Lima - Metro de Lima y Callao (noticias que afecten a la red en general)

Publicado en 'Obras y Proyectos' por elelch, 2 Jul 2015.





  1. luis3007

    luis3007 Miembro de plata

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    Renuncio el ministro de transporte, algo cambiara en la lentitud de la implementacion de la ATU o el estado del estudio global de transporte encargado el año pasado?
     


  2. Route 77

    Route 77 Miembro de plata

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    evidentemente era insostenible su presencia
     
  3. chalaco1986

    chalaco1986 Miembro de plata

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    AATE anuncia que el próximo año estará listo Plan Maestro de Transporte Masivo de Lima y Callao
    Miraflores 11 de junio de 2019.- La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) anunció que para el próximo año se tendrá listo el Plan Maestro de Transporte Masivo de Lima y Callao, documento que se viene elaborando con el apoyo de expertos nacionales e internacionales y permitirá planificar y desarrollar un sistema de transporte integrado en concordancia con el desarrollo urbanístico y socioeconómico de la ciudad.

    Dicha herramienta propondrá una estructura integral de los diferentes proyectos de transporte, creará una red unificada del transporte, definirá la política tarifaria, establecerá los lineamientos de gestión teniendo en cuenta la inserción urbana y desarrollará un modelo integrado de demanda. Asimismo, propondrá estudios que permitan ingresos no tarifarios como ocurre en países como: Japón, Chile y Corea del Sur.

    Fue durante el Foro Ferroviario y de Metro: “Cooperación e Intercambio de Tecnología Ferroviaria”, inaugurado por Carlos Ugaz Montero, director ejecutivo de la AATE, quien resaltó la importancia del trabajo conjunto del Estado, la empresa privada y la cooperación internacional para mejorar los sistemas ferroviarios en el Perú.

    La actividad organizada por la Embajada de la República de Corea y la Asociación de Contratistas Internacional de Corea, contó también con la participación de June Hyuck Cho, embajador de la República de Corea, Gustavo Ibarguen Chávarri, director de portafolio de proyectos de Proinversión; Rafael Capristan Miranda, especialista del Sector Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo, así como con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    Para observar las imàgenes con màs detalle en el enlace: https://www.flickr.com/photos/168857506@N06/albums/72157709037011116
     
    Última edición: 11 Jun 2019
    A Limapolis, Route 77 y carrion123 les gustó este mensaje.
  4. ZCUELA CRRADA

    ZCUELA CRRADA Miembro frecuente

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    Quieren empezar la L4 desde La Molina en direccion oeste, finalizando la fase 1 en Escardo, y luego una fase 2 que empalme con el actual proyecto del «ramal»... medio tirado de los pelos, para mi gusto. Sin mencionar que persisten con esa tonteria de ubicar el patio taller en los campos experimentales de la Universidad Agraria. Espero que los estudiantes no lo permitan.
     
  5. Route 77

    Route 77 Miembro de plata

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    tiene sentido ya que hay que mencionar que los pozos de acceso de las tuneladoras prevista para la Linea 4 son lugares complejos

    por el estudio a nivel de factibilidad que ha realizado el consultor Euroestudios para la Linea 4 del Metro de Lima se aplicaran métodosconstructivos que evitar cerrar la Javier Prado estos métodos constructivos a los cuales me refiero son básicamente a los que usaran en las estaciones y pozos de la Linea 4 en el area de Av Javier Prado , en el caso de las estaciones se aplicara el método constructivo CAVERNA con pozo de acceso vertical lateral ,para el caso de los pozos de ventilación y salida de emergencia se aplicara el metodo Pozo cenital lateral NATM de acceso lateral , esto quiere decir que las excavaciones desde superficie en la Av Javier Prado se realizaran desde terrenos ubicados en los extremos laterales de la Av Javier Prado evitando asi el cierre de dicha avenida de 20 estaciones, 10 serán del tipo caverna con pozo vertical lateral ósea su construcción no afectara ni cerrada la Javier Prado , menciono Javier Prado por que la mayoría de las 10 estaciones del tipo caverna estaban en dicha avenida , este es un reader oficial de una de las estaciones caverna de la linea 4 del Metro de Lima en Javier Prado presentado por el consultor Euroestudios al MTC [​IMG]donde si veremos cierres son en los dos puntos de acceso de las tuneladoras ,en el estudio a nivel factibilidad se menciona el uso de 2 tuneladroas T.B.M para la Linea 4 del Metro de Lima ,estas tendrán dos pintos de acceso inicio , y dos pintos de final lo que se llama pozo de extracción , siendo asi la tuneladora T.B,M 1 iniciara en Av Elmer Faucett con Av Oscar Benavides ,el desmontaje en pozo de extracción de T.B.M 1 será en Av Javier Prado con Av Jose Galvez Barnechea , Tuneladora T.B.M 2 inicia en Av Javier Prado Este con Calle Paris , el desmontaje de T.B.M 2 sera en Av Javier Prado Este y Av San Luis , las ubicaciones mencionadas si serán cerradas ya que serán los puntos de acceso de las dos tuneladoras y sera necesario abrir pozos de ataca a cielo abierto a 30 a 35 metros de profundidad[​IMG]

    parece que van a apostar por el modelo de obra publica , esto agilizara notablemente las obras de construcción a una velocidad mucho mayor que lo que hemos visto en la Linea 2 , esa es la ventaja del modelo por obra publica
     
  6. Limapolis

    Limapolis Miembro maestro

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    Será interesante ver el plan de desvíos que aplicarán, son dos cruces cruciales para Javier Prado (puente Quiñones y puente San Luis).
     
  7. Route 77

    Route 77 Miembro de plata

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    realmente no habrá muchos cierres en Javier Prado ,ya que los pozos y estaciones se ejecutaran desde terrenos laterales a los costados de la Av Javier Prado , no se excavara en medio de la Av Javier Prado

    [​IMG][​IMG]Estacion Caverna debajo de la Av Javier Prado [​IMG]

    Este año se declarará viabilidad de Líneas 3 y 4 del Metro de Lima
    Se avanza con Plan Maestro del Transporte Masivo de Lima y Callao al 2050, señala La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) estimó hoy que se espera tener la viabilidad (para la construcción) de los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima este año.
    “Se espera tener la viabilidad de los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima este año”, señaló el gerente de la Unidad Gerencial de Desarrollo del Proyecto AATE, Iván Villegas, en el Foro Cooperación e Intercambio de Tecnología Ferroviaria y de Metro.
    Destacó que en diciembre del año pasado se firmó el contrato de cesión de la posición contractual de los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima a favor del AATE.
    En abril de este año se inició las optimizaciones al proyecto de la Línea 4 del Metro de Lima y en julio comenzarán las optimizaciones al proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, indicó.
    Con las optimizaciones al proyecto de la Línea 4 del Metro de Lima se prevé una inversión de 2,800 millones de dólares y un plazo de 3 años para su construcción, señaló.
    Además este proyecto Línea 4 del Metro de Lima, que atenderá 1.2 millones de pasajeros por día, contará con 17 estaciones y 21 trenes, añadió.
    En tanto que las optimizaciones al proyecto de la Línea 3 del Metro de Lima, se estima una inversión de 4,500 millones de dólares y un plazo de cuatro años para su construcción, mencionó.
    Este proyecto Línea 3 del Metro de Lima, que beneficiará a 1.2 millones de pasajeros por día, tendrá 18 estaciones y 31 trenes, agregó.
    A continuación, mencionó que los proyectos de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima tendrían tres fases cada uno para su construcción, situación que se encuentra en evaluación.
    Plan Maestro
    En otro momento, comentó que el Plan Maestro del Transporte Masivo de Lima y Callao al 2050 tiene una duración de 21 meses, por lo que estará listo a agosto del 2020.
    Este Plan Maestro, cuyo costo es de 10 millones 478,400 dólares, tiene como objetivo planificar el desarrollo e implementación del sistema de transporte de masivo de Lima y Callao, en concordancia con el desarrollo urbanístico y socioeconómico de la ciudad.
    Este Plan Maestro, cuyo estudio se inició en diciembre del año pasado, consta de 16 entregables (o fases), habiéndose entregado la primera denominada: Plan de Trabajo en enero pasado.
    Mañana se entregará el segundo entregable llamado: Levantamiento de datos y a finales de julio se entregará el tercer entregable denominado: Diagnóstico. https://andina.pe/agencia/noticia-e...XST9hGfvEjINxs35O4eUAQnGMEAXEFn6jOBiDlvKHmlOI
     
