Libro de FÍSICA PREuniversitaria

Publicado en 'Estudiantes' por cesartur11, 10 May 2011.

1. cesartur11

cesartur11 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2010
    Temas:
    14

Hola gente de Foros Perú, me podrian decir cual seria un buen libro de FÍSICA preuniversitaria, osea un libro bueno para la pre para entrar bien a la universidad y si pudieran si podrian recomendar uno bueno de QUÍMICA preuniversitaria. esperando una respuesta. AGRADECIDO DE ANTEMANO:hi::)

2. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    Temas:
    13
    Uno bueno de QUIMICA es LUMBRERAS 1 y 2.

3. Randy Gabriel

Randy Gabriel Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2010
    Temas:
    3
    comprate el chang de Quimica, y fisica el Zemanski para que saques teoria con sus respectivos cuzcanitos para los problemitas.

4. locomate

locomate Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    61
    ni dices aque universidad vas a postular
    fisica lumbreras
    quimica chang

5. luis2a

luis2a Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2009
    Temas:
    12
    un buen libro para fisica es "Fisica" de editorial Gomez. alfrente de la uni puerta 3 hay muchas librerias y alli lo encontraras, deve estar un promedio de 30 soles para abajo

6. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Temas:
    41
    No pasa nada con el Chang, Mejor esta el Whitten =)

7. renzua18

renzua18 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2011
    Temas:
    29
    fisica y quimica, ambos lumbreras los 2 tomos, además de ser completos, viene con sus respectivos problemas de nivel intermedio a avanzado, además de tener los problemas resueltos que te sirve de guia si lo resuelves tu tambien

saludos..!

8. jalDebra

jalDebra Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2011
    Temas:
    1
    Raymond Chang - Química : tiene muy bien explicada la teoría, corta de práctica a mi gusto.
    Para física, fui pura práctica. Con varios libros eso sí.

9. csarzc

csarzc Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    20
    ya no existe el libro de Fisica de Tantaruna que era profesor de la academia Cesar Vallejo, lamentablemente ya no lo tengo pero era bueno.

10. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    Temas:
    34
    a pesar q el chang es mas universitario, es bueno, xq asi aprenderas las razones por las cuales a mayor numero atomico menor radio atomico y otras cosas :)

para fisica creo q no necesitas mucha teoria, el sears seria mucho, para nivel pre siempre te exigen mas ejercicios q preguntas de teoria, pero igual tienes q estudiar la teoria. creo q lo mejor sera q estudies del libro pre de la universidad a la q quieras postular. no te compliques ni frustres con problemas de fisica muy dificiles.

11. eduardoxx

eduardoxx Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    0
    sinceramente no te recomiento el libro de fisica y quimica de rubiños son mas avanzados y te ponen limites, derivada y toda esa hwba para cursos simples,... demasiado foro te meten

12. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    32
    Busca libros donde no te "tranqueen" con problemas, como ya lo dijeron busca libros y separatas de la pre de la universidad a la que deseas postular y resuelvelos, no te compliques la vida ya que sino puedes generar un rechazo hacia los cursos y cuando estes adentro te puede traer complicaciones...saludos

PD. No te recomiendo los libros que usan derivas o integrales para nivel preuniversitario