Libros de Paulo Coelho

Publicado en 'Literatura' por Nelson Portugal, 22 Feb 2014.





  1. Nelson Portugal

    Nelson Portugal Miembro nuevo

    Registro:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    45
    Likes:
    40
    Temas:
    18




    Libros de Paulo Coelho Recomendados

    1. El Alquimista



    El Alquimista, Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras.


    El Aqluimista relata las aventuras de Santiago, un joven pasto andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

    Considerado ya un clásico de nuestros días.


    2. A orillas del río Piedra me senté y lloré


    A orillas del río Piedra me senté y lloré, la historia se centra en Pilar, una joven independiente, que se siente frustrada por la vida rutinaria de la universidad y decide buscarle otro significado a su vida.


    La vida de Pilar da un vuelco cuando se encuentra con un amigo de su infancia, que ahora es un maestro espiritual y del que se rumora que realiza milagros y curaciones. El libro narra el viaje de ambos a través de los Pirineos franceses.


    3. Veronika decide morir


    Veronika decide morir, Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas.



    Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte.


    Locura y pasión. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás.



    Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

    4. El demonio y la señorita Prym


    Una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso.


    Una joven en busca de la felicidad. Siete días, un breve período de tiempo durante el cual el Bien y el Mal librarán una batalla decisiva, y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece. Una pequeña aldea perdida en el tiempo y el espacio será el marco de esa inquietante lucha.


    Con la llegada de un extranjero, el pueblo se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre la historia de sus habitantes.


    5. Once Minutos – Paulo Coelho



    Once Minutos, Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, donde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna, pero acabará ejerciendo la prostitución.


    El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que habla del amor, esa palabra tan gastada cuya esencia es maltratada cotidianamente por las acciones humanas.


    Es un libro que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambos. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.


    6. Aleph


    “Lo que haces en el presente cambiará el futuro.”


    Decidir, Cambiar. Estar. Ser. Reiventarse. Caminar. Hacer. Levantarse. Experimentar. Conseguir. Desafiar. Soñar. Vencer. Descubrir. Reivindicar. Comprometerse. Pensar. Creer. Potenciar. Preguntar. Crecer. Pertenecer. Despertar.


    Aleph, la nueva obra de Paulo Coelho, nos invita a pasar a la acción. Porque llega un momento en el que sentimos la necesidad de plantearnos cómo vivimos nuestra vida, si estamos donde queremos estar y si hacemos lo que queremos hacer.
    Hay libros que se leen. Aleph se vive.


    7. Diario de un mago


    Este apasionante relato narra las peripecias del peregrinaje de Paulo Coelho por el Camino de Santiago.



    En compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios, conoce a figuras que ponen en apuros su determinación y su fe, y sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadors.


    El Camino, que Paulo Coelho recorrió en 1986, consigue inspirar una novela de aventuras que es, al mismo tiempo, una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida. El Peregrino de compostela (Diario de un mago) es la primera novela de Paulo Coelho y un título fundamental para adentrarse en su obra.


    8. Brida – Paulo Coelho



    Brida es una novela basada en una historial real de cautivadora belleza, la de la joven irlandesa Brida O’fern. A la edad de veintiún años, Brida conoce a un mago al que le pide que la ayude a convertirse en bruja.


    Para ello, la muchacha deberá superar una serie de obstáculos que harán que cambie su concepción de la vida y descubrirá, junto al lector, que el amor es el único medio de alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos queremos ser mejores de lo que somos.


    9. Las valkírias


    Chris y Paulo pasan cuarenta días en el misterioso y desconocido desierto del Mojave, en una búsqueda que los llevará a enfrentarse con su realidad más recóndita, con sus miedos más íntimos, sus debilidades e inseguridades.


    Esn esta obra adelatanda a su timepo, hoy en plena vigencia, paulo Coelho nos abre las pueras de su lucha más personal y nos habla de la responsabilidad hacia sí mismo y hacia sus seres más queridos. Valquirias trata de la voluntad y de la capacidad de elección que tenemos las personas, y de cómo nuestras decisiones determinan nuestro destino.


    Con el estilo que lo consagró como uno de los autores más leídos del mundo, Coelho muestra en este libro una etapa fundamental en su camino de crecimiento personal y se presenta ante el lector con una sinceridad y una desnudez sin trampas. Coelho en estado puro.


    10. La quinta montaña


    La Quinta Montaña cuenta la historia del profeta Elías, un hombre que recibe de Dios la orden de abandonar Israel. En un mundo regido por supersticiones, conflictos religiosos y tradiciones profundamente arraigadas, el joven profeta deberá enfrentarse a una avalancha de acontecimientos que le conducirán a un definitivo cara a cara con Dios.


    La historia del profeta Elías se convierte así en una valiosa lección de esperanza para el hombre contemporáneo, y nos plantea hasta qué punto podemos determinar nuestro destino.




    Si crees que no tienes tiempo para empezar a leer un libro, te recomiendo leer el artículo sobre cómo tener más tiempo libre y además te sugiero que leas al despertar o antes de dormir y que lleves contigo el libro para que aproveches tus ratos libros.


    ¿has leido alguno de estos libros? ¿cuál te gusto más? ¿cuál otro recomendarías?


