Lima - Obras para XVIII Juegos Panamericanos - Lima 2019

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 10 May 2014.





  1. luis3007

    luis3007 Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    4,476
    Likes:
    3,026
    Temas:
    53




    Gastar mas para que se vea mejor según la estética de algunos no es una inversión, es un gasto innecesario.

    Inversión es construir los estadios y pistas de acuerdo a los estándares internacionales, nada mas.
     
    A anubis666 le gustó este mensaje.


  2. kokofett

    kokofett Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,846
    Likes:
    1,845
    Temas:
    17
    Mucha de la infraestructura queda para el deporte... las dos piscinas por ejemplo eran necesarias...la del campo de marte estaba ya desfasada para competiciones internacionales...el voleybol tendra su coliseo ,el atletismo igualmente tendrá 2 pistas atleticas de alto nivel para la preparacion de atletas...el besibol tendra varias canchas para la preparacion y competencia de equipos...
     
  3. joAo_A

    joAo_A Miembro de plata

    Registro:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    4,912
    Likes:
    3,818
    Temas:
    7
    Creo que muchos foreros pecan de apresurados y esa vehemencia es un mal que aqueja a gran parte de la población peruana... Es que no son capaces de entender que el deporte nacional (a excepción de unos pocos) no ha tenido nunca antes tanto apoyo en infraestructura como ahora sí se puede ver.

    Deben tener en cuenta que estas chambas han sido hechas pensando en LA REALIDAD y con un PLAN a futuro. No son obras ostentosas como las que se hicieron en Brasil, y que hoy en día, muchas de ellas están abandonadas, pues no... Aquí se privilegió el hecho de hacer lo justo y necesario, tal y como lo hicieron los ingleses en Londres 2012, y que incluso pudieron reactivar muchas zonas de su capital que estaban abandonadas.

    Acostúmbrense a pensar también a largo plazo y con orden.

    Por cierto, el centro acuático está hermoso... Fácil se puede hacer ahí un mundial de natación.
     
    A Tyrael, dvmc_34, Felipao y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. forero_ejemplar

    forero_ejemplar Miembro diamante

    Registro:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    11,002
    Likes:
    7,899
    Temas:
    446
    El problema es.. quien va a pagar por el mantemiento de todas estas instalaciones nuevas? De donde va a salir el dinero? Alguien cree que las empresas privadas van a invertir en los deportes que se practican en estos escenarios? En el Peru al unico deporte en que las empresas privadas invierten es en el futbol. Y aun asi, muchos de los estadios de futbol dan pena, no tienen ni luces.
     
  5. Akura

    Akura Miembro de bronce

    Registro:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    1,731
    Likes:
    1,248
    Temas:
    11
    Entrega del Coliseo en La Villa Deportiva Callao...





    EVENTO INTERNACIONAL QUE SE REALIZA EN EL CENTER BOWLING DE LA VIDENA HASTA EL 28 DE ABRIL...PARTICIPAN 100 DEPORTISTAS DE 19 PAISES

     
  6. kokofett

    kokofett Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,846
    Likes:
    1,845
    Temas:
    17
    Las instalaciones pasan a las federaciones son ellas las encargadas del mantenimiento de las mismas...
     
  7. Route 77

    Route 77 Miembro de plata

    Registro:
    11 Ene 2019
    Mensajes:
    3,066
    Likes:
    2,818
    Temas:
    68
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Joaquin14, Izzy Joel y joAo_A les gustó este mensaje.
  8. Cl0udBz

    Cl0udBz Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2018
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,319
    Temas:
    38
    Muy bonito, ¿para que deporte es la ultima foto?
     
  9. arqhy

    arqhy Miembro de plata

    Registro:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    2,667
    Likes:
    1,568
    Temas:
    35
    llegamos a los panamericanos ojala mejore en algo tambien el ornato en lima.
     
    A Joaquin14 le gustó este mensaje.
  10. luis3007

    luis3007 Miembro de plata

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    4,476
    Likes:
    3,026
    Temas:
    53
    En ese tema la decepción sera obvia. Parece que los contratos de gobierno a gobierno solo se enfocaron en la infraestructura deportiva pero se "olvidaron" de incluir mejoras en el entorno mismo de los coliseos, ya ni hablar del resto de la ciudad.
     
