Lima - SIT - Bus Patron - Corredores complementarios

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 26 Jul 2013.





  1. MetroLMC

    MetroLMC Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    2,253
    Likes:
    1,390
    Temas:
    61




    pero no decías que el Corredor Azul ya no tendria articulados ? otra cosa harán una versión de piso bajo ? ese de la foto es configuración BRT no creo que se el que operara en los corredores no tendria sentido

    eso me parece raro pues dijeron que en el corredor azul no habría articulados

    [​IMG]
     


  2. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    5,345
    Likes:
    3,009
    Temas:
    0
    Espero mas confirmacion sobre esa noticia .
     
    A DeSouza y MetroLMC les gustó este mensaje.
  3. MetroLMC

    MetroLMC Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    2,253
    Likes:
    1,390
    Temas:
    61
    ok.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. mariote44

    mariote44 Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    3,959
    Likes:
    3,709
    Temas:
    133
    Pero mientras tanto en Ciudad Caótica

    [​IMG]
     
    A dvmc_34 y Pollux les gustó este mensaje.
  5. joseph001989

    joseph001989 Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1,834
    Likes:
    733
    Temas:
    5
    Porfinn en TGA quitarán el servicio 306 ? Y lo mandarán como ruta alimentadora en el Rimac?(plan original)... Supongo que harán esto antes de poner más buses.en el.corredor
     
  6. Amadeus

    Amadeus Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2010
    Mensajes:
    3,360
    Likes:
    1,094
    Temas:
    39
    No se si se han rendido, pero cada vez hay menos inspectores en la avenida arequipa. Definitivamente los más beneficiados con esta basura de reforma son los taxi colectivos que se aprovechan de la necesidad de la gente. Hace poco hubo una maratón y las calles por la av arequipa estaban cerrada, fue gracioso ver aun policía de transito guiando a una custer pirata para que pueda tomar el desvío. Total impunidad.

    Anda al paradero y dile eso a al gente que toma la 306 para que te linchen.

    Comparto tu opinión de que la 301 es una vergüenza, luego vienen a quejarse de las custer pirata y taxis colectivo. También comparto tu opinión sobre la 206. Por otro lado, no seas inocente, poner más buses no es rentable. Bienvenido a la realidad, a esta reforma no le importa el usuario.
     
    A cofr93 le gustó este mensaje.
  7. cofr93

    cofr93 Miembro frecuente

    Registro:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    150
    Likes:
    79
    Temas:
    0
    En TGA es hasta conveniente que la 301 x ejemplo sea articulado. Las frecuencias son irregulares xq se programa a la antigua. El trafico distorsiona las frecuencias mas aun cuando en teoria tienen que ser altas. Buses mas grandes para la ruta regular permitirian frecuencias mas distanciadas pero no bastaria. Deben evaluar poner carril exclusivo de bus como pensaron al inicio. Por ahora solo esta en tramos de tacna. Eso le ayudaria tmv al corredor a competir mas con los colectivos x ejemplo.

    Una idea al problema de que no tenemos buses inclusivos "xq son mas caros". Pueden planificar poner 100% rutas regulares (X01) de los corredores con buses piso bajo y expresos los normales. Claro que a largo plazo todo deberia ser piso bajo.
     
  8. PasoElCeda

    PasoElCeda Miembro de oro

    Registro:
    24 Abr 2015
    Mensajes:
    7,722
    Likes:
    4,037
    Temas:
    148
    Ahora la 306 opera con algunos buses de 12m.
     
  9. malulito

    malulito Miembro de oro

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    7,383
    Likes:
    6,018
    Temas:
    6
    Yo pienso que el servicio 306 debería mantenerse con buses de nueve metros hasta que en algún momento vuelva a ser un servicio alimentador, una vez implementado el trasbordo y el cobro electrónico. (Por cierto. ¿Cómo va eso? ¿Hay noticia alguna @Pollux?)

    Los Modasa nuevos de nueve metros que circulan en el 303 deberían unirse a la flota del 306, luego, aquellos buses de doce metros que citas @PasoElCeda deberían entrar al mencionado servicio semi expreso (303) o reforzar al 301, ya que este último es bastante irregular, por momentos va como seda y en otros la frecuencia entre buses es alarmante.

    Si llegan los Iron Bus al corredor azul estos deberían circular en el servicio 302 que es también un semi expreso y los buses que tenían asignados allí entrarían a reforzar al 301 o en mejor caso implementar otro servicio troncal. Dudo que los articulados puedan circular comodamente por Barranco.

    Se debe pensar en prohibir que los taxis se detengan a recoger o dejar pasajeros, así no sean colectivos piratas, en la Arequipa. De esa manera se haría que el carril derecho sea exclusivo para el corredor y que el izquierdo sea mixto (buses y autos particulares)

    Eso podría desalentar a que los vehículos particulares quieran circular por la avenida Arequipa -si solo cuentan con un carril el cual se congestionaría bastante rápido- permitiendo que los buses oficiales se muevan exclusivamente por el carril derecho en una especie de -ironía ON- "Metropolitano ligero".

    Yo pienso que los expresos deberían ser buses articulados y/o piso bajo para el uso de aquellos pasajeros quienes hacen viajes largos, sobretodo si son ancianos y discapacitados (disculpen que repita la cantaleta de siempre, pero es un punto demasiado importante).

    Al ser mayor la cantidad del buses con piso alto irían por los servicios troncales que se detienen en todos los paraderos (los X01), pensando que a futuro irían pasando a servicios alimentadores, dejando que los troncales sean exclusivamente de piso bajo.

