Lima - Linea 1 del metro ( noticias - ampliaciones - fotos )

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Green Wood, 12 Ago 2014.





  1. Green Wood

    Green Wood Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    25,738
    Likes:
    16,496
    Temas:
    1,220




    Se crea este tema para publicar informacion , noticias , fotos,ampliaciones y nuevas estaciones de la Linea 1 del metro de Lima [​IMG] [​IMG]aqui la pagina oficial de facebook de Linea 1 del metro de Lima https://www.facebook.com/Lineauno.pe?fref=ts [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] Capacidad Alstom verde [​IMG] Red basica del metro de Lima y Callao compuesta por 6 lineas [​IMG]
     
    Última edición: 12 Ago 2014
    A JAnthony, ladyluna, Anti Buitre y otras 3 personas les gustó este mensaje.


  2. Green Wood

    Green Wood Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    25,738
    Likes:
    16,496
    Temas:
    1,220
    Muy pronto se construira una nueva estacion en la Linea 1 del metro , se trata de la estacion de transbordo 28 de Julio , sera un estacion de transbodo con la Linea 2 del metro aqui los planos de la Estacion 28 de Julio : [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    yo lo somos , y nuestras segunda linea sera de las mas modernas del mundo !
     
    Última edición: 12 Ago 2014
    A LakeLancelot, elaviador, davitcito y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Migvel

    Migvel Miembro maestro

    Registro:
    5 Set 2013
    Mensajes:
    633
    Likes:
    291
    Temas:
    1
    [​IMG]
    Mapa de la Línea 1, lo encontré en wikipedia. Y parece que está algo bien trazado.

    Bueno, esperamos que se construya pronto la estación 28 de Julio y se publiquen más noticias :yeah:.
     
    A metal005, Thor Odinson y Green Wood les gustó este mensaje.
  4. Arturo_J

    Arturo_J Miembro de oro

    Registro:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    8,455
    Likes:
    6,662
    Temas:
    185
    He leído en el otro post que no se pueden agregar más pasamanos por motivos de seguridad. ¿Podrías explicarnos cuales son esos motivos o solo los maneja la empresa constructora?
     
  5. Green Wood

    Green Wood Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    25,738
    Likes:
    16,496
    Temas:
    1,220
    El tema de los pasamanos en los trenes verdes Alstom metrópolis serie 9000 es básicamente un tema de seguridad , según la empresa Alstom los diseńadores del tren metrópolis 9000 de la compańia concideran que por seguridad es mejor solo pasamanos verticales , según los diseñadores y la compañía indican que aparte del tema de seguridad (caso de colicion) de tener pasamanos horizontales seria seria de alto riesgo para los pasajeros al interior del tren ,se indica también que los pasamanos verticales están estratégicamente ubicados dentro de los trenes , las aglomeraciones suelen ser por que los usuarios aun no aprenden a usar los trenes de forma ordenada y adecuada , los trenes verdes Alstom están interconectados en toda su formación ,los usuarios deben buscar mejores ubicaciones a lo largo de todo el tren y no ubicarse en las puertas apenas entran , la cultura metro es necesaria aprenderla para que las cosas vallan mejor !
     
    A Estadio1978 y Nyux les gustó este mensaje.
  6. Nyux

    Nyux Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    2,271
    Likes:
    967
    Temas:
    24
    Disculpa con colición te refieres al caso de un choque?, que posibilidades hay de que esto suceda y cuales serían esos motivos en un supuesto caso? :(
     
  7. Arturo_J

    Arturo_J Miembro de oro

    Registro:
    22 Nov 2012
    Mensajes:
    8,455
    Likes:
    6,662
    Temas:
    185
    Gracias por la info, sería en caso de una indeseada situación de colisión.
     
  8. Green Wood

    Green Wood Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    25,738
    Likes:
    16,496
    Temas:
    1,220
    es casi imposible ,pero siempre del 100% hay un 1% de probabilidades que pueda pasar dentro de los 35 a 40 años de vida util de los trenes !

    si , es mas que todo por la seguridad de la gente en caso de una posible colision !
     
    A Nyux le gustó este mensaje.
  9. Nyux

    Nyux Miembro de bronce

    Registro:
    28 Nov 2011
    Mensajes:
    2,271
    Likes:
    967
    Temas:
    24
    Oh Bueno, en cualquier transporte puede suceder al menos me hay mas seguridad aquí.
     
  10. Green Wood

    Green Wood Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    25,738
    Likes:
    16,496
    Temas:
    1,220
    asi es como cualquier maquina , las maquinas pueden fallar , hoy gracias a los avances tecnologicos las maquinas son mas seguras y las posibilidades de fallas son mucho menores en comparacion a decadas anteriores , asi que pueden estar tranquilos :hi:
     
  11. LaFleur

    LaFleur Miembro de bronce

    Registro:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1,409
    Likes:
    644
    Temas:
    54
    Es una tontería que se construya la estación 28 de Julio a 200 metros de la estación de Gamarra, cuando las demás estaciones están a más de 1100 metros. Es un error que no se va a cometer con el resto de estaciones, parece.
     
  12. Green Wood

    Green Wood Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    25,738
    Likes:
    16,496
    Temas:
    1,220
    es necesario por que esa esa estacion 28 de Julio de la Linea 1 sera la estacion de transbordo con la Linea 2 del metro , mira el plano ! [​IMG]
     
    A Fiama, Estadio1978 y metal005 les gustó este mensaje.
  13. LaFleur

    LaFleur Miembro de bronce

    Registro:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1,409
    Likes:
    644
    Temas:
    54
    Sé que es necesario, pero sigue siendo una tontería porque duplicas el trabajo. Una tontería entendible si o solo si el proyecto de la Línea 1 haya sido puesto en marcha sin existir las rutas de las 5 líneas restantes. Si se hizo con conocimiento, el arquitecto de semejante mamarracho debe ser despedido ipso facto.

    Lo primero que te enseñan en una escuela de ingeniería civil es no desperdiciar recursos, y menos duplicando el trabajo. Esto es un claro ejemplo de derroche y mala planificación.
     
    A Fiama y aromil les gustó este mensaje.
  14. Green Wood

    Green Wood Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    25,738
    Likes:
    16,496
    Temas:
    1,220
    bueno no hay alternativa como comprenderas , pero eso no se repetira , en el caso de la Linea 2 se esta conciderando desde ya , las estaciones de intercambio con las lineas 3 y 4
     
    Última edición: 13 Ago 2014
  15. LaFleur

    LaFleur Miembro de bronce

    Registro:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    1,409
    Likes:
    644
    Temas:
    54
    Eso es reconfortante, pero vamos a tener dos estaciones con menos de 200 metros de distancia. Alguien tiene que ser despedido sí o sí.
     
  16. Green Wood

    Green Wood Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    25,738
    Likes:
    16,496
    Temas:
    1,220
    politicamente es responsable Enrique Cornejo y el ex presidente de la ATTE ,alli tienen para jalarle la oreja a Cornejo en los debates !
     
    A Fiama y rush4you les gustó este mensaje.
  17. rush4you

    rush4you Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    672
    Likes:
    921
    Temas:
    14
    Es que efectivamente, la Línea 1 se hizo sin conocimiento de las demás líneas. Solo se había hecho un esbozo que el Gobierno anterior puso en el D.S. No. 059-2010-MTC: la "Red Básica del Metro de Lima". Para cada red nueva, el gobierno actual está rehaciendo los estudios de cero. Y menos mal, ya que de no ser así la L2 hubiera pasado por el Estadio Nacional, y la Línea 3 solo llegaría hasta Aviacíon con Benavides, entre otros mamarrachos.
     
    A Yooch y Estadio1978 les gustó este mensaje.
  18. anunaki12

    anunaki12 Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    931
    Likes:
    132
    Temas:
    8
    los barrios perisfericos no ayudan mucho al metro con respecto a lo estetico, que pena.
     
  19. Green Wood

    Green Wood Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2013
    Mensajes:
    25,738
    Likes:
    16,496
    Temas:
    1,220
  20. razr

    razr Miembro frecuente

    Registro:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    109
    Likes:
    19
    Temas:
    1
    Estarán estratégicamente ubicados pero definitivamente faltan mas, la verdad nose si habrás subido, yo si y cuando se llenan y estas parado no tienes simplemente de donde sujetarte y eso no tiene nada que ver con la forma en que los usuarios suban o no de forma adecuada al tren. De ser así entonces debería haber personal que impida la subida de mas pasajeros cuando el metro llega al limite de viajar al menos "adecuadamente". Pero el ahorro de tiempo al viajar y el cero tráfico supera ese importante percance.