    Fuente: www.nelsonportugal.com
     


  2. DicloniusNro35

    DicloniusNro35 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    5,446
    Likes:
    6,589
    Temas:
    15
    He leído Veronika decide morir, Once minutos y El peregrino :cafe:
     
    A Nelson Portugal le gustó este mensaje.
  3. edu28

    edu28 Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    864
    Likes:
    363
    Temas:
    65
    Pedazo te olvidaste la mejor novela de paulo coelho.
    [​IMG]
     
    A Leya_016 y Nelson Portugal les gustó este mensaje.
  4. paul4455

    paul4455 Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2012
    Mensajes:
    134
    Likes:
    105
    Temas:
    1
    XD recuerdo hace tiempo en la universidad me hicieron leer el Alquimista jajaj que recuerdos
     
    A Nelson Portugal le gustó este mensaje.
  5. Bibliómano

    Bibliómano Miembro maestro

    Registro:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    845
    Likes:
    452
    Temas:
    26
    Qué milagro ver solo Coehloliebers. Lo común es que salten los llamados haters.

    Si me decido a leer uno de sus libros, ese será El Alquimista.
     
    A Nelson Portugal le gustó este mensaje.
  6. DicloniusNro35

    DicloniusNro35 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    5,446
    Likes:
    6,589
    Temas:
    15
    ¿Cómo me acabas de llamar? Cabe resaltar que esos libros los leí cuando estaba en primero o segundo de secundaria :cafe:
     
  7. Duenderelojero

    Duenderelojero Miembro diamante

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    10,799
    Likes:
    4,486
    Temas:
    184
    En mi casa tengo "La Quinta Montaña" , ¿Me la recomiendan? suave con el spoiler :)
     
  8. NeoDark93

    NeoDark93 Miembro frecuente

    Registro:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    90
    Likes:
    30
    Temas:
    1
    El único libro que leí de Coelho ha sido El Alquimista y no me gustó mucho que digamos.
    De hecho, ya ni recuerdo de que iba. Así de me memorable me fue :nope:
     
  9. solin

    solin Suspendido

    Registro:
    24 Feb 2014
    Mensajes:
    1,385
    Likes:
    469
    Temas:
    300
    un clasic el alquimistaaaa
     
  10. Satie_

    Satie_ Miembro de oro

    Registro:
    6 Set 2010
    Mensajes:
    5,125
    Likes:
    1,783
    Temas:
    26
    Yo tengo Verónika Decide Morir, todavía no lo leo, lo haré cuán pronto sea posible (referentes)
     
  11. Marquex

    Marquex Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2014
    Mensajes:
    296
    Likes:
    51
    Temas:
    13
    sobrevalorado .
     
    A Pattry le gustó este mensaje.
  12. Diamanda_Galas

    Diamanda_Galas Miembro de oro

    Registro:
    13 Set 2011
    Mensajes:
    6,085
    Likes:
    5,620
    Temas:
    37
    Yo me leí Verónica decide morir y 11 minutos, bueno libros, el final de 11 minutos no me gustó, mucho a novela mexicana, pero buen libro, no se puede parar de leer.
     
  13. lunita26

    lunita26 Miembro de bronce

    Registro:
    3 Dic 2013
    Mensajes:
    2,458
    Likes:
    2,190
    Temas:
    48
    Sirven de algo las recetas para el alma que proponen esos libros? :cafe:
     
  14. Observer00

    Observer00 Miembro de bronce

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    2,226
    Likes:
    1,002
    Temas:
    17
    A Torbe le gustó este mensaje.
  15. CesarHC

    CesarHC Miembro de plata

    Registro:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    3,829
    Likes:
    5,768
    Temas:
    11
    Los leí todos, sus libros me entretienen, te falto el manual del guerrero de la luz(aunque sean solo frases).
     
  16. loregc

    loregc Miembro frecuente

    Registro:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    152
    Likes:
    35
    Temas:
    5
    He leído la mayoría de libros de Paulo Coelho, y siempre me ha parecido muy buenos; pero los que más me han gustado han sido: Veronika decide morir, once minutos, a orillas del rió piedra me senté y llore (siendo estos dos últimos mis favoritos ^^).

    A pesar que algunos no lo recomienden o digan que no es bueno, para desmoralizarme... igual los leí y no me arrepiento.. al final terminas descubriendo un mundo en cada libro que tal vez a ti si te parezca interesante.
     
  17. Torbe

    Torbe Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    18,329
    Likes:
    18,123
    Temas:
    136
    No entiendo porque gusta tanto este autor.


    A mi me parece aburrido y repetitivo.
     
  18. Javp

    Javp Miembro de plata

    Registro:
    6 Jun 2012
    Mensajes:
    2,605
    Likes:
    1,143
    Temas:
    17
    me parece sobrevalorado... solo lei 2 obras brida y veronica decide morir
     
  19. AndréBioy

    AndréBioy Miembro maestro

    Registro:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    276
    Likes:
    233
    Temas:
    6
    Sólo leí un libro completo de Coehlo, El alquimista. Años más tarde quise leer Once minutos, pero no pude: me aburrí sobremanera.
     
  20. Pattry

    Pattry Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    6,068
    Likes:
    3,997
    Temas:
    1
    Literatura mediocre, pero que le pega a la mayoría...:cafe:
     
    Última edición: 5 Mar 2014