Libros electronicos SLE Portal Sunat

Publicado en 'Economía y Finanzas' por LuisConect, 24 Set 2015.

1. LuisConect

LuisConect Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    12

Una consulta muy urgente,
    hace poco saque mi ruc - me acogi al regimen general segun mi condición de los servicios que brindo, y emiti solo una factura.
    ya emiti mi renta mensual y realizado el pago respectivo hace unas semanas atras.

por lo que veo solo tocara llenar:
    Registro de compras , registros de ventas e ingresos, libro diario de formato simplificado

Mediante la web e activado la opción de manejar los libros electronicos donde veo que hay de 2 maneras Sle Portal y el PLE
    cual de ellos se hace de manera facil? hoy es el ultimo día a llenar mis libros :(

Se puede desafiliar de los libros electronicos? (ya que me dijeron una vez afiliado no se podia hacerlo de manera manual) porque al parecer manualmente puedo llenarlos en cualquier momento cierto?

Ingrese a la portal con clave sol y en: MI Ruc / Actualizo información de mi Ruc
    veo que esta asi:

- asi que es posible desafiliarme y tranquilamente uno de estos días hacerlo manualmente? como menciono electronicamente hoy vence, pero manualmente?

Ya que cuando voy a la opción de Sistema de registros electrónicos, SLE Portal, me aparece un aviso, como mencionando que si continuo estare afiliandome si o si a libros electronicos.
    Osea estoy a tiempo de desafiliarme y poder hacerlo manualmente sin importar pasar esta fecha?

gracias de antemano. estas cosas de la sunat es un dolor de cabeza...

2. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,548
    Cuando haces tu factura o boleta o recibo se llena automaticamente. Lo unico es rellenar bien elcomprobante.y nose puede desafiliar, asi que siestas sin internet o de viaje , pierdes y te multan, no se puedehacer antes de fecha, el sistema es compulsivo.tendriasque dar de bajaatu negocio y seguir comomicroempresa.

3. LuisConect

LuisConect Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    12
    gracias por la respuesta,
    hoy llame a la sunat y segun no figuro como afiliado al PLE ni medio electronico, osea que puedo manejar de manera manul, eso es recomendable cierto? asi menos fiscalización de la sunat?

hace meses atras escuche decir a amigos que sus libros fisicos los llenan cuando quieren ya que nadie los vigila, claro a raras veces pueden ir a tu local y fiscalizar... ahora mismo ire a legalizar esas hojas, espero estar a tiempo :(

4. Meruchan

Meruchan Miembro diamante Plus

Registro:
    12 Mar 2012
    Temas:
    908

Como te iniciaste recién la recomendación es que lo lleves de manera manual , deja que sunat te nombre como obligado hasta entonces has lo de manera manual.

El PLE es un medio que recién esta en desarrollo a la fecha a sufrido cambios y actualizaciones, por lo que sunat siempre hace sus charlas . para mi una catástrofe en sus inicios .

En fin , te recomendaría consigas la asesoría de un contador.