Lima - SIT - Bus Patron - Corredores complementarios

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 26 Jul 2013.





  1. DunapS

    DunapS Miembro de plata

    Registro:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    2,896
    Likes:
    3,102
    Temas:
    4




    Los de 12 metros con 80 pasajeros peor, si en el transporte tradicional un bus de 9 metros lleva un aprox de 70 pasajeros y aun asi a las justas se cubre la cuota mensual.

    Se nota que ustedes no manejan costos de unidades, hablan x hablar.
     


  2. reflexiones

    reflexiones Miembro diamante

    Registro:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    21,629
    Likes:
    11,885
    Temas:
    1,614
    [​IMG]
     
  3. DunapS

    DunapS Miembro de plata

    Registro:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    2,896
    Likes:
    3,102
    Temas:
    4
    Refutame con fundamentos al menos.
     
  4. Kanera

    Kanera Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    689
    Likes:
    388
    Temas:
    0
    Tranquilo, es solo un prototipo, lo fundamental aquí es que "es eléctrico" ese el verdadero tema que "interesa" por el momento, aunque yo también dudo que traigan buses inclusivos y de piso bajo al igual que tú (por lo menos en estos años) . Quizá hasta de piso medio sería adecuado para Lima.
     
  5. joseph001989

    joseph001989 Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    1,562
    Temas:
    6
    rutas alimenatdoras son rutas mas cortas..por lo tanto dan mas vueltas... a diferencia del tranporte tradicional donde la mayoria de rutas van de extremo a extremo de la ciudad...y asi hacen pocas vueltas debido al trafico

    pero son duales...solo faltan las estaciones....meh
     
    A Pase_Preciso le gustó este mensaje.
  6. Kanera

    Kanera Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    689
    Likes:
    388
    Temas:
    0
    Por cierto, miren este Bus Sun Long inclusivo, no pude tomar una foto completa a la unidad ni tampoco diré a donde pertenecía.
    [​IMG]
     
  7. Exelerok

    Exelerok Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    1,588
    Likes:
    654
    Temas:
    20
    Pensé que tmb el tema de esos buses "inclusivos" que son sin escalones y cada vez que se detienen bajan al ras de la pista, como se ve en Europa por ejemplo, no se da acá por el tema de los paraderos como están hechos y el estado de las pistas. Por lo que considero que aunque estés muy inmiscuido en el asunto, estás pidiendo demasiado por ahora, siendo más que este bus en teoría es un regalo y más aún es un prototipo.
     
    A Kanera le gustó este mensaje.
  8. Poppy_Pentakill

    Poppy_Pentakill Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    4,934
    Likes:
    3,348
    Temas:
    8
    Estos de USA usan bolsas de aire para bajar aún más el bus.



    Lo que la ATU también debe corregir es el contrato de publicidad interna y externa para los buses que ayudarían con los ingresos y mantenimiento de paraderos.
     
    A tico2000 y mariote44 les gustó este mensaje.
  9. Route 77

    Route 77 Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    5,274
    Likes:
    4,211
    Temas:
    132
    esto es el bus que necesitamos [​IMG]
     
    A Felipao y Demon181 les gustó este mensaje.
  10. luis3007

    luis3007 Miembro de oro

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    6,283
    Likes:
    4,261
    Temas:
    84
    Las pistas rotas, los rompemuelles y los paraderos mal diseñados destruirian a un bus de piso bajo aca en Lima.
     
    A dvmc_34, Moltres01, Pase_Preciso y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  11. Thanatos01

    Thanatos01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    23,026
    Likes:
    9,471
    Temas:
    7
    Ya dije por unas cuantas cuadras al ovalo Huarochiri en Melgarejo no es mucho. La 204 es ahora la más usada para ir a Molicentro.

    Hoy usé la 202 desde La Positiva, los viernes de trafico como siempre pero bueno en lunes a jueves salvo si hay trafico infernal demora menos que la 201. Es bueno pero igual necesita carril exclusivo.

    La ATU va tener mucho trabajo.

    Concuerdo en este punto, no debieron moverlo de paradero inicial rumbo al Corregidor de La Molina.

    Los buses rojos BART de piso en San Francisco y con acceso a discapacitados de sillas de ruedas en rampas son muy efectivos y deberia ser el modelo en Lima en la via de los corredores, el problema es el tiempo y la cantidad de gente esperando por el bus aparte el caos de trafico infernal.
     
  12. 910183631

    910183631 Miembro de oro

    Registro:
    23 Set 2019
    Mensajes:
    6,912
    Likes:
    1,053
    Temas:
    33
    Algún día pondrán, lo más probable que sea en el corredor rojo o amarillo
     
  13. Akura

    Akura Miembro de bronce

    Registro:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    1,783
    Likes:
    1,298
    Temas:
    11
    Lima: Presentan primer bus eléctrico que operará en el Corredor Rojo

     
    A Avec le soleil le gustó este mensaje.
  14. Route 77

    Route 77 Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    5,274
    Likes:
    4,211
    Temas:
    132
    el plan de inversiones de infraestructura de los corredores contemplaba pistan nuevas para los corredores ,no busquen pretextos , Pollux lo sabe

    si esta reforma no va a tener los buses con las características que debe tener esta reforma esta incompleta
     
  15. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,447
    Likes:
    5,090
    Temas:
    0
    Como te vuelvo a repetir es la ATU la que debe hacer los cambios al contrato de los corredores y exigir en las futuras licitaciones el requerimiento de buses piso bajo .
     
  16. Route 77

    Route 77 Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    5,274
    Likes:
    4,211
    Temas:
    132
    Pollux eso estaba en el plan original yo lo vi , por que lo cambiaron ?
     
  17. Thanatos01

    Thanatos01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    23,026
    Likes:
    9,471
    Temas:
    7
    Los cambios se van a ver de a pocos. Sobre la prorroga de "licencias" a los coasters y combis bueno pues habrá que esperar que la ATU tome las decisiones de sacar progresivamente poco a poco a estos medios de transporte que no ofrecen seguridad y peor que la mayoria tienen una poca conducta a las normas de tránsito.

    Sobre el usuario Leoncio Rojas, sin comentarios, cada uno es libre de opinar pero no forzarnos a defender lo indefendible, punto.

    Los choferes y cobradores de las rutas tradicionales tendrán que buscar otro tipos de modelos de chambas salvo que por CP puedan intentar agarrar trabajar dentro de los corredores pero con capacitación.

    La única critica que tengo sobre los choferes de los corredores es que deben controlar bien el manejo no frenar en seco entiendo el trafico pero deberia haber capacitaciones sobre manejo de buses que permitan un mejor control de bus.
     
  18. Limapolis

    Limapolis Suspendido

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    1,029
    Likes:
    1,168
    Temas:
    6
    No invoques a un troll baneado. :cafe:

    Por cierto, ¿algún forero ya ha visto circular a este bus?
     
  19. Thanatos01

    Thanatos01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    23,026
    Likes:
    9,471
    Temas:
    7
    De acuerdo. El diseño de asientos del primer bus electrico corredor rojo está bueno, 80 pasajeros es la capacidad que se necesita pero tambien en horas puntas se llenará de pasajeros como de costumbre.

    Paso a paso hay que dar chances a la mejora que la ATU debe hacerse cargo.
     
  20. mariote44

    mariote44 Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    4,398
    Likes:
    4,008
    Temas:
    143
    Excelente, me recordó Volver al Futuro, pensé que iba a volar

    A buscarlo, se viaja gratis hoy y mañana
     
Etiquetas: