“Líbranos del mal”: El caso real que inspiró la terrorífica película

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por jc_4_u, 10 Set 2014.

1. jc_4_u

jc_4_u Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2011
    Temas:
    66

La exitosa cinta se basa en la historia verídica de Ralph Sarchie, un agente de policía que, en sus ratos libres, junto a un sacerdote, atiende casos de posesión diabólica.

Si el año 2013 fue la película “El Conjuro” la que reventó las taquillas nacionales, este año ha sido la cinta “Líbranos del Mal”, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Eric Bana y Edgar Ramírez, la que ha cautivado a los espectadores, quienes parecen cada vez más inclinados a dejarse atrapar por películas de horror y suspenso.
    La cinta narra más o menos lo siguiente: Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas. Sus pesquisas lo llevarán a convertirse en una especie de agente-demonólogo y a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), quien es un experto en exorcismos.
    Lo que, sin duda, ha ayudado a que la cinta tenga una buena taquilla ha sido la frase “basado en una historia real”, lo cual es efectivo. El policía Ralph Sarchie existe en la realidad y la idea de hacer la película se le ocurrió al director Scott Derrickson después de leer el libro “Cuidado con la noche” (“Beware the night”), coescrito por Sarchie y que él mismo policía definió a la prensa como “un libro de memorias”.
    El libro (que no tiene que ver con el argumento de la cinta, que es 100 por ciento ficción) revela los misteriosos casos de posesiones de los cuales Sarchie ha sido testigo privilegiado en su carrera de policía. Sus páginas nos muestran a Sarchie cómo un duro policía convertido en cazador de demonios, acompañado siempre de su colaborador, el sacerdote Joe Mendoza. Su vocación, por cierto, le habría venido después que Sarchie sobreviviera a una grave enfermedad que contrajo cuando tenía 10 meses de edad. Cuando se recuperó, su madre Lillian vio la intervención divina. “Dios lo dejó aquí por alguna razón. Para hacer algo”, dijo ella.
    El libro “Cuidado con la noche” describe con profusión varios casos de posesión demoníaca, como la historia de Dominick y Gabby Villanova, quienes fueron acosados por un supuesto demonio que se presentó en una nube de humo, en la esquina de su dormitorio. Este incidente llegó acompañado de “gemidos y gruñidos” que se escuchaban desde el sótano y la aparición de palabras escritas al revés en el espejo del baño. Según Sarchie, se trataba “de uno de los demonios más peligrosos del infierno”. O el caso ocurrido en 1992, cuando debió atender el caso de una mujer poseída, atada a una silla, que con fuerzas sobrehumana comenzó a escupir y atacar a los hombres que la rodeaban.
    En todos los casos Sarchie aparece siempre acompañado de sus implementos habituales: su pistola 9 mm, una astilla de la Vera Cruz, medallones religiosos, agua bendita y un crucifijo. Todo lo contrario de los llamados parapsicólogos, “que se acercan a fantasmas con sus cámaras y artefactos tecnológicos en lugar de agua bendita y reliquias. Sarchie relata, en todo caso, que “cuando estoy frente a un demonio mi corazón empieza a acelerarse. Y siento una especie de dolor que me indica cuando estoy en la presencia del mal.”
    El policía agrega que cuando atiende estos casos no cobra ningún tipo de remuneración. “La verdad es que me gusta ayudar a la gente. Cuando Joe y yo manejamos casos como demonologistas en nuestras horas fuera de servicio, no cobramos un centavo”, confidenció Sarchie, quien admitió en todo caso que se compró una casa en Long Island con el dinero que obtuvo por la venta de los derechos cinematográficos de su libro. “Ayudar a las personas que tienen problemas espirituales no es una carrera para nosotros. Es una vocación que siento como cristiano comprometido porque tengo una misión muy especial: reventar al Diablo y sus demonios.”
    El cineasta Scott Derrickson cuenta que después de leer por primera vez el libro escrito por Ralph Sarchie y conseguir el financiamiento para hacer la película, voló a Nueva York para conocerlo. “Me llevó a su comisaría, la más peligrosa del país, y juntos patrullamos por la zona del Bronx de noche. Allí me di cuenta lo serio que era como policía. Se trata de un tipo que se mete continuamente en peleas, persiguiendo a degenerado y criminales, y al que le han disparado en varias oportunidades. Tiene como 300 detenciones a su haber”, cuenta el director de la película “Líbranos del mal”, quien agrega que Sarchie le enseñó en esa oportunidad un montón de cintas de exorcismos reales en los que había participado y que habían sido aprobados por la Iglesia, reproduciéndole también espeluznantes grabaciones de audio. “Nos enseñó documentación de diferentes casos. Lo más sorprendente fue darme cuenta que todo esto era real, que este tipo estaba haciendo todo esto».