    A Joaquin14 le gustó este mensaje.
  11. JavierAliaga

    JavierAliaga Miembro maestro

    Registro:
    17 Jun 2018
    Mensajes:
    876
    Likes:
    1,462
    Temas:
    32
    Hablando de Ornato, esto salió en El Comercio hoy.

    Juegos Panamericanos: el panorama de las sedes a 90 días de Lima 2019

    Los alrededores de las sedes en Villa El Salvador y Villa María del Triunfo aún están descuidados. Copal coordina estrategia con los municipios

    [​IMG]

    Más de 8.500 deportistas de 41 países de toda América llegarán en tres meses a nuestra capital. Ellos y sus numerosas delegaciones se trasladarán hasta las sedes deportivas para competir por una medalla en los XIII Juegos Panamericanos y VIJuegos Parapanamericanos Lima 2019. La ciudad estará ante sus ojos durante 26 días.

    Los participantes se alojarán en la Villa Panamericana, un complejo de 1.096 departamentos distribuidos en siete torres levantadas en Villa El Salvador. En marzo, se hicieron las pruebas de accesibilidad y operación de los edificios. La obra está terminada, lo que falta concluir es el 14% del polideportivo aledaño.

    El Comercio comprobó esta semana que, en los alrededores de esta villa y del polideportivo, hay un panorama de mal olor y descuido. Cerros de basura y desmonte se acumularon durante meses en la avenida El Sol; y en la berma central hay tierra en lugar de áreas verdes y árboles.

    A ocho kilómetros de la Villa Panamericana está el polideportivo de Villa María del Triunfo, sede principal de los deportes colectivos de Lima 2019. Con la entrega de la cancha de sóftbol, esta sede quedará lista para las competencias de béisbol, hockey, rugby y otras.

    Sin embargo, para llegar al sitio hay que cruzar vías congestionadas por mototaxis y microbuses, además de sortear baches. Una de las vías más maltratadas es la avenida Primavera, que da acceso a la puerta principal de la sede. Sus veredas están destruidas y llenas de polvo, porque la berma es un terral, con árboles secos rodeados por basura.

    Si bien aún hay tiempo para retirar los escombros y residuos, el decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep, consideró que ya debería haber una muestra del tratamiento de las áreas verdes y de los espacios públicos en áreas cercanas a las sedes de los Panamericanos. “En los exteriores todavía hay trabajos pendientes. Las intervenciones complementarias se tuvieron que planificar mejor”, dijo Yep.

    —Manos a la obra—

    Los municipios distritales de Villa María del Triunfo (VMT) y Villa El Salvador (VES) tienen un listado de obras ejecutándose como parte de los Panamericanos.

    En el caso de VES, queda por recoger la basura y el desmonte acumulado en 10 de los 35 puntos identificados en el distrito.
    Hay, además, un proyecto que requiere una inversión de S/16 millones, financiados por el Ministerio de Vivienda, para recuperar el mobiliario urbano de la avenida El Sol. La obra está en proceso de selección y contemplaría la creación de áreas verdes, según el gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de Villa El Salvador, Hernán Taboada.

    En el caso de VMT, la comuna restaura las áreas verdes en 25 kilómetros de la berma central de la avenida Salvador Allende, una de las arterias principales del distrito que usarán los deportistas para ir al polideportivo. Asimismo, se prepara un plan para intensificar el recojo de basura, ya que 115 de las 350 toneladas de desechos del distrito se generan en el sector donde se ubica la sede.

    Alberto Valenzuela, gerente de Operaciones del Copal (Comité Organizador de los XIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Panamericanos), dijo que, en los casos de VMT, VES y otros distritos, las sedes están rodeadas por cinturones de pobreza y precariedad que no se van a ocultar. Explicó que hay una estrategia y planes de operaciones para brindar seguridad, facilitar los desplazamientos y mejorar el ambiente urbano en los exteriores de las sedes.


