Libreta Militar, es obligatorio ¿Cortarme el pelo?

Publicado en 'Foro Libre' por Feeer_AB, 17 Jun 2018.

?

¿Es obligatorio?

1. si

4 voto(s)
    36.4%
  2. no

7 voto(s)
    63.6%

1. Feeer_AB

Feeer_AB Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2018
    Temas:
    1

Hola tengo 16 años, mañana cumplo 17 y pues tengo que sacarme DNI pero me dijeron por ahi que tengo que sacar Libreta militar, PERO el poblema es que mi pelo esta un poco largo,(me tapa casi toda la oreja) en el centro para sacar mi libreta me cortaran el pelo o no me adminitran por ese tema?

2. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    LM? Ni que estuvieramos en el año 2000

3. FernanIglesias

FernanIglesias Miembro diamante

Registro:
    6 Jun 2017
    Temas:
    704
    No, ya no es obligatorio porque los rojos fueron eliminados por Fujimori (aunque aún quedan algunos en el congreso)

4. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    Ya no es necesario pulpin.

5. El_Mudo

El_Mudo Miembro de oro

Registro:
    8 Abr 2017
    Temas:
    165
    Talqueate bien xd

6. luiZ_15

luiZ_15 Suspendido

Registro:
    14 Dic 2011
    Temas:
    34
    jajaja cortate el pelo nomas que parecea jermita

7. James Howlett

James Howlett Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    793
    Ya no se se saca la Libreta Militar, hace años es opcional y no es obligatorio, de frente vas al Reniec para inscribirte o al municipio de tu distrito y sacas tu DNI.

8. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    677
    No olvides en hacerte corte honguito eh. :V

No es necesario. Ya no existe libreta militar.
    Pero al menos tómate una foto con el pelo corto.

9. James Howlett

James Howlett Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    793
    Sacar DNI por primera vez

Para mayores de edad
    Desde los 17 años una persona puede obtener el DNI azul. Este tiene una vigencia de 8 años. Los menores de 18 años pueden tener este DNI, pero no votar con él en elecciones, ya que solo cuando alcancen la mayoría de edad su número de mesa de votación se activará automáticamente.

Obtener presencialmente el DNI en centros de atención RENIEC (desde los 17 años) o en Centros MAC

Requisitos:

Para las personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años el trámite de DNI es gratuito.

• Copia Certificada de Acta de Nacimiento expedida por el Registro Civil.
    • Un recibo de Agua, Teléfono, Predial o Arbitrios, en original y copia, con antigüedad máxima de 6 meses.
    • Una foto, actual, tamaño pasaporte, no porosa, sin marco, de frente, sin lentes, a color, con fondo blanco, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza salvo que sean religiosas. La foto no es necesaria en los Centros de Atención RENIEC que cuentan con captura en vivo.
    • En caso de estudiar una carrera universitaria o técnica, puedes presentar el carnet de estudiante o la constancia de estudios para acreditar el grado de instrucción.
    • Cuando el solicitante sea mayor a 20 años, presentar una Declaración Jurada del padre, la madre, hermano o de 2 personas mayores que lo conozcan.
    • En caso de tener alguna discapacidad, presentar cualquiera de los siguientes documentos:
      • Certificado de Discapacidad.
      • Resolución Ejecutiva de CONADIS.
      • Certificado o Constancia del Centro de Educación Especial en la que conste la condición de discapacidad.
    Hazlo en 3 pasos
    1. Realiza el pago

Haz el pago por derecho a emisión de DNI: S/ 30.00 si tienes entre 17 y 20 años, o S/ 35.00 si tienes entre 21 y 64 años de edad.

• Banco de la Nación: Dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.
    • Oficinas Registrales de RENIEC: Paga presencialmente en las Oficinas Registrales de RENIEC con tarjeta de crédito o débito Visa. Allí no puedes pagar en efectivo.
    • Banco de Crédito (BCP): Cuando pagas en un banco privado, este te cobra una comisión. En el BCP esta es de S/ 3.00
    Si tienes alguna discapacidad y presentas los documentos que lo certifiquen, el trámite es gratuito y no necesitas hacer este pago.

2. Dirígete a un Centro de Atención de RENIEC o Centros MAC
    Presenta tu voucher de pago por derecho de emisión de DNI, el original y la copia del recibo de servicio público, tu foto tamaño pasaporte, los certificados que acrediten estudios superiores, el documento que certifique tener una discapacidad si fuera el caso en cualquier Centro de Atención RENIEC o el Centro MAC Lima Norte, MAC Callao, MAC Ventanilla y MAC Piura. Los mayores de 20 años deben presentar la Declaración Jurada de familiar o conocidos.

Después de recibir tus documentos, el representante de RENIEC te entregará una constancia que debes guardar para recoger tu DNI en la fecha que te lo indique. En este momento podrás precisar si aceptas o no donar órganos. El tiempo aproximado es que 10 a 12 días hábiles y en algunas provincias de 15 a 30 días. Para las personas a partir de los 20 años que sacan el DNI por primera vez, el tiempo aproximado de entrega es de 30 días hábiles.

Si quieres saber cómo va tu trámite de emisión de DNI, consulta la web “Estado de trámite de DNI”.

*Si deseas acercarte a uno de los Centros MAC, deberás sacar previamente una cita para ser atendido.

3. Recoge tu documento
    Dirígete a la oficina donde realizaste el trámite de tu DNI el día que te indicaron y presenta tu constancia.

Puedes pedir un cambio de lugar de recojo. Para eso, consulta la página Cambio de lugar de recojo. Este cambio tiene un costo adicional de S/ 3.00 y el tiempo de espera para la entrega aumenta entre 10 y 15 días.

Si tienes menos de 17 años de edad y no tienes DNI, consulta Emisión de DNI para menores de edad.

Fuente:
    Pagina del gobierno: https://www.gob.pe/215-sacar-dni-por-primera-vez-para-mayores-de-edad

10. CaligulaXxX

CaligulaXxX Suspendido

Registro:
    5 Abr 2018
    Temas:
    0
  11. El Chupacabra

El Chupacabra Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2017
    Temas:
    951
  12. skystrike

skystrike Suspendido

Registro:
    24 Mar 2018
    Temas:
    15
    yo saque eso pero en la fap, mi cabello estaba hasta el cuello pero nada, no te cortan, solo te tallan pesan y todo eso

13. Olonam

Olonam Suspendido

Registro:
    31 Oct 2015
    Temas:
    16
    Ahora tienes que sacar el DNI electronico.

14. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    88
    No es necesario. Pero si quieres ser la burla de los demás muchachos que van a sacar también libreta militar, pues déjalo largo.

Cuando fui a sacar libreta militar a los pelucones les silbaban, obviamente porque parecían hembritas. jajajaja.