Lima - Sistema de buses Integrado "Grupo Express"

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Unromantic, 7 Oct 2016.

1. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7

De ser rentable podría serlo si tú llamas rentable a ir en un servicio donde tu vida peligra, donde no se te respeta y te atienden a gritos.

A veces, a pesar de que per se el sistema de transporte público en Lima es muy barato comparado con otros países, hay que pensar en gastar unos centavos más por tener la seguridad que, a excepto en el caso de un verdadero accidente, uno llegará sano y salvo a su destino.

Lo que es realmente rentable viene a ser viajar con seguridad, por muy corto sea el tramo. El transporte tradicional no ofrece eso.

A Demon181, spiderboy723 y Darkpanthom les gustó este mensaje.

2. Vesanico

Vesanico Suspendido

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    31
  3. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7
    Regresando a San Miguel abordé un 18 en Miraflores, hace meses di a notar que había visto en varias unidades que la gente fuerza los torniquetes para bajar por la puerta delantera.

Hoy subo a este bus y el conductor me dice que debo girar el torniquete hacia atrás para generar un espacio y poder ingresar ya que el aparato está trabado.

Esperemos que concienticen mejor a sus usuarios a subir y bajar ordenadamente por las puertas respectivas.

De otra forma habrá que hacer acrobacias para entrar al salón del bus.

A Demon181 le gustó este mensaje.
  4. Ratel

Ratel Suspendido Plus

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    349
    La 18 es el estandar que deben seguir las demas lineas

5. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7
    Viaja en una 18 y verás que tiene mucho que mejorar @Ratel no digo que sea mala pero decir que es el estandar, nope. no lo es aun.

6. Ratel

Ratel Suspendido Plus

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    349
    Casi siempre viajó en la 18

7. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7
    Esto lo encontré de casualidad, este choque fue subido en Noviembre del año pasado (quizás haya sido anterior a esa fecha, no lo sé) pero se ve que -como en cualquier servicio ordenado como el Metropolitano o los corredores- accidentes ocurren.

Lo malo es que estaban correteando y se supone que es "el estándar que los demás deben seguir".

Sin acritud.

8. Vesanico

Vesanico Suspendido

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    31
  9. tatakon

tatakon Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2013
    Temas:
    78

Muy interesante pero dado el tremendo y horripilante tráfico de Lima en las demoras 90 minutos parece un poquito corto Quizás sí al menos fuese dos horas sería mejor

10. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7
    Alguien sabe que sucedió con este prototipo?

11. Poseso

Poseso Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2018
    Temas:
    4
    La línea el Rapido la 42 ya da boletos electrónicos y diferenciados de precio hasta boletos de una china por unas cuadras te da .. y el corredor Villaranista naranja.

A peruvian1894 le gustó este mensaje.
  12. AnJoPeC

AnJoPeC Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2014
    Temas:
    64
    Será usado para transporte de personal que yo sepa.

13. 7translima

7translima Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2018
    Temas:
    0
    Curioso encontrar uno de mis videos en este sitio. Con respecto al incidente, recuerdo que fue el día partido con Nueva Zelanda, por lo cual las calles se encontraban con pocos autos.
    Me encontraba a bordo de una unidad del Grupo Diez y por mera casualidad empecé a grabar el recorrido por la avenida Ejército cuando llegan los de GEP correteando y procedo a bajar en mi destino, y es ahí cuando noto que los buses se habían rozado la carrocería y me quedé un rato viendo el momento.

14. Pagiusalvi

Pagiusalvi Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2018
    Temas:
    0
    Ya deben pensar en repintar y reacondicionar el exterior de los buses de todas sus rutas. Muchos están raspados, con las pegatinas rotas o con rastros de alguna calcomanía.

15. malulito

malulito Miembro de oro

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7
    Esto lo encontré en el diario de ayer (El Comercio 11/08/2018), lo tomé de volada espero se vea bien. Una pregunta. Sé que GEP es parte de un consorcio de los cuatro del Metropolitano, pero me parece haber leído que también sería (será o en algún momento fue) parte de un corredor complementario. Es correcto ello? @Pollux

A joAo_A le gustó este mensaje.
  16. Pollux

Pollux Miembro de oro

Registro:
    16 May 2010
    Temas:
    0
    Desconosco lo que dices pero ojala GEP se presente a un futura licitacion de los corredores Universitaria y Angamos porque es una empresa formal , respetable con otro modelo en su gestion de transporte ademas que tiene el plus que ya opera esas rutas con Realidad Express 03 y Las Flores 18 .

A joAo_A y malulito les gustó este mensaje.
Etiquetas: