Lima - SIT - Bus Patron - Corredores complementarios

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 26 Jul 2013.





  1. luis3007

    luis3007 Miembro de plata

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    Congelamiento en la implementación de las rutas de los corredores complementarios.
     


  2. George 7

    George 7 Miembro frecuente

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    Pero eso sí sería temporal.
     
  3. luis3007

    luis3007 Miembro de plata

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    Claro, hasta que se actualicen los estudios y se haga la renegociacion de los contratos de los corredores.
     
  4. George 7

    George 7 Miembro frecuente

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    Lo malo sería mantener temporalmente a las tradicionales durante todo ese tiempo.
     
  5. manu2804

    manu2804 Miembro de bronce

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    los taxis ya no tendran miedo de ir al callao jaja
     
  6. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro maestro

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    De algo no estoy seguro, ¿La ATU tiene competencia para regular todo lo que son taxis no? Porque después del problema de combis, tenemos el problema de taxis, en Lima hay más del doble de lo que se necesita, sin contar informales.
     
  7. reflexiones

    reflexiones Miembro de oro Plus

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  8. George 7

    George 7 Miembro frecuente

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  9. cofr93

    cofr93 Miembro frecuente

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    Ahora que ATU va a ser una realidad, y que podemos hablar de verdadera integración del sistema así como tarifa integrada, creo q se cae la idea de tener alimentadores de corredores por separado. Me explico, ahora cada corredor es independiente en temas de contrato y los concesionarios se supone operan la troncal y un paquete de alimentadores, ellos garantizan una integracion de la tarifa entre troncal-alimentador para cada corredor por separado, como hay en el metropolitano. Con la integración del sistema y el hecho de haber subsidios para la integración tarifaria ya no tiene sentido eso. Creo q independientemente de q los contratos de los corredores actuales, operacionalmente los alimentadores tanto del metropolitano como de los corredores pueden ser simples alimentadores del sistema (rutas de aproximacion) y asi no tengamos confusion en diferenciar colores entre corredores xq su tarifa estara integrada a cualquier otro corredor aunq no sea del mismo operador. No se q opinan.
     
  10. reflexiones

    reflexiones Miembro de oro Plus

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    En que parte del artículo buscan tumbarse? Lo que dice La República no se ajusta la verdad? Creo que el artículo sólo limita a informar y se muestra diversos puntos de vista.
     
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  11. George 7

    George 7 Miembro frecuente

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    La forma de redacción es algo muy sospechosa. Informa, sí, pero el tonito con el que lo hace.
     
  12. juanca2

    juanca2 Miembro maestro

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    En realidad los corredores estan separados por una cuestion de orden, pero responden ante un mismo concedente, ante una misma unidad de recaudo, y ante una misma central de control (en teoria). Lo que deberia hacer la AUT es continuar el plan original, que sí plantea una integracion al 100%, incluso planteaba una especie de junta de consecionarios y un centro de control unificado para todo el sistema, creo que ese deberia ser el objetivo.
     
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  13. cofr93

    cofr93 Miembro frecuente

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    Claro coincido en que ATU tendrá q implementar lo que mencionas. Es más, me parece genial que los corredores troncales se mantengan con sus colores y nombres por un tema de estructura del sistema. Mi comentario iba más relacionado a los alimentadores independientes de estos corredores + el metropolitano. Ya no es necesario que sirvan a sus troncales por separado xq su tarifa se podrá integrar al resto de corredores (incluso el metro) aunq no pertenezca al mismo operador.

    Ejemplo: Una de las rutas alimentadores del corredor azul (la 354) une La Católica con Wilson a través de Mariano Cornejo, Arica y Bolivia. Cruza A.Ugarte cerca de la estación España. Acaso esta ruta no es alimentadora del c.azul tanto como del metropolitano? Si villarán o castañeda hubiesen continuado la reforma con las reglas actuales la tarifa del alimentador no se podría integrar con la del metropolitano. A menos q pongas a conversar a los operadores x separado y así entre cada corredor sería imposible.

    Uno de los puntos clave de ATU es que tendrá facultad de integrar tarifas, y ahí el subsidio es necesario xq cada operador tiene su tarifa autosostenible y ahora podrá aplicarlo para q estas se unan entre operadores. Es un paso fundamental en la continuidad de la reforma.
     