Última edición: 10 Set 2014
    A Diamanda_Galas le gustó este mensaje.

2. PsCoDoG

PsCoDoG Suspendido

Registro:
    21 Ago 2011
    Temas:
    99
    la película realmente es soporífera...

3. xDieg0

xDieg0 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    12
    mmm interesante

4. Virgoriana

Virgoriana Suspendido

Registro:
    20 Nov 2013
    Temas:
    6
    me da miedo ir a verla sola

5. El Saiyaman

El Saiyaman Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2013
    Temas:
    36
    Tiene buen final así que eso le quita todo lo terrorífico al salir del cine. O eso es lo que yo sentí. :P

6. nikolaiDEUTCH

nikolaiDEUTCH Miembro de oro

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    198
    yo te acompaño :uhm:

A KyzRock, karlostone y Deshabitante les gustó este mensaje.
  7. xDieg0

xDieg0 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    12
    si me vaciló la peli

8. alvaro39

alvaro39 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    7
    es aburridisima ..la corte a los pocos minutos..

9. luminous

luminous Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2014
    Temas:
    20
    si la cortaste a los pocos minutos, entonces como sabes que es aburridisima??

A El Saiyaman, Adelwolf, flamma y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. alvaro39

alvaro39 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    7
    porque la adelante unos minutos y luego mas cuando una pelicula no convence la adelanto y seguia el mismo ritmo cansino y para descerebrados claro para los que tienen mente de marmota les debe gustar......
    [
    QUOTE=luminous;14187589]si la cortaste a los pocos minutos, entonces como sabes que es aburridisima??[/QUOTE]

11. Zhack

Zhack Miembro diamante

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    83
    La película es muy buena, toda la película te mantiene en suspenso, tal vez si espere un poco más del final pero en conjunto es una buena pela, ahí arriba dicen "aburridisima, la corte a los minutos" jajaja yo me preguntó; si cortáramos cada película en minutos por una mala deducción, cuantas películas buenas habríamos dejado de ver? Un poco más de tino señores, no den risa al hablar tonterías.

[/QUOTE]

Jajaja oye, en verdad haces eso con las películas? Imaginó que debes ser de esos que ven graciosas y cómicas nomas, nunca puedes catalogar una película en minutos y menos adelantarla, eso ya es un insulto y una tonteria, o sea yo te pongo el padrino, la lista de schindler, el niño de pijama a rayas, hijos de la calle y tu las sacas jajaja jajaja jajaja, que gracioso en verdad.:risota:

Última edición: 13 Set 2014
    A xDieg0 le gustó este mensaje.
  12. alvaro39

alvaro39 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    7
    veo muchas peliculas al menos 6 cada fin de semana, y basta ver algunos minutos al inicio de una para ver si vale la pena verla....o no...la adelanto..minutos...y reviso cronicas y criticas en paralelo si no me convence y listo..adios pelicula

no tengo tiempo para peliculas para lerdos...y veo todo tipo de peliculas mucho mas complejas y tambien simples...porque el cine es eso...un deleite y si es soporifero...mejor darle next...

Jajaja oye, en verdad haces eso con las películas? Imaginó que debes ser de esos que ven graciosas y cómicas nomas, nunca puedes catalogar una película en minutos y menos adelantarla, eso ya es un insulto y una tonteria, o sea yo te pongo el padrino, la lista de schindler, el niño de pijama a rayas, hijos de la calle y tu las sacas jajaja jajaja jajaja, que gracioso en verdad.:risota:[/QUOTE]

13. Zhack

Zhack Miembro diamante

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    83
    [/QUOTE]

Bueno te estas equivocando entonces porque hay muchas pero muchas películas excelentes y catalogadas por los mismos críticos como increíbles y que no precisamente son rápidas al inicio, estas cayendo en una contradicción total.

P.d: uno de mis pasatiempos favoritos es ver películas, veo más de 10 a la semana, de todo tipo y con ese conocimiento promedio sin ser experto te puedo decir que estas equivocado. :yeah:

Ojo que no discutió para nada si la película te gusta o no, eso es cosa de cada uno y gustos personales, pero si discrepó ampliamente que catalogues como "mala" una película que no empieza corriendo o con toda la emoción en los primeros minutos, el cine es un arte, como tal tiene fases, momentos y momentos.

A GiorgioFortunic, Roger.that, gio_1 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. alvaro39

alvaro39 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    7
    no me gusta ver basofia ...asi de simple..
    y realmente de mentes estrechas y de poca amplitud de vision, pensar porque no te gustan las mismas basofias que a ti, creas que uno solo ve peliculas banales

en general no me interesa lo que opines.

Bueno te estas equivocando entonces porque hay muchas pero muchas películas excelentes y catalogadas por los mismos críticos como increíbles y que no precisamente son rápidas al inicio, estas cayendo en una contradicción total.

P.d: uno de mis pasatiempos favoritos es ver películas, veo más de 10 a la semana, de todo tipo y con ese conocimiento promedio sin ser experto te puedo decir que estas equivocado. :yeah:

Ojo que no discutió para nada si la película te gusta o no, eso es cosa de cada uno y gustos personales, pero si discrepó ampliamente que catalogues como "mala" una película que no empieza corriendo o con toda la emoción en los primeros minutos, el cine es un arte, como tal tiene fases, momentos y momentos.[/QUOTE]

Última edición: 14 Set 2014
  15. Gaby45

Gaby45 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    41
    Vi la película y me parecio muy buena e interesante.

16. luminous

luminous Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2014
    Temas:
    20
    [/QUOTE]

bueno, descerebrado me parece adelantar a lo tonto una pelicula solo porque no te convence los primeros minutos, no la he visto pero se respeta tu gustos

A GiorgioFortunic, Roger.that y Zhack les gustó este mensaje.
  17. alvaro39

alvaro39 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    7
    tu opinion es irrelevante, intrascendente y absurda.

bueno, descerebrado me parece adelantar a lo tonto una pelicula solo porque no te convence los primeros minutos, no la he visto pero se respeta tu gustos[/QUOTE]

18. Tyrion

Tyrion Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012
    Temas:
    11
    ¿Revisar crónicas y críticas? :risota:

Es cómo si dijeras que todas las ganadoras de los Oscar son buenas, cuando en realidad resultan siendo tremendo bodrios.

Si dices que vez al menos 6 películas cada fin de semana te diré que seguro que vez puras porquerías, el talento cinematográfico mundial la verdad que es mediocre, a lo largo del tiempo, te diría que sólo hay 10 películas que son OBRAS DE ARTE cómo mucho y siendo generoso, porque el 97% de las pelas, por mas críticas positivas que tengan pos críticos ahuevados son menuda basofía, y si sabes tanto de cine cómo dices sabes que digo la verdad :p

A GiorgioFortunic, Roger.that y Zhack les gustó este mensaje.
  19. alvaro39

alvaro39 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    7
    ve a cine a comentar este hilo es de enigmas....enigmas....
    por lko demas tu opinion no me importa

20. rvb

rvb Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2013
    Temas:
    8
    Todo es bazofia jajajaj esto me hace recordar un capitulo de los simpson.

Pobre tipo no le dieron cariño de niño

Pd: Bazofia se escribe con Z subnormal

A Tyrion y Zhack les gustó este mensaje.