LIMA - Segunda pista y ampliacion del terminal del Aeropuerto Jorge Chavez

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 17 Jul 2013.





  1. anton22

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    Ayer el consorcio internacional AMANCAE comformado x fcc ,salini impregilo y aecom subieron un video a youtube? aqui el video
     
    A co25, htp65, Route 77 y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. Route 77

    Route 77 Miembro de bronce

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    el tema esta creado ,hay un proyecto de la española OHL
     
  3. Mr_Heinsenberg

    Mr_Heinsenberg Miembro frecuente

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    Un A330 en SPZO, que gracioso. La performance de las aeronaves no permite su operación en ese tipo de aeropuertos, inclusive si se logrará construir otro aeropuerto en Chincheros, sería poco probable ya que por las limitantes de performance se tendría que castigar carga y pasajeros para poder despegar haciendo que el load factor de las salidas no sea rentable para las aerolíneas.

    Actualmente hay vuelos directos de Bógota y Santiago a Cusco, operados por A320, y de yapa también hay vuelos desde Santiago a Arequipa.

    Y Lima por su posición geográfica es Hub de Sudámerica (Costa Oeste), así que día a día la demanda crece, el año pasado se operaron cerca de 200 mil operaciones. La construcción del nuevo terminal es imperativa, mas que la segunda pista el terminal es primero, lamentablemente los que toman este tipo de decisiones no entienden eso.
     
  4. Leoncio Rojas

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    el aeropuerto quedara bonito pero me pregunto a quien beneficiaran por lo grande en esta obra??
     
  5. carrion123

    carrion123 Miembro maestro

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    Nos beneficia a todos señor, me cuesta creer que alguien pregunte sobre el impacto positivo de tener buena infraestructura.
    -Una mayor capacidad para recibir pasajeros tanto nacionales como internacionales.
    -Generación de Empleos durante el periodo de su construcción.
    -Mejorará los costos para las aerolíneas y reducirá el precio de los boletos de avión.
    -Potenciará la conectividad con otros aeropuertos del país y de la región para la actividad turística y económica.
    -Se convertirá en uno de los centros de conexión de pasajeros, logística y de carga más competitivos de la región y con estándares internacionales.
     
    A Route 77, Netsss, Joaquin14 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. Mr_Heinsenberg

    Mr_Heinsenberg Miembro frecuente

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    Todo bien con lo que dices, el único problema es que los costos y sobrecostos del Jorge Chávez son los mas altos de la región y eso sin hablar del TUUA uno de los más elevados, mientras el estado no comprenda la importancia estratégica de este sector, pues nos seguirán imponiendo políticas abusivas al consumidor final (todos los PAX) avaladas por autoridades incompetentes.
     
  7. carrion123

    carrion123 Miembro maestro

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    Tienes razón, pero LAP no tiene cartas en ese asunto, todas esas políticas y leyes de aeronáutica necesarias para hacer más competitivo y atractivo al país esta en cancha del estado. Además la tarifa que se cobra por usar el AIJC no me parece escandalosa ni exagerada, esta dentro del promedio de la región, siendo menor al de aeropuertos como el de Bogota, Sao Paulo, CD de México e incluso CD de Panamá. Aunque con la nueva terminal construida se reformularan todos esos impuestos, eso si el estado debe poner de su parte.
     
  8. Akura

    Akura Miembro de bronce

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    A estas alturas ya deberiamos tener un render en condiciones mostrandonos detalles del nuevo terminal tanto interior como del exterior del mismo....no videos de lo ya sabemos..
     
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  9. Mr_Heinsenberg

    Mr_Heinsenberg Miembro frecuente

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    En informes anuales del 2018 tanto IATA como AETAI concordaron que en el Perú alrededor del 45% del precio final de un boleto aéreo, está compuesta por tasas e impuestos, convirtiendo al Perú como uno de los países con las mas altas tasas aeroportuarias, debilitando el crecimiento de la industria. La TUUA del AIJCh es una de las mas altas de la región lo cual resta competitividad frente a otro APTOs (se encuentra por encima de los que citas).

