Lima - SIT - Bus Patron - Corredores complementarios

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 26 Jul 2013.





  1. reflexiones

    reflexiones Miembro diamante Plus

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    Uhnmm, si fuera como dices en la práctica se volvería una vía expresa de taxis colectivo
     


  2. carrion123

    carrion123 Miembro maestro

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    Opino que el corredor verde podría ser el corredor pilotó del sistema de recaudo electrónico, su ruta no es muy larga y por ahora tiene poca demanda en comparación a los otros corredores.
     
    A enestemomento, AndersonAH y Demon181 les gustó este mensaje.
  3. MetroLMC

    MetroLMC Miembro de plata

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    el recaudo electrónico es importante
     
  4. tatakon

    tatakon Miembro de oro

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    necesitamos buses articulados de gran capacidad en los corredores para las vias troncales, como estos, que se acaban de implementar en Santiago.


    son buses bajos, osea respeto para el incapacitado

    tambien tienen cargadores USB.

    sietema de aire acondicionado, (para epoca de verano), para no oler las alazas de los pasajeros contiguos.

    en nuestra gran troncal Javier Prado, ningun bus del corredor es articulado, pese a las promesas de ratañeda
     
  5. Pooh666

    Pooh666 Miembro de bronce

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    Bajo qué lógica? Recordemos que es una obra de Castañeda y él no se caracteriza por pensar en obras para el transporte público...
    En primera sus accesos para abordar un bus son poco amigables con el peatón, además de no conectarse de forma fácil con las vías perpendiculares como lo son Abancay e Iquitos, además no se conecta con Piérola. En la parte superior debería el corredor con carril segregado, el cual podría compartirlo con una ruta alimentadora del metropolitano.

    Bien difícil. No veo como un servicio colectivero (que cada vez cobran más caro) podría competir con un bus con carril segregado. Los colectiveros aparecen cuando hay un déficit de buses o estos no tienen buenos tiempos. Ya sería cosa de la AUT dar un buen servicio
     
  6. reflexiones

    reflexiones Miembro diamante Plus

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    Uhmmm, no veo sentido a poner el carril segregado arriba en lugar de la Vía Expresa. Yo veo así: la Vía Expresa de Grau debería ser en el futuro exclusiva para el Corredor Verde y la eventual extensión del Metropolitano hasta la Estación Grau. Todo esto cuando haya integración tarifaria entre los distintos sistemas de transporte.
     
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  7. Limapolis

    Limapolis Miembro frecuente

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    Mandar al transporte público por arriba sería un auténtico caos. El cruce con Abancay es un infierno y segregar carril no es nada conveniente al tratarse de una zona comercial con bastante movimiento. Yo creo que lo mejor sería mejorar los accesos hacia la vía expresa, implementar ascensores y enlazar correctamente los paraderos con sus pares de los otros corredores.
     
  8. Pooh666

    Pooh666 Miembro de bronce

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    Si analizas la Vía Expresa Grau es un zanjón, y no conozco un solo zanjón que se use únicamente para el transporte publico. Es más conveniente usarla para el transporte privado y analizar una ampliación hacia el cruce de Ayllón con Circunvalación y otra hacia Ugarte, la cual debe volverse una vía expresa similar a la Ronda de Galt, todo esto para tener 3 carriles en el tramo expreso
    Yo creo que es necesario una vía paralela al tramo de la línea 1, que conecte el cruce de Proceres con Malecón Checa a hasta el hospital Fam Montoya, con 2 carriles por sentido. Con eso se descongestionaría 9 de Octubre y Rivagüero, que son las vías que se usan para entrar y salir de SJL hacia Gamarra
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  9. reflexiones

    reflexiones Miembro diamante Plus

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    Difícil que tu propuesta sea tenido en cuenta. No hay que darle vuelta a esto (al menos no en este tema).
     
  10. mota30302

    mota30302 Miembro de plata

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    La via expresa grau fue diseñada en un tiempo donde el transporte no tenia futuro(se inauguro en 2006 cuando en el carril central de la via expresa paseo de la republica aun pasaban buses) era algo para ese presente , 12 años despues la situacion es diferente .Por fin se esta evolucionando y no gracias al mudo-
     
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  11. joseph001989

    joseph001989 Miembro de bronce

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    Vi buses del corredor amarillo en benavides y atocongo ... Estaran haciendo pruebas?
     
  12. reflexiones

    reflexiones Miembro diamante Plus

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    En las marquesinas se veía el número de ruta?
     
  13. joseph001989

    joseph001989 Miembro de bronce

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    Estaban apagadas
     
  14. Amadeus

    Amadeus Miembro de plata

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    Poner mas buses y rutas no significa regresar a ningun salvajismo. Como dices, en cualquier sistema hay accidentes porque estos dependen de las imprudencias de los conductores y no del sistema.

    Y que tal si empezamos a analizar porque custers con esas deudas circulan libremente por las calles, o porque miles de choferes que han sido intervenidos manejando alcoholizados siguen conduciendo libremente, o porque los peatones son de los principales causantes de accidentes de transito, en fin. ¿Por que muchos cambian su forma de conducir cuando ingresan al callao? En fin.

    Ustedes no entienden que el tiempo vale más que el dinero. Por eso el éxito de los colectivos. Necesitamos un transporte publico confiable, uno que me de la seguridad de llegar al paradero y tener una unidad disponible sin tener que esperar largos minutos.

    Osea tu quieres promover que sean los colectivos los que usen el "zanjon". La total prioridad la debe tener el transporte publico.
     
    Última edición: 11 Oct 2018
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  15. Pooh666

    Pooh666 Miembro de bronce

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    En ningún momento he dicho que sean los colectiveros quienes hagan uso de la vía expresa Grau, pero no la considero una vía para el transporte público. Para mí en las vías superiores son donde debería ir el transporte público con un carril segregado
     
  16. reflexiones

    reflexiones Miembro diamante Plus

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    Fin del off please
     
  17. Poppy_Pentakill

    Poppy_Pentakill Miembro de plata

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    No, aparecen porque las autoridades lo permiten. Unos cuantos cientos al depósito o chatarreados y verías que desaparecen en 1 día de todo Lima.

    Hablas piedras, si se debe hacer una via expresa, debe ser para el transporte público. Lo único que se hace inventando vias rápidas al transporte privado es que más transporte privado aparezca, mira como es javier prado casi a cualquier hora.
     
  18. MetroLMC

    MetroLMC Miembro de plata

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  19. Poppy_Pentakill

    Poppy_Pentakill Miembro de plata

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    Lo que no me gusta de estos Higer y en sí la mayoría de buses chinos con motor atrás, es lo ruidosos que son.

    He visto interprovinciales marcopolo, comil que ni de lejos hacen ese ruido también con el motor posterior.
     
  20. sStratovariuSs

    sStratovariuSs Miembro maestro

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    Si pero antes de ello implementar bien el corredor vial , vi que esos buses en santiago tenían problemas al doblar esquinas , se subían a las veredas !!

    Que me estas queriendo decir que sus empresas de transportes no controlan ello? osea les importa un comino tener choferes en falta y vehículos con exceso de papeletas circulando??
     
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