Lima - SIT - Bus Patron - Corredores complementarios

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 26 Jul 2013.





  1. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,447
    Likes:
    5,090
    Temas:
    0




    Angel Mendoza Aguirre presidente de la ACTU y Gerente General de Allin Group declaro que hay la intencion de adquirir entre 20 y 30 buses electricos mas que sera financiados por Cofide y si la negociacion sale bien esos buses estaran en el primer semestre del proximo años circulando en el corredor rojo .
     
    A mariote44 le gustó este mensaje.


  2. Route 77

    Route 77 Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    5,274
    Likes:
    4,211
    Temas:
    132
    esta entre las opciones articulados ?
     
  3. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    7,447
    Likes:
    5,090
    Temas:
    0
    12 metros .
     
  4. Kanera

    Kanera Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    689
    Likes:
    388
    Temas:
    0
    Por cierto, a ustedes en general les parece bien que dos o tres unidades de una misma línea del corredor vayan "pegadas" es decir que en todo el trayecto vayan juntas?? Ya veo tanto esto en la 209 que creo que lejos de ser un simple problema de acumulación o lo que creía era un problema quizá lo hacen adrede.

    Me gustaría saber que opinan al respecto.

    Aunque también me he percatado que han mejorado mucho la frecuencia de la 209, estas últimas semanas tomando la 209 no he esperado mucho por una unidad en el paradero, eso sí es un avance positivo, tomando en cuenta que la he tomado tanto en hora valle como en hora punta, lo máximo que he esperado a sido 3 o 4min. Su flota sigue siendo de golden dragons en casi su totalidad y ya han puesto algunas modasas new titan.
     
  5. Buseslimaperu

    Buseslimaperu Miembro nuevo

    Registro:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    13
    Likes:
    3
    Temas:
    0
    El corredor azul solo tiene 1. Los del corredor Rojo se pasaron a la Real Star y los del corredor morado tienen varias de estos buses arrumados en Jicamarca por falta de mantenimiento.
     
  6. DunapS

    DunapS Miembro de plata

    Registro:
    21 Oct 2007
    Mensajes:
    2,896
    Likes:
    3,102
    Temas:
    4
    El bus de 9mts. Con 40 pasajeros x viaje se terminaria de pagar al banco en 8 años x lo menos. Con razon que los corredores estan a perdida.
     
    A Pase_Preciso le gustó este mensaje.
  7. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,666
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20
    sospecho que varios de esos king long que ya no están en los corredores pues hayan ido a parar a varias lineas de transporte como la huandoy, 71B, evifasa B, salamanca parral, cti, sinchi roca y urano tours. mencionar más lineas donde hayan podido ir a parar.

    por cierto, esos golden dragon que antes la 57 tenía en cantidad pero ahora ya no creo que están en la vigusa y en la salamanca parral
     
  8. escorpio14

    escorpio14 Miembro de plata

    Registro:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    4,416
    Likes:
    2,715
    Temas:
    40
    Esos eran de la sur express los que estan en vigusa y los de la salamanca ellos ya habian comprado un lote mucho antes...

    Por cierto en lima lamentablemente se ve que los buses chinos no duran mucho..muchos de ellos estan abandonados oxidandose sin usar a su suerte en cocheras de muchas empresas tradicionales y tambien de los corredores..
     
  9. Poppy_Pentakill

    Poppy_Pentakill Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2017
    Mensajes:
    4,934
    Likes:
    3,348
    Temas:
    8
    Con 2 simples policias que ordenado estaba 28 de julio con arequipa a las 9:30pm, 0 colectiveros llamando pasajeros a la entrada de garcilazo, así debería ser todo el día y en la vias del corredor, captura de colectiveros y 4 horas a la comisaría los transeuntes que hagan uso de ese servicio.

    Calidad de materiales (fibra de baja calidad, como muchas carrorecias peruanas que el parechoque se cae a pedazos con mirarlo) mientras que los Volvo Torino de Etupsa del 90 con una pintada y limpieza interior parecían 0 km xD.

    Han actualizado a Caio Apache, dicen que están más tranquilos con los buses petroleros que con los de gas natural.

    De todos modos los Brasileños van a tener que desarrollar les guste o no buses eléctricos o los chinos los van a borrar.
     
    Última edición: 13 Dic 2019
    A Pase_Preciso le gustó este mensaje.
  10. joseph001989

    joseph001989 Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    1,562
    Temas:
    6
    El bus de 9 metros es para rutas alimentadoras...

    Pues es la empresa que no mantiene sus buses... Los buses del metropolitano tb son chinos y aun los usan
     
  11. malulito

    malulito Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    11,420
    Likes:
    9,505
    Temas:
    7
    Si Allin compra más buses serían como el prototipo.