    Si bien la afirmación "LAP no tiene cartas en ese asunto" puede calificarse como cierta, ya que OSITRAN es el ente encargado de regular estas tarifas, sin embargo LAP siempre tiene algo que hacer cuando estas se fijan, presentan reclamos, recursos o apelaciones a los informes finales de OSITRAN (informes donde se fijan rangos en los que la TUUA puede ser cobrada), y por ese medio ejercen presión para que al final modifiquen sendos informes con el fin de que les coloquen nuevos rangos y obviamente, el operador aeroportuario, en este caso LAP, siempre cobrará el rango mas alto, obvio es su negocio; y ese "sobrecosto" es trasladado al usuario final, lo que se traduce en menor competitividad.

    Como información adicional: el grupo FRAPORT (dueño de LAP) gestiona alrededor de 50 aeropuertos en el mundo, siendo LIMA el que mas beneficios le reditúa, el año pasado el AIJCh tuvo ganancias netas mayores de 50 millones de dolares....algo tendrá que ver el tener las tasas mas altos de la región.

    Por otro lado está, como el Estado ha gestionado y formulado las concesiones aeroportuarias (con adendas lesivas a los intereses del Perú), todas pésimas y hechas para beneficiar a LAP, AAP y ADP, peroe ese es otra cantar.

    Saludos.
     
  10. Route 77

    Route 77 Miembro de bronce

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    creo que eso lo mostrara en detalle AECON en su pagina , aun no lo han hecho
     
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  11. Hal9001

    Hal9001 Miembro frecuente

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    No lo encontré, ¿ cual es du nomre ?
     
  12. latin_smp

    latin_smp Miembro de oro

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  13. Route 77

    Route 77 Miembro de bronce

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  14. Borges_

    Borges_ Miembro maestro

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    A todos.

    Dejémonos de ver lo malo y miremos los beneficioso que será para el país.

    Había un problema con una familia que era dueña de una pequeña zona donde se harán las obras. Y todavia no se ha resuelto ese problema. ¿Por eso todavia no se puede formalizar el inicio de las obras?

    ¿Sabes algo al respecto?
     
  15. Mr_Heinsenberg

    Mr_Heinsenberg Miembro frecuente

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    La familia se apellida Valle Skinner, el problema esta relacionado con que Tomas Valle donó un terreno para la construcción que uniera el Callao con Ventanilla, y ahora ese terreno esta siendo usado para la ampliación del AIJCh, es por eso que la donación se desnaturaliza, entonces la familia esta pidiendo millones por la expropiación, el asunto esta en el poder judicial....veremos en que acabará todo esto, lo mas probable es que el MTC termine aflojando y cediendo a las peticiones de la familia.
     
  16. Hal9001

    Hal9001 Miembro frecuente

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    El tema es muy sencillo. Si hubiera una ley de "expropiación forzosa" como ocurre en Europa no habría ningún problema. El area estaría en poder del Estado. Lo único que cambiaría el juicio sería el importe del " justi precio " pero las obras se estarían desarrollando.
     
  17. Pooh666

    Pooh666 Miembro de bronce

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    Si mal no recuerdo el terreno ya estaba liberado.
     
  18. Akura

    Akura Miembro de bronce

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    A eso me refiero en su pagina no figura mana al respecto..........
     
  19. KINEARMIPASION

    KINEARMIPASION Miembro frecuente

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    Cuando presentará un vídeo del diseño final de dicha ampliación lo peor es que ya botaron al ministro de transporte ojalá no afecte el retraso de esta obra:mmm:
     
  20. Route 77

    Route 77 Miembro de bronce

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    la salida del ministro no afecta en nada el cronograma de obras , las cosas van por cuerdas separadas