  14. reflexiones

    reflexiones Miembro de oro Plus

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    Otra cosas que me preguntó es como hará la ATU con el problema social en el Callao, en el Callao hay zonas tan o más bravas que Manchay.
     
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  15. juanca2

    juanca2 Miembro maestro

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    Ya te entiendo. Lo bueno es que ya no abra que preocuparse sobre si uno le pertenece al metropolitano o a los corredores porque con la AUT todo sera uno.

    Con una buena campaña de información se podria reducir el conflicto. Me refiero a hablar con los dueños de combis, choferes y cobradores para que se asocien e inviertan en buses grandes o darles la oportunidad de que sean contratados como conductores y enseñarles los beneficios y formarlos para que empiezen a manejar bien. Es una cuestion de gestion, si se quiere se puede, eso es basicamente hacer politica.
     
  16. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro maestro

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    Eso se soluciona con un realista y buen programa social de contrataciones, a esos choferes y cobradores se les podría capacitar y emplear en las rutas de los Corredores, además de un buen programa de chatarreo que los "indemnice" de alguna manera. Eso por el lado de los que perderán sus combis o cousters.

    Por el lado de la gente que le va a joder pagar más, se tiene que implantar un inteligente sistema tarifario, al menos hasta que la gente se acostumbre.

    Ya si siguen fastidiando, la solución es: PALO Y CANA, ya muchas contemplaciones.

    Eso de que se asocien y participen, invirtiendo cuantiosas sumas, lo veo bien verde. La mayoría de "empresas" de combis, solo existen por el nombre, y son extremadamente pequeñas, imposible. En cuanto a contratarlos para los Corredores o que trabajen en un futuro patio taller me parece mucho más realista.
     
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  17. carrion123

    carrion123 Miembro frecuente

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    Sería interesante alguna propuesta que planteé ordenar y formalizar el sistema de taxis de lima metropolitana, reducir el número, establecer taxímetros para una adecuada regulación.
    Y también sería interesante de una medida como la de pico y placa que límite el número de veces que un vehículos particular pueda rodar por lima, poner dias específicos para su circulación. Lima nunca fue diseñada para soportar un gran flujo de autos por sus avenidas, sería bueno que la AUT tenga una visión mas amplía de la problemática urbana de transporte.
     
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  18. George 7

    George 7 Miembro frecuente

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    SJL, Lima Norte, Manchay y Callao son las zonas más bravas y arreglar la problemática allí es muy difícil.
     
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  19. arqhy

    arqhy Miembro de bronce

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    ahora los inspectores ya no podrán ser municipales, seria bueno hacer una verdadera policía de tránsito para despejar los paraderos
     
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  20. reflexiones

    reflexiones Miembro de oro Plus

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    Corredor morado compite con 40 rutas de Lima y Callao en la avenida Brasil

    El corredor San Juan de Lurigancho-Brasil compite con 40 rutas de Lima y Callao, parcial o totalmente, desde que su servicio 404 se amplió hasta el final de la avenida Brasil, en Magdalena. Ante esto, los operadores iniciaron un estudio de demanda para que Protransporte realice la racionalización de rutas que se superponen al corredor.

    De esta 40 rutas, al menos 15 son vehículos tipo combi autorizadas por el Callao. El estudio deberá estar listo en la quincena de octubre y precisará el origen y destino de los usuarios.

    "No queremos afectar a esos usuarios que utilizan algunas cuadras de la avenida Brasil para girar hacia la avenida Bolívar, la Marina, Javier Prado. Por eso se necesita hacer los estudios", aseguró a este diario Gerardo Hermoza, gerente general del consorcio Santa Catalina.

    Según dijo, hay rutas que compiten parcial y otras que lo hacen de manera total con los buses del corredor. Según Hermoza, con la ampliación hacia la avenida Brasil, la demanda del corredor ha mejorado, especialmente entre las 7 a.m. a 9 a.m. y de 17:00 a 19:00 horas.

    Nota completa en https://larepublica.pe/sociedad/1318045-corredor-morado-compite-40-rutas-lima-callao-avenida-brasil

    Más que llamarme la atención de la redacción de ese artículo, lo que me inquieta son los motivos de los congresistas de la bancada de Vero Mendoza para oponerse a la ATU. Su oposición es simplemente por ceñirse a consignas descentralistas o habrá otras motivaciones?
     
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