    Aunque soy de la idea que Protransporte debe tener algún tipo de planificación para la implementación de la flota, igual lanzo lo que en mi opinion personal sería una buena alternativa. Como siempre, es la MML la que tiene la palabra final al respecto.
     
    A Pollux le gustó este mensaje.
  10. joseph001989

    joseph001989 Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1,834
    Likes:
    733
    Temas:
    5
    y como un bus de 12 metros hace para llegar a la zona alta de amancaes? (la zona es estrecha como para que maniobren buses grandes

    entonces ya seria conveniente que el 301 (con articulados) haga la ruta chorrillos (ov la curva)- rimac (alcazar) y recien desde la zona de la curva salgan las rutas alimentadoras (buses 9 metros) sta isabel de villa, san genaro, cedros de villa
     
  11. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    5,345
    Likes:
    3,009
    Temas:
    0
    Mas bien la 302 es la que se alargaria hasta Chorrillos solo con buses de 12 metros porque seria bien dificil que las calles de Barranco soporten el paso de articulados .
     
  12. joseph001989

    joseph001989 Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1,834
    Likes:
    733
    Temas:
    5
    toda la av pedro de osma la estan renovando por pista de concreto, ademas en tiempos de enatru peru habian articulados (marcopolo-torino) si no me equivoco con la ruta chorrillos - centro de lima
     
  13. JC Filihispano

    JC Filihispano Miembro de bronce

    Registro:
    9 Mar 2013
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    956
    Temas:
    73
    Buses mas largos...
    [​IMG]
    de 23 mts. como para JP y Panamericana
    [​IMG]

    Estos Volvos de casi 30 mts.
    [​IMG]

    Este de 30 mts. para la Panamericana
    [​IMG]
     
  14. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    5,345
    Likes:
    3,009
    Temas:
    0
    Esos son los llamados super articulados de 22.5 mts y capacidad de 210 pasajerosy solo Mercedes Benz ofrece ese tipo de chasis con motor diesel Bluetec 5 y ya a sido ofrecido en Colombia al Transmilenio para reemplazar a la flota de fases 1 y 2 y en Brasil ya ruedan en los BRTs de Rio de Janeiro , Sao Paulo , Curitiba .

    Despues esta los biarticulados Volvo chasis B340M de 25 mts con el clasico motor central entre ejes tambien diesel Euro 5 y tambien hibridos y hace poco Scania mostro al mercado su nuevo bus biarticulado con chasis K330 a GNV motor delantero que tambien a sido ofrecido en Colombia , Mexico y Brasil .
     
  15. MetroLMC

    MetroLMC Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    2,253
    Likes:
    1,390
    Temas:
    61
    Lo nuevo de Modasa Bus Articulado ¨ Iron Bus ¨ #InfoBus
    La firma Modasa inició la venta de buses articulados fabricados en el Perú. Modasa inició la venta de su primer modelo de bus articulado 'Iron Bus', que fue galardonado con el premio a la Innovación Tecnológica por Concytec. El vehículo emplea combustible GNV, tiene capacidad para 160 pasajeros y consta de una longitud de 18,8 metros. Además, cuenta con el sistema Euro 6, que regula la emisión de gases contaminantes. "Actualmente la división comercial está promocionando este modelo ante los potenciales clientes en el mercado local. Se trata de un producto único y rentable, el primero producido netamente en el Perú desde su diseño hasta su ensamble", dijo Héctor García, director gerente general de Modasa. (Foto: El Comercio) [​IMG] https://elcomercio.pe/economia/nuevo-modasa-ransa-bitel-piqueo-empresarial-noticia-479581
     
    A mariote44 le gustó este mensaje.
  16. joseph001989

    joseph001989 Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1,834
    Likes:
    733
    Temas:
    5
    Interesante pero lo ideal hubiera sido que el modelo de bus prototipo fuera convencional (NO BRT)quizas ya mismo hubiera podido estar en prueba real en algun corredor...
     
  17. MetroLMC

    MetroLMC Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    2,253
    Likes:
    1,390
    Temas:
    61
    lo han hecho asi por que parece que la mayor cantidad de clientes interesados que tienen son de BRTs en America , tambien deben tener la versión normal no BRTs
     
  18. joseph001989

    joseph001989 Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    1,834
    Likes:
    733
    Temas:
    5
    pero el mismo funcionario dice : "Actualmente la división comercial está promocionando este modelo ante los potenciales clientes en el mercado local..." pero como sabemos no habran mas corredores brt en lima...y en el mercado local solo queda implmentarse los corredores complementarios
     
  19. MetroLMC

    MetroLMC Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2017
    Mensajes:
    2,253
    Likes:
    1,390
    Temas:
    61
    Iron Bus es un solo modelo pero tiene dos versiones
     
  20. Pollux

    Pollux Miembro de oro

    Registro:
    16 May 2010
    Mensajes:
    5,345
    Likes:
    3,009
    Temas:
    0
    Lo dice por clientes importantes de Modasa a nivel local urbano ( Lima Vias Express , Allin Group / Grupo Polo , Lima Bus Internacional , Grupo El Rapido , Grupo Etuchisa , etc ) no porque van haber mas BRTs .

    Claro es un modelo que puede ser carrozado en distintos chasises piso alto o bajo ( MAN , Volvo , Scania , Mercedes Benz ) , distintas configuraciones , requerimientos o equipamientos segun el cliente .
     
    A MetroLMC le gustó este mensaje.
Etiquetas: