Lima - SIT - Bus Patron - Corredores complementarios

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 26 Jul 2013.





  1. MetroLMC

    MetroLMC Miembro de plata

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  2. Poppy_Pentakill

    Poppy_Pentakill Miembro de bronce

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    Seguimos sumando las semanas "en las próximas semanas" de ver buses morados en la Av Brasil :D

    Mientras tanto por no quitar rutas en SJL una combi mató a una persona en una ruta que ya era cubierta por el corredor morado (pero no de forma exclusiva) y 1 embarazada muere en la c.central a 3 años que debió ya funcionar el corredor cc-grau-venezuela :D

    Muertes en TGA y eso contando la invasión de colectiveros y custer piratas tarde en la noche
    2014-2018 = 0
    *Salvo un choro que se metió de improviso al carril de buses para huir, bien muerto.
     
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  3. dvmc_34

    dvmc_34 Miembro de oro

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    Las amadas cousters del forista Amadeus, donde viajaba "sentadito".
     
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  4. Avec le soleil

    Avec le soleil Miembro maestro

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    Será que no entran los buses morados a la Av. Brasil porque NO SIRVEN, no llevan a ningún lado, y eso ya lo vio Protransporte, por más cegatones que sean.

    La gente de SJL no va a JM-PL-Magdalena y viceversa. La gente de SJL se va al centro de Lima o La Victoria. Y la gente de JM-PL- Magdalena se va a San Isidro y Miraflores.
     
  5. juanca2

    juanca2 Miembro frecuente

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    El objetivo no es que el bus te lleve directo a tu destino,sino que tengas que integrar rutas, de ahi el nombre "Sistema Integrado de Transporte". Ahora, eso no es muy posible si no integras bien las tarifas y no implementas todas las rutas de integración y aproximación.
     
  6. Avec le soleil

    Avec le soleil Miembro maestro

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    Eso que dices es obvio, ya lo sabemos.

    Ese corredor morado así como esta planteado es inservible. Si el bus viene de SJL que se vaya por la Av. Manco Cápac y salga hasta Javier Prado al menos. Que se venga a la Av. Brasil no tiene ningún sentido, es como un desvío mas bien.

    En la Av. Brasil que pongan un ramal que se vaya por El Ejército-Pardo-Benavides, partiendo del centro tal vez, y todos contentos.
     
  7. karlosystem02

    karlosystem02 Miembro nuevo

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    jajaaa escribes piedras y deberias informarte mejor...yo vivo en SJL y trabajo en el cruce de la javier prado con la brasil. y asi como yo hay como 15 de mis compañeros que viven en mi distrito, la ET ROMA y ET Cristo de Pachacamilla es usada por la mayoria, la verdadera razon por la cual aun no se apertura el corredor morado por la Brasil es por que los consorcios le han advertido a pro transporte que mientras no saque a las rutas de la competencia (ET ROMA, GALILEA EXPRESS, LINEA 50, ET PROCERES).. ellos no ampliaran el corredor morado.
     
  8. Avec le soleil

    Avec le soleil Miembro maestro

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    Un mono o quince no son la mayoría, estoy tratando de generalizar; el grueso de la población de SJL no viene a este sector de Lima y si más bien se van sobre todo a las zonas comerciales del Cercado y La Victoria, eso lo leí en un artículo de transportes en Lima. La alta demanda está en esa ruta SJL-Cercado-LaVictoria, no significa que existan demandas menores... ni capacidad de abstracción tienen.

    Como sea, un bus morado que lleve a los pobladores de JM-PL-Magdalena hasta el paradero de la virgen (última cuadra de la Brasil), no sirve de nada.
     
  9. karlosystem02

    karlosystem02 Miembro nuevo

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    jajaaa barajeala pues : " La gente de SJL no va a JM-PL-Magdalena y viceversa." a ver hijito pega tu articulo aqui o pon la fuente donde dices que los habitantes de SJL no vamos a las zonas de Jesus Maria - San Isidro - Magdalena - Miraflores etc.. sino lo haces quedaras como un ridiculo
     
  10. Avec le soleil

    Avec le soleil Miembro maestro

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    Se dice «barájala», pues las cartas se barajan, no se «barajean». Ah que aburrimiento, ya me fui. Me aburren ciertos tipos de personas.
     
  11. karlosystem02

    karlosystem02 Miembro nuevo

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    ya pues hijito no cambies el tema, coloca aquí la fuente donde según tú los habitantes de SJL no frecuentamos los distritos de Jesus Maria - Magdalena - Miraflores etc..
     
  12. Avec le soleil

    Avec le soleil Miembro maestro

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    Servicio de transporte público de Lima hace 50 años (¿Son los bussing?). Chofer uniformado, se subía por la puerta delantera y se bajaba por la puerta posterior. Paraderos establecidos. Aparentemente había un sistema de boletos prepagados para acceder al servicio.

