Lima - SIT - Bus Patron - Corredores complementarios

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 26 Jul 2013.





  1. htp65

    htp65 Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    5,056
    Likes:
    3,697
    Temas:
    105




    chicos?
    las lineas 10x pertenecen al tunel amarillo o a la panamericana?
    cual es el eje central?
     


  2. Limapolis

    Limapolis Miembro maestro

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    279
    Likes:
    263
    Temas:
    4
    Panamericana. El túnel es solo un ramal.
     
  3. Vikingo13

    Vikingo13 Miembro frecuente

    Registro:
    11 Mar 2019
    Mensajes:
    54
    Likes:
    6
    Temas:
    0
    se necesita mas buses patron
     
  4. cpaucarc

    cpaucarc Miembro frecuente

    Registro:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    202
    Likes:
    153
    Temas:
    0
  5. Avec le soleil

    Avec le soleil Miembro de bronce

    Registro:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    2,009
    Temas:
    16
    Excelente, ya habia escuchado la noticia.

    ¿Donde venderán la tarjeta?

    Y que el torniquete también sirva para que los carneros que usan el bus empiecen a bajar por la puerta trasera, por donde corresponde.
     
    A Pase_Preciso, Joaquin14 y OLIVOSMICKY20 les gustó este mensaje.
  6. Mortem_

    Mortem_ Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2016
    Mensajes:
    6,871
    Likes:
    5,833
    Temas:
    220
    seria genial que se puedan usar las tarjetas del metro o del tropo .
     
    A Incaordnajela le gustó este mensaje.
  7. Kanera

    Kanera Miembro nuevo

    Registro:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    30
    Likes:
    8
    Temas:
    0
    Los corredores al ser más flexibles que el tren y metropolitano supongo que las tarjetas se venderán en establecimientos (como tiendas) autorizados cerca de las vías por donde transitan.
    En un artículo pasado de el comercio decía que los puntos de recarga serían en tiendas autorizadas que estén a menos de 100m de los paraderos.

    La empresa ACS solutions Perú que es la encargada del recaudo electrónico y por ende de las tarjetas en el metropolitano es la misma que se encargará de los corredores, pero dudo mucho que haya conexidad entre estos servicios los primeros años.
     
    A Pase_Preciso y Avec le soleil les gustó este mensaje.
  8. joselobo1

    joselobo1 Miembro nuevo

    Registro:
    30 May 2017
    Mensajes:
    14
    Likes:
    25
    Temas:
    1
    Las tarjetas deberían poder ser recargadas desde el Smartphone, así como ahora se puede pagar por ahí la luz, agua, la tarjeta de crédito, etc y nos olvidamos de hacer cola.
    Me pasó una vez que no pude tomar el Metropolitano porque no tenia saldo en la tarjeta y ni un sol en el bolsillo, tuve que buscar un cajero caminando para poder retirar dinero, si no tienes efectivo no puedes hacer nada, el Metropolitano debería tener POS para al menos poder pagar con tarjeta
     
    Última edición: 14 Mar 2019, 21:42
    A THE_ZEPHYR_SONG, Pase_Preciso y Demon181 les gustó este mensaje.
  9. joseph001989

    joseph001989 Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    2,666
    Likes:
    1,189
    Temas:
    6
    Mal diseño pues la puerta de salida deberia estal al medio del bus y no al final...
     
    A Pase_Preciso le gustó este mensaje.
  10. Paul Sacquer

    Paul Sacquer Miembro nuevo

    Registro:
    Viernes
    Mensajes:
    11
    Likes:
    1
    Temas:
    0
    Una desgracia el recaudo temporal firmado por Castañeda, luego vendran los problemas cuando quieran compatibilizar con el metro. Eso no es un verdadero SIT.
     
  11. Incaordnajela

    Incaordnajela Miembro de bronce

    Registro:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    2,017
    Likes:
    883
    Temas:
    93
    Estaría bueno pero es muy difícil, ya que al tener un chip nfc que guarda la información, la tarjeta necesita un punto de contacto que transmita la información de la recarga.

    En ese caso los torniquetes deberían tener alguna conexión para que la recarga por internet que propones pueda ser aplicada al contacto por los mismos, pero seamos realistas, ni el subway de Nueva York tiene un sistema como este.