    [​IMG]

    La Lima que conocerán los deportistas es también responsabilidad de la comuna capitalina. Entre el 2016 y el 2018, el Ejecutivo transfirió al municipio metropolitano más de S/700 millones para ejecutar obras viales que faciliten el traslado de los atletas. Varios de estos proyectos tienen muy poco avance.

    En enero, mientras supervisaba una de estas obras, el alcalde Jorge Muñoz dijo que no llegaríamos “completamente preparados” al evento deportivo, ya que varios de estos trabajos recién empezaron a inicios del 2019, pese a que fueron gestionados en el gobierno de su predecesor, Luis Castañeda.

    -Avances en sedes-

    Con Obras Al 100%: Las sedes listas para los Juegos son la Villa Panamericana, el coliseo Miguel Grau, el polideportivo del Callao y el estadio de San Marcos.

    Villa deportiva nacional: En esta sede, los trabajos superan el 90% de avance. Ya se entregaron la pista de calentamiento del estadio atlético y el bowling center. En mayo estará listo el centro acuático.

    En la recta final: Queda por concluir el 14% de obras en el polideportivo de VES y el 20% en la Escuela de Equitación del Ejército (sede de deportes ecuestres). En el polideportivo de VMT falta entregar la cancha de sóftbol.

    Fuente: https://elcomercio.pe/lima/panorama-sedes-90-dias-lima-2019-noticia-630521?foto=6
     
    A joAo_A y arqhy les gustó este mensaje.
  12. KINEARMIPASION

    KINEARMIPASION Miembro maestro

    Registro:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    409
    Likes:
    212
    Temas:
    4
    Que tarrajeen las casas de vmt :mmm:
     
  13. arqhy

    arqhy Miembro de plata

    Registro:
    29 Oct 2012
    Mensajes:
    2,667
    Likes:
    1,568
    Temas:
    35
    recien un articulo que habla que no solo es tema de los vecinos sino tambien del municipalidad el recojo de la basura es primordial de inmediata accion
     
  14. kokofett

    kokofett Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,846
    Likes:
    1,845
    Temas:
    17
    Listos para Jugar!!!
     
    A Intimo1990 y CPalao les gustó este mensaje.
  15. Izzy Joel

    Izzy Joel Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    1,769
    Likes:
    775
    Temas:
    6
    El video es nuevo, pero las imagenes k se muestran son de casi un mes atras ....
     
    A chalaco1986 le gustó este mensaje.
  16. Borges_

    Borges_ Miembro maestro

    Registro:
    20 Set 2018
    Mensajes:
    538
    Likes:
    397
    Temas:
    11
    Faltando una semana van a seguir pidiendo lo mismo.

    Entiendan nadie va a tarrajear nada. Lo que podría haberse hecho es plantar arboles, pero ya es tarde.

    Acuerdense que estan en Perú y a qui a nadie le importa el bien publico, a la gente no le gusta comprometerse, mucha mentalidad mediocre.
     
  17. anubis666

    anubis666 Miembro diamante

    Registro:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    19,861
    Likes:
    19,720
    Temas:
    19
    el CEAR del voley que esta en videna donde entrenan todas las categorias fueron ya desalojadas las infantiles.. que anda pasando van a desvertir un santo para vestir a otro?
     
  18. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    15,821
    Likes:
    5,972
    Temas:
    1,367
    Sarta de rateros de la Fpf no han pagado a los proveedores que mejoraron la Videna, botaron a ese mafioso matute y quedan los demás.
     
  19. Pase_Preciso

    Pase_Preciso Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2018
    Mensajes:
    1,551
    Likes:
    1,923
    Temas:
    0
    Cuando vino el Papa pintaron las casas de un distrito del Callao por donde pasaría. Religión > Deporte. Hay prioridades.
     
  20. Koksor

    Koksor Miembro diamante

    Registro:
    27 May 2012
    Mensajes:
    10,384
    Likes:
    8,751
    Temas:
    52
    Una consulta, cual es la sede de la competencia de remo?