    En 50 años se retrocedió en transporte público. Microbuses y taxis que circulan a su antojo, choferes y cobradores grasientos y sin modales, etc.
     
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  13. karlosystem02

    karlosystem02 Miembro nuevo

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    que linda historia, ya te animaste a citar la fuente donde segun tu los habitantes de SJL no frecuentamos los distritos de Jesus Maria , Magdalena, Miraflores etc..
     
  14. juanca2

    juanca2 Miembro frecuente

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    En el plan original del SIT habia una ruta de aproximación que iba por la Av Manco Capac y había una ruta de integracion que iba desde la brasil hasta el final de angamos y otra hasta el final de benavides.
    La idea de que vaya por la Brasil es que sea una troncal que te lleve a otra ruta que te deje en tu destino.
    Como dije, el objetivo era integrar varias rutas y descongestionar los ejes viales.
     
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  15. Avec le soleil

    Avec le soleil Miembro maestro

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    Los buses morados que están pensando ingresar a la Brasil tendría sentido si están dentro de un sistema integrado como el que describes.

    Pero actualmente, suprimir todos los buses de la Av. Brasil para reemplazarlos por los morados va a causar más perjuicios que beneficios, pues la población en el eje de la Brasil (Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena) se transporta en mayor medida hacia Miraflores, menos al Cercado y mucho menos a SJL; un bus que simplemente los deje al final de la Brasil no va a servir de nada.
     
  16. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de bronce

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    la vaina es que de la brasil la troncal vaya al óvalo de miraflores y que los alimentadores pasen por la paz. y eso de que los consorcios no irán a la brasil es verdad. la que se debe ir y rápido es la 50 mientras que la empresa proceres ya debe dedicarse al 100% al corredor
     
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  17. malulito

    malulito Miembro de oro

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    @Avec le soleil es cierto esos son los famosos Büssing tipo Senator que circularon por Lima desde mediados de los sesentas hasta los noventas.
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    Estos se pintaron de amarillo mostaza y fueron la primera flota de vehículos que tuvo Enatru Perú.

    Sin duda, el mejor bus que haya circulado por Lima hasta la actualidad.

    Fin del off-topic.


    Empieza la hora punta en el corredor TGA. Excepto la 306 que se manejaba una cola de 50 o 60 personas, los buses llegaban bastante rápido y seguido -con dirección al Rímac- en un buen número lo que hacía colas pequeñas, o ninguna.
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  18. TheDruk

    TheDruk Miembro maestro

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    En el centro de Lima, en cambio, se forman largas colas, pese a la existencia de servicios expresos y demás.

    Por el lado del corredor morado, la Av. Próceres de la Independencia (en las mañanas) y en Abancay (por las tardes-noches) soportan gran cantidad de tente en los paraderos.

    A todo esto, ¿vi por segunda vez una flotilla de 8 a 9 buses Higer del corredor rojo (fuera de servicio) transitando en SJL. Hace unas semanas, vi lo mismo más o menos a la misma hora (plan de 6 pm).
     
  19. karlosystem02

    karlosystem02 Miembro nuevo

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    la av proceres de la independencia en SJL se ha vuelto tierra de nadie, de cada 10 vehiculos de transporte publico que recorre esa avenida , 7 son informales, en el paradero SAN CARLOS han hecho como una especie de terminal terrestre las Vans o Colectivos ocupando la via alterna de ese paradero. en esa circunstancia es bien dificil que el corredor morado hasta la av Brasil empiece a funcionar
     
  20. Avec le soleil

    Avec le soleil Miembro maestro

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    La misma Av. Brasil es tierra de nadie... En algunos lugares comerciales o de alta concurrencia, hay vehículos y taxis que ocupan un carril y se estacionan parando la circulación. Además, en las horas puntas los vehículos particulares invaden el corredor central. Se meten, simplemente se meten.

    En ese escenario caótico, que corredor va a funcionar bien... Este alcalde mediocre cree que la infraestructura y vehículos nuevos por si solos van a solucionar el problema de transporte, pero de controlar el tránsito nada...

    Les cuento algo. Hace unas semanas fui con un pequeño grupo de amigos a acompañar a un visitante que venía al hospital del niño de la avenida Brasil. Eran algo de las 7pm y el carril derecho estaba ocupado por una pequeña fila de taxis, como resultado, un atracadero de vehículos de media cuadra atrás y los micros ya ni se podian aparcar para recoger pasajeros... pero a los mugrosos de los taxistas no le importaba nada de eso, y ni para decirles nada, porque la mayoría de ellos son delincuentes o gente de mal vivir.

    Se debe ordenar el tránsito previamente, los buses por más grandes y modernos que sean no solucionan por si solos el problema de transporte.
     
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