    Lo que sí estaría bueno sería usar el pago con tarjeta desde las máquinas de recarga, pero al ser montos tan pequeños la comisión de las compañías de tarjetas tendría que ser subsidiada por el estado o en el peor de los casos se reflejaría en una subida a la tarifa general.
     
    A Pase_Preciso le gustó este mensaje.
  12. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    609
    Likes:
    849
    Temas:
    25
    Bueno, no es perfecto pero ya es un gigantesco paso, recuerden que una de los principales objetivos de la ATU al mediano plazo es establecer un sistema de cobro por tarjeta estándar para los tres sistemas actuales en Lima: Corredores, BTR - Metropolitano y el Metro de Lima; muy probablemente eso se extienda luego a los teleféricos también.
     
    A Pase_Preciso le gustó este mensaje.
  13. Paul Sacquer

    Paul Sacquer Miembro nuevo

    Registro:
    Viernes
    Mensajes:
    11
    Likes:
    1
    Temas:
    0
    Los corredores ya son un fracaso inminente desde que Castañeda les metio mano, en el mediano plazo el SIT tiene que ser rediseñado desde cero.
     
  14. luis3007

    luis3007 Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    3,372
    Likes:
    2,152
    Temas:
    38
    Ningún rediseño podrá hacerse hasta que tengamos 3 o mas lineas de metro y así los corredores pasaran a ser alimentadores y transversales a las lineas de tren.

    Mientras tanto olvídense de re-crear rutas tallarin ya que no le conviene ni a los consorcios que buscan ser autosostenibles en costos ni al SIT que busca disminuir el numero de unidades de transporte publico, los fregados son los pasajeros, al menos hasta que pongan subsidio.
     
    A Pase_Preciso le gustó este mensaje.
  15. Exelerok

    Exelerok Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    1,432
    Likes:
    540
    Temas:
    20
    No me acuerdo si lo vi en La Paz o Buenos Aires, pero ese sistema de pago si se puede debería extenderse también a los peajes, así sería una tarjeta única.

    Aunque hay algunas rutas que se toman porque no hay otra opción, hay otras que si son realmente un éxito, por lo que llamarles fracaso está más fuera de contexto, como la 107, la 206, la controversial 516, entre otras...
     
  16. Paul Sacquer

    Paul Sacquer Miembro nuevo

    Registro:
    Viernes
    Mensajes:
    11
    Likes:
    1
    Temas:
    0
    De acuerdo con usted en lo primero. Y obvio que las rutas tallarin no van mas, seria un absurdo volver a eso tratandose de un SIT.
    Cuando hablo de fracaso me refiero a todo el sistema en conjunto, no a determinadas rutas. ¿De que sirve tener a una exitosa 516 si no tiene interconexion ni con las rutas de su propio corredor ¿De que sirve tener una exitosa 206 si los fines de semana la gente de Viñas tiene que seguir tomando las custeres chalacas al no haber otra opcion? Ya ni hablar del tema de las tarifas donde todo es una mazamorra.
     
  17. Avec le soleil

    Avec le soleil Miembro de bronce

    Registro:
    4 Nov 2017
    Mensajes:
    2,435
    Likes:
    2,009
    Temas:
    16
    ¿Para que tienen tres juegos de uniforme si al final ambos equipos se ponen uno similar?
     
  18. Route 77

    Route 77 Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    547
    Likes:
    394
    Temas:
    9
    efectivamente así es , la ATU se hará cargo de eso , solo hay que licitar , los estudios ya están allí
     
  19. bus driver

    bus driver Miembro nuevo

    Registro:
    Sábado
    Mensajes:
    47
    Likes:
    31
    Temas:
    1
    Deberían haber tarjetas prepago y postpago, para que la gente pueda elegir entre pagar un plan mensual o recargar para viajes cortos.

    Ojalá, eso de los alimentadores lo escucho hace como 10 años y nada de nada. Aún veo coasters y buses por Aviación.
     
  20. Route 77

    Route 77 Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    547
    Likes:
    394
    Temas:
    9
    es que Protransporte nunca licito esas rutas. la AATE hiso el estudio y se entrego a Protransporte pero este ultimo nunca lo hiso ,ahora lo tendrá que hacer la ATU ,nosotros confiamos en que ellos si lo harán
     
    A mariote44 le gustó este mensaje.
Etiquetas: