Lima - SIT - Bus Patron - Corredores complementarios

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 26 Jul 2013.





  1. ElPacharaco

    ElPacharaco Miembro maestro

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    Lo unico increible es tu tremenda conchudez de tergiversar lo que los foristas decimos en este tema. Nada de lo que me has recitado (en negritas) he afirmado, tu estas inventandome palabras que no he afirmado en ninguna parte. Asi que no jorobes mas la paciencia, chimpunero.
    Argumentos nunca tienes, eres el unico en esta discusion que jamas ha dado una sugerencia, una alternativa, una forma de como pueden mejorar las cosas.
    Lo tuyo es chancar y chancar al sistema de los corredores, y para eso te vales de tu farsante manera de tergiversar las palabras que los foristas escriben cuando dan una opinion.

    Tan farsante es tu opinion, que hasta te alucinas Nostradamus, ya crees saber como el sistema funcionara cuando este al 100%. Ya sabes como funcionara la integracion de las redes del metro, de los corredores, y del brt. Y que todo sera un fracaso total.
    ¿Cual es tu bendita alternativa, entonces?

    Esta es la pregunta que todo el mundo te hace y nunca respondes, siempre te haces el loco cuando se te pregunta ¿cual es tu llamada alternativa ante los sistemas que se vienen implementando?
    Lo unico que sacas es un par de parrafos de cantinfladas y palabras acomodadas llenas de generalidades.
    Tu no tienes idea de casi nada de lo que se trata de hacer para mejorar el transporte publico en la capital, ya que tu solo conoces el sistema chimpunero, y nunca se te ha visto vertir una opinion que demuestre que al menos tenga una idea de como funcionan las alternativas que se pueden implementar en la ciudad (mas alla de brt, corredores, y metro).

    El diseño claro que plantea que las rutas del SIT sean cubiertas por los operadores asigandos para tal funcion, siempre y cuando ocurra al 100%. Ya que se supone que al 100% la demanda estara cubierta, las interconecciones estaran cubiertas, y el pago electronico integrado tambien estara cubierto al 100%.
    Tu ridiculo, por no decir estupido argumento, con esos aires preoptentes de creer que ya te sabes todo lo que pasara en el futuro, solo atina a decir que el diseño esta mal, cuando no opera ni al 20% aun.
    Cuando la situacion ideal para un funcionamiento correcto de todo el sistema es al 100%, es obvio que a un 20% o 40% van a existir fallas y saturacion en el sistema. Y asi te alucinas el muy profesional, cuando sales con tus pateticos comentarios como "pareces que no eres profesional", tratando de ningunear la opinion de los demas, y asi buscarte una razon.
    Eres tan corto de mente y de sapiencia en el tema, que ni captas la idea cuando se trazan los paralelos de ejemplo (mueble de sodimac, la pc, etc).

    TE LO ESCRIBO EN MAYUSCULAS PARA VER SI LO ENTIENDES DE UNA VEZ, JAMAS HE DICHO QUE SE TIENEN QUE RETIRAR TODAS LAS RUTAS YA AHORITA MISMO (todo lo contrario, chimpunero tergiversador y mentiroso), NI HE DICHO QUE NO SE CONTEMPLE MEDIDAS ALTERNAS (mas bien si he afirmado varias veces, que si se tienen que ver soluciones alternas, aunque sean solo periodicas), MIENTRAS LOS CORREDORES NO ESTEN IMPLEMENTADOS E INTERCONECTADOS AL 100%.
    Asi que "Tergiversador", deja de estar inventandome palabras que no escribi en ninguna parte, y no di a entender en ninguna parte de mi comentario.

    No puedes salir a decir que todo el sistema esta mal diseñado, y que no va servir en nada. Cuando del metro solo existe 1 de sus 6 lineas (ni siquiera el 20%), del BRT se puede decir que opera a un 70% (considerando las ampliaciones de ruta aun no hechas, entre otros factores), y los corredores no llegan ni al 30% (con falta de servicios troncales, y peor aun los alimentadores).

    Tu eres de esos que critican cuando algo esta en proceso de hacerse, esos que sin argumentos dicen que todo esta mal, pero cuando la obra es terminada y se pone en funcionamiento hacen 2 cosas: se desaparecen o son tan conchudos en cambiar su floro y afirmar que todo esta chevere.

    Pero ya se sabe a que vas, porque esperas con ansias que la gente encargada de esto, siga cometiendo errores por su incapacidad y falta de experiencia en el rubro. Y asi seguir haciendo lo que mejor haces en este tema, que es "echarle todo el estiercol que puedas al sistema". Y lo haces porque tu mismo lo has repetido varias veces, antes todo era el paraiso (no habian colas, las unidades pasaban a cada rato, te llevaban de punta a punta por un sencillo, no habian paraderos ya que te recogen y te dejan donde quieres, no vas parado, etc).
    Te lo dije antes, anda al primer mundo y diles que tienes la solucion a sus problemas de transporte publico, que sabes al milimetro de un sistema alucinante, que le cobra barato al pasajero, que tiene vehiculos a su disposicion inmediatamente y en donde quieras, en las que van todos sentaditos, etc. El gran sistema chimpunero es la solucion para todas las ciudades del mundo.
     
    Última edición: 18 Jun 2017, 00:29


  2. Amadeus

    Amadeus Miembro de plata

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    Nunca he dicho eso, inclusive el comentario que escribiste al respecto lo cite y felicite.
    Mi análisis y criticas hacia ti siempre se refieren al diseño del sistema y a este al 100% implementado. Escenario que curiosamente te niegas a analizar (teniendo las troncales y alimentadores ya establecidos e inlcuso licitados), al no responder mi pregunta o incluso analizar un ruta propia de ti en su situación actual y después de implementado el sit. Espero que sea por flojera y no por falta de capacidad

    ¿Que es lo que dices entonces? aclarate de una vez.
    ¿Tienen el sit errores de diseño que afectan gravemente al usuario?
    ¿Te parece coherente que alguien que va por un corto tramo tenga como única alternativa tomar el metro/metropolitano?
    ¿Que rutas del sit están incluidas en su diseño para pasar en paralelo al metropolitano/metro?

    Ya he dado muchas sugerencias en este foro, si tu no las valoras poco me importa.

    Poco probable, recuerdo al pequeño grupo que se puso a luchar contra la construcción del bypass de 28 de julio advirtiendo de que era inútil (seguro alguien de acá dijo que como se puede criticar el bypass si no esta ni el 70% terminado), pero al final los hicieron a un costado. Solo cuando las masas se levantan pasan cosas como lo de manchay o lo de los peajes de puente piedra.

    Por eso poca esperanza hay si la gente sigue sin interesarse de lo que va a pasar con el transporte publico si se llega a implementar el sit, aun viendo lo que pasa en los corredores existentes. El transporte publico es algo tan fundamental que por eso me da rabia que pocos se tomen la molestia de informarse de lo que finalmente sería el sit y como les va a afectar en su vida diaria.
     
  3. PeruanoInca

    PeruanoInca Miembro maestro

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    Tomé fotografías en Cercado y Breña, donde hay DOS paneles de información en un mismo espacio sobre los buses que cruzarían por dicha arteria. En uno dice SIT y el otro dice RUTA ALIMENTADORA.
    Ignoro a que responde esa inversión, que la veo inútil.
    No puedo colgar las fotos que tomé.
     
  4. JLGJEPYEC

    JLGJEPYEC Miembro de bronce

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    hay como 2 rutas alimentadoras que van a pasar por la cato (hablo del corredor tga). no se si pasarán por san marcos. lo dudo mucho. todos los chorrillanos de sm van con las combis, 50 u 87 hasta alf.ugarte y de ahí el lentopolitano
     
  5. MetroLMC

    MetroLMC Miembro maestro

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  6. luis3007

    luis3007 Miembro de bronce

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    Estoy viendo mayor cantidad de buses para el corredor JP. Claro que en hora punta igual se viaja como sardina, pero al menos las colas ya no duran tanto.

    El trafico sigue lento, pero es algo que no cambiara hasta que la linea 4 opere en su totalidad.
     
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  7. Pollux

    Pollux Miembro de plata

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    El trafico en JP lo genera el transporte privado en general y lo que JP necesita urgente es un gran proyecto vial como la autopista subterranea hasta Fauccett , la Linea 4 resuelve mayormente el transito publico de pasajeros mas no el privado .
     
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  8. Felipao

    Felipao Miembro de bronce

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    Se tienen que hacer las dos obras, la via expresa desde La Molina hasta Faucett y la L4 del metro.
     
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  9. MetroLMC

    MetroLMC Miembro maestro

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    la gente migrara al transporte publico masivo al encontrar en el una forma mas eficiente de transporte

    mientras no exista AUT no veras nada
     
  10. Felipao

    Felipao Miembro de bronce

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    Dudo mucho que la gente que tiene su auto privado prefiera dejar de usarlo para ir en metro por una simple razon: En el vagon de metro vas parado empujandote con otras personas mientras que en tu auto propio vas siempre sentado. Ademas no todas las personas que tienen auto propio van a vivir cerca de una estacion de metro como para prescindir de su vehiculo. Por eso es necesaria al igual que la L4 la via expresa La Molina - San Miguel. El que no exista AUT es otro tema.
     
