Licencia por paternidad: Fuerza Popular propone ampliarla de cuatro a diez

Publicado en 'Actualidad Nacional' por rsurveyor, 19 May 2017.

1. Kidosama

Kidosama Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2015

cuidar a un bebe los primeros meses es muy pesada para que solo lo haga la mujer, por eso también pedi mis vacaciones para poder ayudarla, al final sali como 21 dias, pero igual te queda corto TT.TT

2. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    :mmm:forero eres padre?, pensaba eras un pulpín por como escribes eso das a entender.

Y si, queda muy corto esos pocos días, debería ampliarse al menos en la madre se le amplio unos días más, es machista esa abismal diferencia de días entre varón y mujer por paternidad/maternidad.

3. Kidosama

Registro:
    10 Abr 2015
    soy padre hace 2 meses :D

tengo 31 años XD

tamos en un foro muchas veces se escribe en plan chacota o solo por jorobar a otro forero XD

4. Jeringa

Jeringa Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2009
    Seamos sinceros muchos lo van a tomar como vacaciones esos días, se irán a chupar, pelotear, etc,etc.

Cuando uno tiene un hijo debe pensar que hasta para que lo atienda alguien (una niñera por ejm) debes tener dinero o pide permiso no remunerado para que cuides a tu primogénito.

5. jgarciar

jgarciar Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2016
    Yo estoy en contra de la mano de obra barata, pero hay más de 600 000 nacimientos al año, con 20% de formalidad actual se pierden mas de 3.8 millones de horas hombre actualmente (120000 x 4 x 8 hrs) y quieren perder más, los beneficios se disfrutan después del esfuerzo no antes. Mi padre y seguro el tuyo no tuvo 8 días de descanso y no creo que hayas salido traumado o no quieras a tu padre. Demasiadas gollerías, esto sólo lo pedían los sindicatos de izquierda de los 70 y llevaron a la ruina a muchas empresas donde ganaban buenos sueldos.

En "países avanzados" la tasa de nacimientos es bajísima, nadie quiere tener hijos y la productividad del trabajo es muy alta. Esos beneficios lo hacen como incentivo para que se animen a tener hijos, aqui ese beneficio no tiene sustento, no creo que porque tu padre no tuvo ese beneficio no te quiera o no tengas ningún vínculo emocional con tu padre. Si necesitas días libres pide tus vacaciones y ya esta.

Última edición: 19 May 2017
  6. elaviador

elaviador Miembro de plata

Registro:
    4 Dic 2011
    En efecto, el vínculo emocional existe, mi desarrollo personal ha sido muy bueno, etcétera. Hazte una idea de lo mucho mejor que hubiera sido. La experiencia ha mostrado que es importante, ya que al nacer, nuestra cabeza sólo recuerda emociones que se graban en el subconsciente. Nunca más después de eso, tendrás otra oportunidad de darle el mejor comienzo a su desarrollo.
    No digo que lo actual es malo, pero lo actual puede y debe mejorarse.
    :hi:
    Pd: lindos números, lástima que somos humanos.

A bentin le gustó este mensaje.
  7. bentin

bentin Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2009
    El hombre necesita más tiempo libre para aprender a ser más productivo, no pasarse horas de guachimán o manejando un taxi. Nuestros padres claro que tuvieron mayor calidad de vida, no habían problemas de tráfico, se atendían bien en el seguro, tenían pensión completa al jubilarse 20530 etc.
    Las empresas acá no gastan en investigación y desarrollo sólo aprovechan la mano de obra barata.

8. xxxharukoxxx

xxxharukoxxx Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2012
    Totalmente a favor!, :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
    Los padres deben apoyar a las madres en la atención del bebé (sobretodo en las trasnochadas)

A chinchillamagik le gustó este mensaje.
  9. escorpio14

escorpio14 Miembro de plata

Registro:
    27 Dic 2010
    cuando seas padre lo sabras pulpin..

10. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    No se necesita ser padre, ni sabes mi edad, lol.

El país tiene temas más urgentes que extender las vacaciones de los papás.

11. ross anna

ross anna Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2013
    Esta bien, desde el punto de vista de ayudar a la madre en su recuperación,
    sobretodo si es dio a luz por cesárea, hay quienes no tienen a nadie mas que la pareja

12. wonderbra

wonderbra Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2012
    mmm no se que tan necesaria es esta medida

13. Vaneska

Vaneska Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2017
    para que les van a dar 15 dias libres, para que se pongan a emborachar y estar teniendo mas hijos por aqui y por alla engañando mujeres, es lamnetable el grado d epopulismo de los congresistas ke regalan tapers.

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro legendario

Registro:
    21 Ene 2009
    XDDDD...

Y 10 dias es de acuerdo a algunas leyes de otros paises. Se estarian alineando, el tema sera... Habra descuento por ello?

15. escorpio14

escorpio14 Miembro de plata

Registro:
    27 Dic 2010
    entiende el dia que lo seas en carne propia lo sabras...:plop:

16. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    Hay temas más urgentes es verdad pero esto también esto es algo bueno, no hay que dejar solo a la madre la chamba del cuidado de bebe en sus primero días, yo estoy a favor que se amplien.

17. Broaster1

Broaster1 Miembro maestro

Registro:
    4 May 2013
    ¡Deberíamos cobrar por adelantado!

18. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Tu argumento es tan ridiculo como que alguien te diga que necesitas ser mujer para entender la violencia de género.

La cantidad de noticias deasaltos en la capital que tuvimos solo en este fin de semana es alarmante y la banKada pensado en temas con menor relevancia e impacto en el país, no comparto esta vez.

19. Kidosama

Registro:
    10 Abr 2015
    tan ridiculo como pensar que la paternidad son vacaciones o cosas irrelevantes...

A Rocko88 y chinchillamagik les gustó este mensaje.
  20. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Lo que se quiere extender es el periodo de vacaciones luego de que la mujer da a luz, llámalo paternidad, pero es eso VACACIONES aunque no te guste.

PD: Comprensión de lectura y aprender a redactar, porque una cosa es que me parezca irrelevante extender las VACACIONES y otra la paternidad en todo su significado, yo solo me referí a lo primero.