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  8. Route 77

    Route 77 Miembro de plata

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    @Pooh666 la respuesta es no , ya que la ubicación de la fabrica de dovelas debe tener una ubicación estratégica y características determinadas para cada proyecto
     
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  9. Pooh666

    Pooh666 Miembro de bronce

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    Gracias por la respuesta maderita
     
  10. melvin123

    melvin123 Miembro maestro

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    En Santiago línea 3 del metro, los túneles se hicieron todo por metodología NATM...solo es cuestión de voluntad política.
     
  11. ZCUELA CRRADA

    ZCUELA CRRADA Miembro frecuente

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    Como antecede historico y asunto de cultura general para todos los apasionados del metro, posteo el estudio de 1972.

    http://apiperu.com.pe/publicaciones/metro-de-lima/

    Este estudio incluyó no solo la planificacion de una red de metro de 4 lineas, sino proponía la racionalizacion de las rutas de superficie. Si se hubiese construido al menos los tramos prioritarios de esta red, la historia de la ciudad hubiese sido otra. Ultimo intento de planificar antes de que la ciudad se vuelva un monstruo.

    Como hechos anecdoticos, se planificaba una estacion de intercambio en el lugar donde se construira la estacion 28 de julio de la L2, asi como en la plaza manco capac; y varios tramos terminaran siendo servidos por la linea actual y la red futura, como 28 de julio, aviacion y tacna.
     
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  12. Route 77

    Route 77 Miembro de plata

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    @Aemon 10 El Consultor Euroestudios en un informe al MTC indica que los estudios que ellos han realizado se ha visto que a nivel de planificación de la red del Metro de Lima tiene sentido planificar una posible Linea 7 que pasando por la Municipalidad de Santa Anita pudiera conectar la Linea 2 con la Linea 4 en la Molina prolongandoce hacia Manchay y Cieneguilla.
     
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  13. Aemon 10

    Aemon 10 Miembro frecuente

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    Suena interesante pero al paso que va la linea 2 ummm
     
  14. Route 77

    Route 77 Miembro de plata

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    no tiene nada que ver una cosa con otra
     
  15. Ran Ronen

    Ran Ronen Suspendido

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    Ojala y se liciten pronto las lineas 3 y 4


    saludos,
     
  16. luis3007

    luis3007 Miembro de plata

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    La esperanza era que se licitaran en este gobierno antes del 2021.

    Así como va el panorama actual olvídense de ello, lo vera el siguiente gobierno después del bicentenario.
     
  17. ZCUELA CRRADA

    ZCUELA CRRADA Miembro frecuente

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    Lamentable realidad. Economia paralizada, caos politico, y el temor de muchos funcionarios de lanzar grandes proyectos. Varios lo dijimos desde la primera mitad de 2017.
    :cray:
     
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  18. Felipao

    Felipao Miembro de plata

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    Cuando se termine de construir la L2 y el primer tramo de la L4 el Metro de Lima y Callao se convertirá en la cuarta red más extensa de Latinoamérica con 70 km. por detrás de Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago de Chile.
     
    Última edición: 10 Set 2019, 19:59
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  19. Jumper Peruano

    Jumper Peruano Miembro maestro

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    ¿Algún país de Latinoamérica a la par está construyendo un metro?
     
  20. Felipao

    Felipao Miembro de plata

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    Quito ya está por poner en operación su primera línea de metro mientras que Bogotá está por iniciar la construcción de su primera línea de metro.