  11. MetroLMC

    MetroLMC Miembro maestro

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    Metro de Lima en L4 ofrecerá trenes Goa4 Driverless esto ofrece frecuencias de hasta 80 segundo entre trenes esto aminora aglomeración dentro de trenes y estaciones , el tiempo de llegada a su destino será mucho mas rapido que al ir en cualquier vehículo en superficie , ademas que gozar de un transporte con aire acondicionado y con la tranquilidad de leer un libro y estirar las piernas
     
  12. Felipao

    Felipao Miembro de bronce

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    Bueno, habra que ver. De todas maneras ojala no se demoren en licitar la L3 y la L4.
     
  13. MetroLMC

    MetroLMC Miembro maestro

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    estamos trabajando en eso
     
  14. PasoElCeda

    PasoElCeda Miembro de oro

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    La gente no va a dejar el auto porque le gusta presumir, fin.
     
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  15. MetroLMC

    MetroLMC Miembro maestro

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    el peruano cambia a conveniencia y las circunstancias
     
  16. Amadeus

    Amadeus Miembro de plata

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    Una denuncia más.

    LE ESTAN QUITANDO ASIENTOS A LOS BUSES DEL CORREDOR AZULPARA METER MAS GENTE PARADA? ????
    Hace un parte de dias atras me he percatado que hay pernos de cabeza redonda colocados en el piso de los pasadizos de los buses de la linea 209 y esto desperto mi curiosidad,observe que justo coinciden con la forma de la base de los asientos, lo que me indica la posibilidad de que estan retirando los asientos, pero para que harian esto? ,lo mas logico es pensar que es para tener mas espacio para meter mas gente parada al bus, cosa que me parece injusta; en vez de brindar mejoras al servicio que dan ,a mi parecer nos estan quitando comodidades para transportarnos en dichos buses, sabiendo que en hora punta una persona puede estar parada mas de 2 horas, se requiere de mas asientos para poder soportar tremendo estres que padecemos dia a dia al movilizarnos a nuestros centros laborales, si el motivo de quitar los asientos es lucrar y ganar mas plata a costa de nuestro sufrimiento pues me parece que estamos de mal en peor.

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  17. MetroLMC

    MetroLMC Miembro maestro

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    la MML no informo nada
     
  18. Wololo

    Wololo Miembro maestro

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    No comparto esto, pero que yo sepa hay también una configuración de MODASA que tiene una fila de asientos y dos al otro lado, la configuración de 2x2 (Por decirlo de alguna manera) es algo molesta cuando el bus va lleno porque el pasadizo es más angosto y para bajar es otro problema, por mi parte me parece una medida parcialmente acertada pero la solución recae en aumento de flota y colocar las troncales propuestas.
     
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  19. Pollux

    Pollux Miembro de plata

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    Otra lloradera mas de ti recontrapatetico , ademas , que empresas no lo hacen eso o hacen lo contrario añadiendo mas asientos ? , ademas muchas carrocerias mas que todos las brasileras y las chinas configuran sus buses con solo tres filas de asientos .
     
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  20. cofr93

    cofr93 Miembro frecuente

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    Asi con filas de tres asientos es lo correcto. Los buses no tienen por qué tener muchos asientos, lo que pasa que en el sistema actual la gente viaja mas de hora y por competencia los buses maximizaron asientos.
    1. Buses de 12m deben tenr 80pasajers como máximo pero con filas de 4 asientos el pasillo central es muy estrecho y esto impide que la gente pueda bajar con algo de decente comodidad (y encima los buses solo tienen 1 puerta de bajada cuando deben ser 2 puertas para 12 metros!!!)
    2. También por un tema de defensa civil no? imaginate una evacuacion con un bus en llamas con un pasillo tan estrecho y con bus lleno (80).

    PD: He estado en estos buses camion con 4 asientos x fila lleno y solo he contado 70 aprox que sería lo máximo cómodo para pararse y bajar, los asientos quitan espacio más bien. A eso sumarle que Protransporte calcula las frecuencias para buses con 80 psjros y por tráfico las frecuencias se vuelven irregulares en fin... algo ayudaa esto a que los buses ya tengan la capacidad que se le calcula, pero es solo un pequeño factor, falta hacer mucho más!
     
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