    Son muy pocos los países que usan la configuración "estándar" que moja, aloca y fascina a los microbuseros tradicionales -y entre ellos junto a los consorciados- porque usualmente un bus piloto suele tener un verdadero estándar: motor posterior, configuración de asientos y puertas centrales.

    Es muy raro que esté prototipo sea tal cual las "exigencias" del mercado. Es sabido que los chinos no se hacen problemas con esos detalles, por lo mismo, es más factible que los nuevos buses eléctricos vengan así, sin puerta central y con las de la izquierda.

    Debo suponer que los fabricantes hace mucho marcaron esos detalles para Perú. El reino de lo barato.

    Esa unidad prototipo irá bien mientras no sea del consorcio, con el poco mantenimiento preventivo que existe en este país bananero, si compran más unidades estas irán disminuyendo paulatinamente por falta de servicio, a menos que ATU realmente se ponga fuerte con los consorcios quienes ya están bastantes informalizados gracias a la gestión de yellowman.

    No se cuantos consorcios operan en el corredor morado pero al menos uno es bastante chicha, aunque el resto también.

    CTA, Allin y Contranscar no son la panacea y pienso que ATU debería hacer las licitaciones faltantes e inmediatamente, luego de que sean efectivas estas, pedir cuentas a todos los actuales consorcios.

    Si tienen muchas faltas deberían cancelarles la ruta y re licitarlas.

    Obviamente eso pasaría en un país con verdaderos técnicos capacitados así que de mi afiebrada imaginación no pasará.

    [​IMG]

    ¿Qué habrá sido de este bus eléctrico? A ese sí se le podía llamar un verdadero prototipo, como la gente decente.

    Y Martirioo se desvivía echándole flores a su engreída GEP, cuando sus buses están volviéndose cada vez más chicha.

    Como debo suponer que leerás esto, LTA, Martirioo.

    GEP solo tuvo esa unidad un par de semanas cuando él ya decía que GEP era el innovador y otras paridas, cuando hoy son más del montón.

    Los contratos que puso yellowman para los consorcios (fuera de que estos pueden variar el coste del pasaje sin informar a la MML) son muchísimos mejores que los que firmó la tía chalina.
     
    Última edición: 13 Dic 2019
  12. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    22,809
    Likes:
    8,668
    Temas:
    1,957
    Esos buses de corredor ruidosos y choferes manejan frenando mucho aceerando de repente.. además de lentos, mal,diseñados debia haber espacio para entrar antes, y detapeus pagar, se pierde 4 minutos en cada cola
     
  13. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de plata

    Registro:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    2,666
    Likes:
    1,588
    Temas:
    20
    discrepo. a estas alturas ya todos deben tener su tarjeta. quien sea foraneo, que pida a un frecuente que le haga pasar. el único que es aceptable que no tenga cobro es el corredor verde y se sabe su xk
     
  14. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    22,809
    Likes:
    8,668
    Temas:
    1,957
    Lo de tarjeta esta bien, diseño mal, no hay un espacio para que suban y el bius arranque y vaya pasando tarjeta. Va sumandou minutos
     
  15. Exelerok

    Exelerok Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    1,588
    Likes:
    654
    Temas:
    20
    El problema está, a veces y como pasaba en el cobro tradicional, que hay personas que esperan estar al lado del lector para recién sacar su tarjeta.
     
    A Pase_Preciso, mariote44, Kanera y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. 910183631

    910183631 Miembro de oro

    Registro:
    23 Set 2019
    Mensajes:
    6,912
    Likes:
    1,053
    Temas:
    33
    El torniquete es similar a las rutas de GEP, cuando pagues el pasaje recién hay que girar el torniquete, espero que con las nuevas rutas del corredor lo hagan, no sé si lo han hecho en el Corredor Verde
     
  17. Kanera

    Kanera Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    689
    Likes:
    388
    Temas:
    0
    Asi es, algunos "por lo menos" se hacen a un lado pero otros creen que son el centro del universo y se quedan en el lector obstruyendo el paso a los demás.
    Ahora de todas las personas que suben en una 209 solo 1 o 3 no tienen tarjeta o saldo por lo tanto el chófer hace pasar la tarjeta preferencia y cobra 2soles, he visto esto en reiteradas ocasiones a lo largo de universitaria hasta huarochiri.
     
    A Pase_Preciso y Exelerok les gustó este mensaje.
  18. Route 77

    Route 77 Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    5,274
    Likes:
    4,211
    Temas:
    132
    poner ese bus electrico es un error por mas prototipo que sea es hasta un falta de respeto
     
  19. Kanera

    Kanera Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    689
    Likes:
    388
    Temas:
    0
    En que sentido lo dice o por qué razón??
     
  20. Route 77

    Route 77 Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    5,274
    Likes:
    4,211
    Temas:
    132
    no es inclusivo con personas con mobilidad reducida . no es de piso bajo eso descalifica el prototipo y el bus en concreto
     
    A Demon181 le gustó este mensaje.
Etiquetas: