resolución.

    Artículo 2.- Aprobar la “Aplicación ATU” que consiste en el Mapa de Memoria a ser implementado en los soportes (medios de pago) que se encuentren homologados y debidamente validados para su utilización en el Sistema de Recaudo Único de Lima y Callao.

    Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano” y de su anexo en el portal web institucional de la ATU (www.atu.gob.pe).

    Regístrese, comuníquese y publíquese.

    IVAN YONI VILLEGAS FLORES

    Director de la Direccion de Integración

    de Transporte Urbano y Recaudo

    1902638-1


    [​IMG] https://t.co/U6LNiqjDfh?amp=1
     
  13. Megantoni

    Megantoni Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    405
    Likes:
    133
    Temas:
    6
    Puro floro. Hay Lima Pass para rato.
     
  14. carrion123

    carrion123 Miembro de plata

    Registro:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    3,925
    Likes:
    7,351
    Temas:
    15
    De lo poco bueno que hizo Villaran fue establecer los requerimientos para obtener un operador de recaudo unificado que abarcaría todo el SIT. Inclusive la licitación la llegó a ganar un consorcio de primer nivel como lo era el CRT de Madrid.

    Lastima que luego el mejor alcalde de todos los tiempos, Castañeda, deshizo la licitación y los avances de integración e implementación del SIT durante su gestión fueron casi nulos. Esperemos ver pronto un verdadero sistema integrado, empezando con una tarifa integrada.
     
    A Megantoni le gustó este mensaje.
  15. Subwaynews

    Subwaynews Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    1,993
    Likes:
    1,009
    Temas:
    121
    alguna novedad de ATU ?
     
  16. Megantoni

    Megantoni Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    405
    Likes:
    133
    Temas:
    6
    Tiene problemas financieros
    [​IMG]
    Fuente

    Por cierto, al parecer ya fueron las fanpages de los corredores administradas por la ACTU. Desde el mes pasado no reciben actualizaciones.
     
    A lbsalcedo le gustó este mensaje.
  17. Subwaynews

    Subwaynews Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    1,993
    Likes:
    1,009
    Temas:
    121
    necesitan mas recursos
     
  18. Subwaynews

    Subwaynews Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    1,993
    Likes:
    1,009
    Temas:
    121
  19. Megantoni

    Megantoni Miembro maestro

    Registro:
    28 May 2020
    Mensajes:
    405
    Likes:
    133
    Temas:
    6
    Del Twitter de la ATU:

    "La ATU y la PNP ultiman detalles para la puesta en servicio de la vía exclusiva en el Corredor Rojo que mejorará la movilidad y reducirá el tiempo de viaje de los ciudadanos."

    Fuente

    Sigo pensando que estos 'paliativos' de poco servirán si persiste la pésima estructura de los corredores en todos los niveles. En la ATU ya deberían pensar seriamente en un hard reset, el esquema actual simplemente no da para más.
     
  20. Subwaynews

    Subwaynews Miembro de bronce

    Registro:
    24 May 2020
    Mensajes:
    1,993
    Likes:
    1,009
    Temas:
    121
    se requiere una segregacion total no parcial
     
Etiquetas: