Ley Universitaria: alumnos irregulares y cruce de horarios

Publicado en 'Universidades' por Gatitaaa, 19 Jul 2013.

1. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

Si la ley universitaria se aprueba, en el caso del articulo que habla de los que aprueban menos de 16 creditos por tres semestres consecutivos, que va a pasar con los alumnos que no pueden llevar mas creditos por el hecho de que se les cruza los horarios? van a ser tomados aparte? porque no creo que sea justo, que no teniendo la culpa de como disponen los horarios de mi Facultad, me separen de la universidad porque se me cruzan los horarios, porque si hubieran horarios en la mañana tarde y noche habria escogido varios cursos y aprobado mas creditos, asi que practicamente no es mi culpa el hecho de como configuran los horarios, habria logica en que me afecte a mi? yo soy alumna irregular desde hace tiempo porque mis horarios se me cruzan, y este cruce me va a continuar durante los siguientes ciclos

a los que estamos por terminar y que en mi caso se me cruzan los horarios nos van a tratar diferente?

A tocho007 y faintZed les gustó este mensaje.

2. A nickname for

A nickname for Suspendido

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36
    ¿porque se te cruzan los horarios? Seguro has jalado varios cursos o estas arrastrando materias desde hace varios ciclos.

tampoco tampoco pues

A FinalVelmont, undeafetable, johnnyds04 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. Arcnic

Arcnic Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2012
    Temas:
    7
    Donde estudias? Si se te cruzas vas caminando a tu escuela y les pides que te cambien de horario por cruce -.-
    Y si eres repitiente primero regula tus cursos y luego ya lleva normal.

Última edición: 19 Jul 2013
  4. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    he tenido un desnivel, hace tiempo que tengo este problema porque los salones se llenan y no agarro cupo, y al final termino llevando menos cursos, al final termino teniendo un desnivel

como digo es unico horario, es decir para un curso todos los profesores estan en el mismo horario y no hay horarios diferentes para escoger, osea todos estan al mismo dia a la misma hora

5. Arcnic

Arcnic Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2012
    Temas:
    7
    Entonces jalaste y fuiste arrastrando porque veo imposible ese caso.

6. A nickname for

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36
    ¿y ese desnivel porque lo tienes? Si has jalado cursos en los primeros ciclos pues es obvio que se te crucen los horarios ya que los profesores ponen horarios deacuerdo a CADA CICLO.
    Y si no agarras cupos debe ser porque obtienes un ponderado bajo en el promedio y te matriculas muy tarde.

Solucion: estudiar más.

A loboperuano, Raffx, EgoDeath y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  7. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    155
    aunq tambien hay el caso, q por trabajo la gente no lleva lso cursos completos

no nesesariamente jalando , tambien adelantando los horarios se te joden

A KatD, faintZed y Gatitaaa les gustó este mensaje.
  8. Esdeath

Esdeath Miembro de honor

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    698
    uno ya no va a poder llevar la cantidad de cursos que quieran todo por culpa de un cachaco y no me refiero a ollanta

A Wolfie le gustó este mensaje.
  9. A nickname for

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36
    Yo trabajo, y puedo llevar hasta 6 cursos. Claro que me quedo hasta las 11 de la noche pero vale la pena, además son unos añitos nada más.

Cuando adelantas también puede pasar, pero para prevenir eso uno ya ve masomenos que cursos le conviene y cuales no, mayormente cuando he adelantando he llevado cursos que no me abrian nada.

10. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    eso! tienes razon, que pasa con los que adelantan horarios? tambien se joden? y si jale algun curso pues no creo que sea tanto ni que llegara a la trica, en mi caso yo trabajaba y no me quedaba otra que llevar pocos cursos, porque si llevaba varios y jalaba por mi trabajo tambien me iban a recriminar? debe haber una solucion

la pregunta es: va a afectar a los que se les cruza los horarios o no? eso quiero saber estoy angustiada, ademas no seria justo que a mi me afecte, ya que estoy sujeta a la antigua curricula

11. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    155
    supuestamente los q adelantan preeven

pero hay cada chistoso para poner horarios el siguente ciclo

depende de la universidad, la trica no esta en todas

12. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    si uno se matricula en pocos cursos, significa que ocupa pocas vacantes, asi que no deberia de afectar en nada, asi que por que poner esa disposicion ridicula de aprobar como minimo 16 creditos? si se trata no de jalar sino de simplemente no llevarlos, creo que basta con que quiten beneficios, no expulsar porque nisiquiera se ocupan vacantes

distinto es jalar que no llevar, otra cosa seria si llevara 6 cursos y jalo 4

creo que suficiente con que quieran poner la trica, que mas?

A faintZed le gustó este mensaje.
  13. Jes2013

Jes2013 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013
    Temas:
    14
    Si la ley universitaria se aprueba,
    en el caso del articulo que habla de
    los que aprueban menos de 16
    creditos por tres semestres
    consecutivos,

si eso es ciierrtto, pues solo botarian a los que jalan.pues en un ciclo como minimo llevas 12 creditos.que vendria a ser 3 cursos o 2,,osea quue dificil que jalen no?
    en tres semestres llevariian 36 crediitos aprobbados!, x ende si aprueban menos de 16...seria xq han jalado,creooo

14. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    en mi caso yo voy a llevar el proximo ciclo mas que un solo curso porque los unicos 3 cursos que puedo llevar estan al mismo dia y a la misma hora, y los demas cursos aun no tienen abierto su prerequisito, osea mi caso no es por jalar, es porque no tengo posibilidad de llevar mas

ahorita en este proximo ciclo no aplicaran nada porque aun nisiquiera se ha terminado de debatir la ley, pero me preocupa lo del proximo año, en el proximo año llevare a lo mas 12 creditos no llevare mas, asi apruebe los 3 cursos que llevare no alcanzan a 16 creditos, y cuando llegue al decimo ciclo tampoco, por eso siento preocupacion

15. Jes2013

Jes2013 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013
    Temas:
    14
    hmm ,pense que el minimo era 12 creditos ,:yeah: por lo menos eso recuerdo de mi "reglamento" de la unmsm...has considerado llevar en verano?

16. J o z é

J o z é Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2010
    Temas:
    44
    Mucho starbucks y fotos en el baño pe flaca!
    dedicate a estudiar, la matricula no es por ponderado?

A MSM le gustó este mensaje.
  17. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    Temas:
    56
    Cuantos comentarios penosos viniendo de universitarios que no analizan la realidad de todos, igual a la visión de la ley tan errada, no se toman todas las carreras por igual ni las condiciones de cada universidad, en muchas nacionales los profesores directores de escuela no pueden hacer horarios que no se crucen por que lo hacen en base al tiempo libre de los docentes, hay muchos que estudian y trabajan y les va bien, pero no todos vivimos en las mismas condiciones para creer que jalar significa ser un holgazán, analicen mas allá de su vida, esta ley no beneficia a nadie, al contrario es un modelo que convierte la educación en mercancía.

La ley sera intentada aprobar en las vacaciones aprovechando que no la gente no estara en sus casas de estudio para que no protesten, es lamentable que se piense mas en botar gente de las universidades y recortes de presupuesto en vez de buscar mejores condiciones.

A tocho007 le gustó este mensaje.
  18. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    mira, no hables de mi vida si no me conoces, que mania

ya dije, no ha sido por jalar, sino por llevar pocos cursos porque tenia que trabajar, que mania, yo nisiquiera he pisado un starbucks y nisiquiera tengo camara fotografica

acaso estas a mi costado para saber de mi vida? me conoces? me has visto alguna vez?

y tu experiencia personal no vale, a mi no me conoces y punto, deja de adivinar

19. A nickname for

Registro:
    30 Oct 2010
    Temas:
    36

Hay un reglamento en las universidades (por lo menos en la mía) que no te permite llevar cursos de diferentes ciclos con más de año de diferencia. Ejemplo: si estoy en cuarto ciclo y aun no apruebo mate del primer ciclo, solo me toca llevar cursos hasta el tercer ciclo. Por ende, no me permitirían llevar cursos de cuarto ciclo por adelante por aun tener uno de dos ciclos atrás que es mate.

Esto hace que los que arrastran cursos se pongan las pilas y no perjudiquen en los cupos a los que si se esfuerzan por aprobar 6 o 7 cursos.

Ahora, si te metiste a la universidad para solo llevar 3 0 4 cursos por ciclo pues hiciste una mala elección. Si sabías que no tenías el tiempo necesario te hubieras metido a un instituto o hacer una carrera técnica. Vas a perder dinero pagando una universidad en la cual terminarás en más de 5 años y temiendo posibles cambios de curricula.

La disposición que hace el gobierno es buena, solo falta corregir algunos errores. Pero la educación como va ahora es tomada como un negocio, jala jala no importa, con tal que pagues la univ, a ellos no le importa.

20. KatD

KatD Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2012
    Temas:
    8
    Aca la gente entra a juzgar o que? Sea cualquiera el motivo del desnivel que importa? algunos no podemos llevar todos los cursos por distintos motivos, ya sea trabajo o por motivos economicos. Que le pasa a esta gente.

A miguelxn, Gatitaaa y faintZed les gustó este mensaje.