Lima - SIT - Bus Patron - Corredores complementarios

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 26 Jul 2013.





  1. joseph001989

    joseph001989 Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    1,562
    Temas:
    6




    otro ejemplo estacion de intercambio en o cerca de la javier prado con la av la molina permitiria el intrcambio entre rutas del corredor rojo...y asi poder "combinar servicios"...para poder ir desde musa hasta faucett sin necesidad de crear mas y mas rutas .
     
    Última edición: 18 Dic 2019


  2. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    6,283
    Likes:
    4,260
    Temas:
    84
    Javier Prado tiene espacio para estaciones al medio a partir del ovalo Monitor hacia arriba.

    Pero hacerlo de esa manera implicaria sacar a todos los buses que no tengan la puerta a la izquierda y mandarlos como alimentadores, mientras que el carril segregado estaria pegado a la izquierda en una parte del corredor y a la derecha en el resto donde no hay espacio para estaciones al centro.
     
  3. malulito

    malulito Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    11,420
    Likes:
    9,504
    Temas:
    7
    No entiendo porqué habría que poner ese estándar si al final el número de estaciones del tropo que usarían sería mínima.

    Tampoco creo que valga la pena construir unas cuantas estaciones centrales cuando se puede tener mejores paraderos a la derecha. Eso de seguir el estádar del Metropolitano está resultando fatal para Lima.

    Mejor hubiera sido que el tropo hubiese sido hecho para buses de piso bajo, eso hubiera estándarizado totalmente la existencia de ese tipo de buses y nos hubiese ahorrado un gran dolor de cabeza a futuro.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pero -como todos los otros políticos- a yellowman le faltó visión a futuro, solo copió la idea de Andrade.
     
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  4. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    6,283
    Likes:
    4,260
    Temas:
    84
    Pero justamente si quieres mejores paraderos solo estarán en las estaciones construidas al medio, ya que al lado derecho no hay espacio para nada bien hecho a lo largo de las rutas de todos los corredores, salvo pocas excepciones.
     
    A Pase_Preciso y Pollux les gustó este mensaje.
  5. malulito

    malulito Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    11,420
    Likes:
    9,504
    Temas:
    7
    Se pueden hacer buenos paraderos a mitad de cuadra, ya que el concepto de que cada esquina es un paradero debe ser erradicada.

    Esos paraderos pueden ser ampliados de forma larga y sin posibilidad de poner asientos para que la gente solo suba en fila.

    Con articulados, vias segregadas, buses bajos, de motor posterior y sin esos torniquetes el abordaje como la salida debería ser muy rápida por cualquier puerta.

    Pero habrá que ver como en Lima se las ingenierán los "expertos" en transporte urbano de pasajeros.
     
    A mariote44 le gustó este mensaje.
  6. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,447
    Likes:
    5,090
    Temas:
    0
    Porque es un BRT propiamente dicho desde Lima Bus se concibio asi Malulito no es porque fue un capricho o porque falto visiion siempre se concibio asi .
     
    A Kanera le gustó este mensaje.
  7. Kanera

    Kanera Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    689
    Likes:
    388
    Temas:
    0
    Letrero paradero SIT en avenida Perú 357 35? 35?
     
    A Pase_Preciso le gustó este mensaje.
  8. jaffar34455

    jaffar34455 Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2019
    Mensajes:
    12,064
    Likes:
    6,002
    Temas:
    311
    el martes subi al corredor de la molina a javier prado ese que esta cerca a guardia civil
    tenia que ir al sodimac de javier prado y como no paso mucho por ahi no se en donde son los paraderos para poder bajar mas cerca a sodimac entonces ya estando en el micro le pregunto al chofer cual es el paradero mas cerca a sodimac y el chofer me dice pero cual paradero quiere usted

    le vuelvo a repetir la pregunta de que cual es el paradero mas cercano a sodimac de javier prado para poder bajar y de nuevo me pregunta el idiota "pero digame cual paradero quiere"

    ta que agarre y me di media vuelta y lo deje hablando
    imbecil
     
  9. Route 77

    Route 77 Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    5,274
    Likes:
    4,211
    Temas:
    132
    [​IMG]

    en Javier Prado es es imposible ,no se puede la berma central es de menos de un metro
     
  10. Kanera

    Kanera Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    689
    Likes:
    388
    Temas:
    0
    Bus del corredor azul en avenida Perú posiblemente yendo a algún patio en SMP o el callao.
     
  11. 910183631

    910183631 Miembro de oro

    Registro:
    23 Set 2019
    Mensajes:
    6,912
    Likes:
    1,053
    Temas:
    33
    Sería un alimentador
     
  12. Exelerok

    Exelerok Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    1,588
    Likes:
    654
    Temas:
    20
    Creo que serían alimentadores que harían la ruta que hacía la Orión, ahora Holding/Holrex

    Raro, nunca vi uno de esos, y más raro es que andes por mi zona xD
     
    A Kanera le gustó este mensaje.
  13. Kanera

    Kanera Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    689
    Likes:
    388
    Temas:
    0
    Jaja, así es, ya había visto antes a unidades del corredor azul en Avenida Argentina y doblando por una avenida hacia avenida Perú, fácil van a alguna cochera.

    Supongo que ese alimentador del corredor azul iría por avenida Perú-universitaria-Marina-Javier prado o sino tdo universitaria-Circuito de playas-miraflores ¿no? Solo supongo.
     
    A Exelerok le gustó este mensaje.
  14. Exelerok

    Exelerok Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    1,588
    Likes:
    654
    Temas:
    20
    Yo pensé que irían Av. Perú - Dueñas - Colonial - Arica/Alf. Ugarte - Plz. Bolognesi hasta empalmar con el corredor Azul, por eso la numeración en si.
     
    A Kanera le gustó este mensaje.
  15. Kanera

    Kanera Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    689
    Likes:
    388
    Temas:
    0
    Claro!!! Pero tmb hay letreros del corredor azul en universitaria a la altura de la PUCP
     
    A Exelerok le gustó este mensaje.
  16. Poppy_Pentakill

    Poppy_Pentakill Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    4,934
    Likes:
    3,348
    Temas:
    8
    Por las tonterías de experimentar alguien murió atropellado en barranco y no pasará navidad por querer cambiar el sentido de la via. La arruinaron con el metroplitano en esa zona, dejar la orientación como es.

    Siempre se pueden reducir un poco los carriles a la izquierda, de todos modos los vehiculos pesados están prohibidos ahí. 10-20cm a cada carril en sólo 2 ya vas ganando espacio para un paradero más decente.

    Eso me habría dado un dejavu al episodio del loop de southpark "pero respóndame, he respondido satisfactoriamente a su pregunta?"

    En la tierra del vivo los torniquetes son necesarios. Falta demasiado en cultura cívica.

    A lo que deberían discutir es al chatarreo inmediato de vehículos con más de 5UIT en papeletas y un plazo máximo de 90 días para retiro de vehículos con multas superiores a la 1 UIT.

    Para otros casos, firma de compromiso a no cometer más faltas graves so cancelación de la licencia. Es tan simple...
     
  17. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    6,283
    Likes:
    4,260
    Temas:
    84
    No se te puede obligar a firmar un compromiso semejante, esa ley seria tachada por inconstitucional. Se puede multar, pero no firmar un papel de esa naturaleza.
     
  18. malulito

    malulito Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    11,420
    Likes:
    9,504
    Temas:
    7
    Pollux, tranquilamente se pudo hacer un BRT con buses de piso bajo. Hay lugares donde eso se ha hecho, los buses que puse de ejemplo lo avalan.

    ¿O me vas a decir que un BRT "propiamente dicho" no puede contemplar que sus buses sean de piso bajo?

    ¿Acaso iba a ser imposible diseñar lo mismo pero para ese tipo de esquema de buses? Yo pienso que pasaron dos cosas:
    1. No se pensó a futuro y simplemente se copió lo existente sin evaluar poner buses de piso bajo, o.
    2. Iba a resultar muy caro para lo que ya era y se decidió hacer toda la infraestructura para buses de piso alto.
    Sea como sea, ya se construyó así. Pero con configuraciones de piso bajo, la integración de los corredores con el Metropolitano hubiera permitido poner buses de piso bajo en los principales servicios y permitir que estos pudiesen utilizar las estaciones del BRT.

    Hasta donde recuerdo hay servicios alimentadores del corredor azul que supuestamente van llegar a Universitaria.

    En teoría esos servicios (creo que son dos, es cosa de ver los planos de servicios alimentadores de dicho corredor) sirvan para trasbordar con los servicios que circulen por allí y el corredor azul, además de llevar a su destino a las personas que viviesen por el recorrido de dicho servicio alimentador.

    Lo sé, es muy cierto lo que escribes.

    Y si bien pienso que su existencia tiene esa justificación, me aterra pensar que en un caso de siniestro (como el bus que se incendió en avenida Alcázar hace más de dos años atrás) ese torniquete puede resultar mortal.
     
  19. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,666
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20
    para mi lo genial sería que la 412 o la 408 vayan por enmancipación en el carril exclusivo del metropolitano y de ahí agarrar la plaza union y 2 de mayo. de esa forma no interrumpiría la exclusividad que tiene CTA en tacna
     
    A Kanera le gustó este mensaje.
  20. Avec le soleil

    Avec le soleil Miembro de plata

    Registro:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    3,345
    Likes:
    3,219
    Temas:
    25
    Otra ruta natural es Brasil - Alfonso Ugarte, y allí se cruzan el Metropolitano y los buses, se tendrían que integrar.

    O incluso se tendría que hablar de la ruta completa Tupac Amaru - Alfonso Ugarte - Brasil - Ejército - Pardo, hasta conectar con el bus azul.
     
    A Kanera le gustó este mensaje.
Etiquetas: